Melilla

Ultimas Noticias Inmigrantes Melilla

El primer filtro de seguridad, instalado en la entrada al puerto por la Policía Nacional, ha permitido hallar a otros quince inmigrantes, uno menor, al paso que en el segundo control, al cargo de la Guardia Civil dentro del puerto, ha acabado con la detección de seis adultos y un menor. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que la mayor parte de los inmigrantes encontrados en las primeras horas del dispositivo estaban en el recinto ferialdurante el desmontaje de las atracciones, donde había 36 personas, de diez menores. La Policía Nacional y la Guarda Civil han localizado a 58 inmigrantes, 12 de menores, en la primera etapa de la Operación Feriante, que se ha activado esta madrugada en Melilla tras acabar las fiestas patronales para eludir la llegada irregular a Europa de personas ocultas en atracciones y camiones.

Ultimas Noticias Inmigrantes Melilla

El presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro , ha recordado que hace múltiples semanas, durante el estado de alarma, el Ejecutivo central hizo eltraslado a la península de un conjunto de inmigrantesque se encontraba acogido en el CETI. Los líderes de organización, de nacionalidad española y marroquí, residían en Melilla y supervisaban meticulosamente todos los movimientos de los integrantes de la red, controlando todas y cada una de las fases de compra de la sustancia, la captación de los inmigrantes, tal como el posterior traslado de la sustancia y de la gente, no dejando ningún detalle al azar. Paralelamente, el conjunto desarticulado también se dedicaba al transporte de inmigrantes a la península, lo que les reportaba un alto beneficio económico, en tanto que les cobraban 2.000 euros a cada uno por subirse a la embarcación y llevar a cabo la travesía. Asimismo es la entrada irregular más importante desde el instante en que el Ministerio del Interior empezó a reemplazar las concertinas de la valla de Melilla por unos peines invertidos, que fueron instalados en parte importante de los puntos vulnerables del perímetro fronterizo, si bien todavía no en la región del salto de este martes. Tras el salto a la valla, que se ha producido en el momento en que estaba amaneciendo, los migrantes se han adentrado en la ciudad corriendo en conjunto y mostrando su alegría con gritos de “boza, boza”.

Desarticulan Una Red Que Registraba A Recién Nacidos En Melilla Para Acceder A La Nacionalidad

Una práctica que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos avaló hace casi un año y que aún hoy sigue provocando varias críticas. En verdad, poco tras producirse el salto a la valla, un centenar de organizaciones han reclamado a los conjuntos políticos contrarios a las devoluciones en caliente que exijan al Gobierno su cese “inmediato y definitivo” en Ceuta y Melilla, sumándose a un escrito remitido por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía . Nueve de los inmigrantes han resultado heridos y tuvieron que ser trasladados al Hospital Comarcal para recibir asistencia sanitaria. Uno de ellos tuvo que ser auxiliado por la Guardia Civil, que lo halló en las inmediaciones del perímetro fronterizo “con distintas lesiones, probablemente consecuencia del salto”, y fue por último evacuado en ambulancia hacia el hospital. Las zonas en que se ocultaban, totalmente opacas y de realmente difícil ingreso, constituían un grave peligro para la salud de los inmigrantes por la sepa de oxígeno y la emisión de gases.

Ultimas Noticias Inmigrantes Melilla

Se habla del primer cómputo de la Operación Feriante, uno de los despliegues de seguridad mucho más importantes en Melilla, que acabará el martes con el regreso de las últimas atracciones y camiones a la península. Para esto, acercaban una embarcación deportiva a la playa de la Ensenada de los Galápagos de Melilla, donde otro miembro de la red aguardaba oculto con los migrantes para subirlos a la embarcación y arrancar la travesía rumbo a la península. Según reportan los dos cuerpos en una nota de prensa, la investigación arrancó el pasado septiembre, cuando se advirtió la existencia de un conjunto ordenado que se dedica al transporte de sustancias estupefacientes desde Melilla a la península, bien de manera directa con embarcaciones de gran velocidad o a través del procedimiento de “salto” o transbordo en alta mar entre embarcaciones. En esta operación conjunta de la Policía Nacional y la Guarda Civil, llamada Candil-Fuagras, los agentes han detenido a ocho personas e investigado a otras dos, de nacionalidades de españa y marroquí y con extenso historial delictivo, por los presuntos delitos de organización criminal, contra la salud pública y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. La Policía Nacional y la Guarda Civil han desarticulado en Melilla una esencial organización delictiva dedicada al tráfico de hachís y al transporte de inmigrantes desde la ciudad autónoma hacia la península, a los que cobraba 2.000 euros por persona por realizar el camino. Este salto a la valla es el más variado de los últimos cinco meses, tras el que se produjo el 19 de agosto de 2020, cuando 300 migrantes procuraron superar el perímetro fronterizo y una treintena lo logró.

Dimite La Directiva Del Colegio De Médicos De Melilla Al No Poder Atender Sus Obligaciones Por La Crisis

Sin embargo, no solo es el salto a la valla más basto en lo que va de 2021, sino asimismo el primero desde que el Ministerio del Interior empezó a acometer su reforma del perímetro fronterizo con la retirada de la concertina y la sirga tridimensional y la instalación de los peines invertidos en los puntos mucho más atacables. Si bien en los últimos meses se han producido saltos a la valla mucho más numerosos que el de hoy, ninguno de ellos había dejado como resultado tantas entradas en Melilla. Aquel día, unos 300 subsaharianos procuraron acceder a la ciudad y 209 consiguieron su propósito.

  • La presión, por consiguiente, es primordial y los agentes del Instituto Armado saben que si no tienen la capacidad de hallar a los inmigrantes antes que zarpe el barco es realmente posible que pierdan la vida.
  • Se trata del primer balance de la Operación Feriante, uno de los despliegues de seguridad más esenciales en Melilla, que terminará el martes con el regreso de las últimas atracciones y camiones a la península.
  • La Reunión de Melilla dio ayer luz verde a la retirada de la estatua de Franco de la vía pública, una iniciativa del Gobierno regional que salió adelante con el apoyo de los tres partidos que lo constituyen, Coalición por Melilla , PSOE y Ciudadanos y del diputado Jesús Angosto Aboy, expresidente de Vox.
  • En los últimos días la Guarda Civil ha auxiliado y salvado en el Puerto de Melilla, a 41 personas que iban ocultas en las bateas, camiones, contenedores y vehículos articulados, previos a su embarque en los buques con destino a la Península.

Entradas Similares