Melilla

Terremoto Melilla 2019

Este miércoles siguieron las jornadas de Simulacro Melilla 2019 que se lleva a cabo esta semana con el objetivo de enseñar a la ciudadanía cómo es la contestación coordinada frente a una emergencia de nivel 2. El supuesto que se ha planteado en esta semana de trabajo para los más de 400 efectivos de entidades civiles y militares de urgencias ha sido el de un terremoto con peligro de tsunami en la ciudad.

  • De esta forma los bomberos debieron hacer lo que ellos llaman “bucear en humo”, lo que provoca que tarden más o menos tiempo en localizar a la víctima.
  • Estos ejercicios de simulación también ponen de relieve ciertas adversidades que pueden llegar a darse en una situación desencadenada de forma real, y desde el Cuerpo de Bomberos comentaron que vivieron 2 adversidades reseñables.
  • Este miércoles continuaron las jornadas de Simulacro Melilla 2019 que se desarrolla esta semana con el objetivo de mostrar a la ciudadanía de qué forma es la respuesta ordenada ante una urgencia de nivel 2.
  • En el caso de este miércoles no se tardó bastante, ya que portaban cámaras térmicas, y con ello obtuvieron más facilidad a la hora de encontrar a los desaparecidos.

Según han informado a Efe fuentes del Centro Geográfico Nacional , el terremoto de 1994 fue de intensidad 6, y el del 2004 en Alhucemas, fue de 6,5 en la escala de Richter. En cambio en Marruecos, el seísmo ha provocado escenas de pánico en el noreste del país, aunque no se han registrado grandes daños. Tan soloun niño ha muerto de un infartoen la localidad de Alhucemas tras sufrir un acceso de pánico al sentir el terremoto. Para Carreño, es “imprevisible” determinar si a lo largo de las próximas horas se puede ocasionar otro seísmo de intensidad mucho más fuerte a este dado el nivel prominente de magnitud que hay en las réplicas, muchas de superiores a 3 e incluso 3,5 grados. Estos nuevos seísmos semejan haber reactivado la serie sísmica que empezó en Mar de Alborán el 12 de diciembre de 2015, y que comenzó a ser perceptible con el terremoto que se causó el jueves 21 de enero a las 14.47 horas. La primera, percibida por la población, fue de 4.6 grados apenas seis minutos después del seísmo de las 4.46 horas. Esta es una lista de los terremotos que han ocurrido durante el transcurso del año 2019.

Los Últimos 130 230 Programas De Telediario

Según los datos que se muestran en la web del Centro Geográfico Nacional, tuvo su epicentro en la ciudad de Pruna, en Sevilla, cerca de la frontera con la provincia de Málaga, aunque en un primer momento se pensó que había tenido su epicentro en Olvera (Cádiz). Cliqueando nos da su consentimiento a fin de que recopilemos sus datos personales con el propósito de crear su cuenta en el portal Sputnik y, así, poder comentar en las novedades de la página web. Para conseguir más información sobre cómo intentamos sus datos puede comprobar nuestra política de privacidad.

El mar de Alborán transporta semanas registrando terremotos de intensidad bastante para ser percibidos por la población de las localidades próximas. El más fuerte, de intensidad 6,3, sucedió el pasado 25 de enero y afectó especialmente a la Ciudad Autónoma Melilla, donde 26 personas resultaron heridas y se asentaron daños valorados en 12 millones de euros. Ese seísmo tuvo 60 réplicas que multiplicaron los daños, pero no hubo que lamentar víctimas. Un seísmo de 3,1 grados de intensidad en la escala de Richter se registró este sábado con epicentro al sur del término municipal de Cantoria (Almería). Otro seísmo de menor intensidad, 3,2, se registró a las 3.14 horas de la madrugada en la misma región, según el Instituto Geográfico.

Un Fuerte Seísmo De Intensidad 6,3 En El Mar De Alborán Deja 26 Heridos Leves En Melilla

Desde entonces, la oficina que ha abierto la Delegación del Gobierno en Melilla a fin de que los ciudadanos afectados por el terremoto puedan soliciar ayudas ha entregado hasta el día de hoy 1.300 impresos de peticiones. De todas , 201 se han entregado ahora con el expediente completo de documentos que es requisito aportar.

El más mortal tuvo lugar en Aiquile en 1998, en el que murieron más de cien personas y que se considera como entre los siniestros más graves registrados en el cono sur en los últimos años. En los depósitos de Cabrerizas, la UME, con equipos especializados y de salve vertical, junto efectivos de IAE con una unidad cinológica efectuaban un ejercicio de búsqueda y rescate de 2 trabajadores que se encontraban en el momento del seísmo haciendo labores de rehabilitación. Además de esto, en la región se suponía que había una importante concentración de humos.

El alcalde del Valle de Lizoáin-Arriasgoiti ha explicado que el seísmo de la medianoche ha sido grande y que se ha movido “todo”. El geólogo ha padecido los efectos de los seísmos que se han registrado esta noche en Navarra. Aretxabala explica la razón de que esta región sufra capítulos similares cíclicamente. Al menos 34 personas han muerto y 637 han resultado heridas tras un terremoto de intensidad 6,2 ocurrido durante la madrugada en la isla de Célebes, en la región central del archipiélago. Un seísmo de magnitud 4,4, el decimocuarto de la semana, ha sacudido Granada, ocasionando un herido al que se le ha caído un trozo de chimenea. El geólogo estudioso Antonio Aretxabala dice que es bastante normal que pase en tanto que es la zona con mucho más actividad sísmica de península. Si la llamada de atención llama la atención en el exterior es convenienteir hacia un área abierta, alejándose de las edificaciones dañados.

Terremoto Melilla 2019

Publicaciones Similares