Que Ver En Melilla La Vieja

El 19 de marzo del año siguiente, los españoles rompieron el cerco marroquí. Esta efemérides es conmemorada en la Celebración de Nuestra Señora de las Victorias. En dicho archivo Marruecos reconocía la soberanía española sobre Melilla. Las fortificaciones, las construcciones modernistas, el variado ámbito cultural de sus fiestas y gastronomía… El conjunto que ver en Melilla la transforma en entre las ciudades españolas mucho más fascinantes.

  • Gracias a las presiones marroquíes los estatutos de autonomía de Ceuta y Melilla no se promulgaron hasta el año 1995.
  • Es el parque más importante de Melilla, fue realizado en 1902 con forma de trapecio según diseño del ingeniero Vicente García del Campo, y está emplazado en la Plaza de España.
  • El puerto de Melilla comunica la localidad con ferries diarios hacia Málaga, Almería y Motril.
  • Justo detrás se encuentra la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, construida en el año 1900.

Estoy seguro de que te encantará, sobre todo si eres un apasionado del modernismo español. Entre las principales civilizaciones de la historia, los fenicios, ocuparon las Grutas del Conventico, más tarde árabes y romanos asimismo le brindaron su uso. Cuenta con 4 niveles, en el que el nivel más bajo, tiene un hándicap y es el hecho de que en el momento en que la marea está alta, es imposible acceder. Es un punto indispensable, también ubicado en Melilla la Vieja o la Ciudadela, como asimismo se la conoce.

Cosas Que Hacer En Melilla

Las Cuevas del Conventico tienen una salida a las calas de Trápana.El templo cristiano, de estilo neorrománico, data de 1918 y aloja ahora la imagen de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Victoria, cuyo día se celebra el 8 de septiembre con una procesión. Es asimismo el origen de la Feria de Melilla que, al estilo andaluz, tiene casetas para comer y bailar, atracciones mecánicas para niños y mayores, y corridas de toros en la Mezquita del Toreo, la única en activo en África y con visitas guiadas y gratuitas a diario. \’La Cervecería\’, sitio perfecto para un tentempié.Lograron que la ciudad nunca fuera tomada por el enemigo, si bien resistieron asedios como el del sultán de Marruecos en 1774, que duró cien días, en los que las intrincadas Cuevas del Conventico sirvieron de cobijo. Habilitadas como museo, en ellas se recuerda este hecho histórico antes de descender a la coqueta Cala de Trápana y contemplar el impresionante arco parabólico que sosten la estructura tras una rehabilitación global premiada por la Unión Europea.

Que Ver En Melilla La Vieja

El recorrido marítimo cuenta con distintos negocios donde saborear el mejor pescado local, entre los que destaca el restaurante Miguel Benítez, con estupendos arroces, frituras y parrilladas. Hasta allí se puede llegar por medio de otra de las puertas del viejo corazón melillense, hasta el momento en que el recorrido desemboca en la Plaza de las 4 Etnias. Un monumento que rinde homenaje a la buena convivencia entre personas de religión católica, musulmana, judía e hindú que viven en Melilla. La mañana se va a haber esfumado entonces y va a ser el instante del primer acercamiento a la gastronomía local. Allí mismo se posiciona el Bar Sevilla, con uno de los mejores pinchitos morunos de la ciudad y una terraza que, con buen tiempo, invita a quedarse. Pero como el tapeo es una de las mejores cosas que llevar a cabo en Melilla, vale la pena continuar una ruta que se detenga en lugares como La Cervecería o Entrevinos. De ahí que, un fin de semana en Melilla debe arrancar en la mañana del sábado por las calles que atraviesan la enorme muralla.

Melilla La Vieja

La entrada es gratis, otro fundamento más para que sea una visita obligatoria. El faro de Melilla que se asoma a entre las murallas de la ciudadela, guiando a barcos desde hace años.

A este conjunto se entra a través del túnel de San Fernando, tras el que el visitante sale al Foso del Hornabeque. A continuación, se encuentra el túnel de la Victoria, y los baluartes de San Pedro y de San José situados en la plaza de Armas. Un buen rincón para comenzar la visita de lo que ver en Melilla es la plaza de las Etnias. Melilla la Vieja, asimismo conocida como “El Pueblo” o “La Ciudadela”, está dentro del recinto fortificado que empezó a crearse en el siglo XV sobre la roca donde se asentaron fenicios y romanos. El lugar ha sido destruido y reconstruido varias veces durante la historia melillense.

Historia

Asimismo, su entrada es gratuita, y como puedes observar, Melilla en aspectos de turismo, no es una ciudad muy cara. Quizás lo único caro logre ser el desplazamiento hasta ella. Extensas influencias modernistas, conociendo el famoso Triángulo de oro del modernismo y vestigios militares. Estos vestigios se reflejan rápidamente, si llegas en Ferry a la localidad, ya que una muralla proyectada por ingenieros holandeses y también italianos, te va a recibir. Wikipedia® es una marca registrada de la Fundación Wikimedia, Inc., una organización sin ánimo de lucro. Elige en la lista o navega por el mapa para descubrir los puntos de interés. Finalmente, Melilla es un buen destino para los apasionados al deporte.

Que Ver En Melilla La Vieja

Publicaciones Similares