Prodein Melilla

Denunció que “los niños no están yendo a los colegios, sino que les dan clases en el centro de acogida. Comentan que es a fin de que se integren mejor, pero no sé cómo se tienen la posibilidad de integrar mejor sin ir a un colegio”, argumentó. Palazón logró este anuncio a lo largo del minuto de silencio que se guardó ayer en el lugar de los hechos, tras la concentración mensual en solidaridad con los familiares de Emin y Pisly. Laas mismas personas que habían participado en ese acto, a continuación, se desplazaron hasta Melilla La Vieja para protestar por el trágico suceso.

Este elemento pretendía disuadir a los inferiores y también inmigrantes de descender por esta parte del barranco para acceder desde allí y por medio de la Boca del León a las instalaciones portuarias. Pero no fué así, ya que los menores y también inmigrantes siguen utilizando esta peligrosa ruta que ya se ha cobrado una vida.

Alegría: Una Boda Judía, Tres Mujeres Y El Reflejo De Una Ciudad

Si la tienes bastante obscura, las autoridades del país vecino no te van a dejar pasar”, apuntilló. El asesor de Bienestar Popular de Melilla, Daniel Ventura, ha negado el día de hoy que el menor del Centro de Reforma que murió tras 20 días ingresado en la UCI muriera por una paliza y anunció que se presentará una demanda criminal contra el presidente de Prodein, José Palazón. Ha acusado a Ciudadanos y Coalición por Melilla de realizar política «para llevar a cabo daño» y «repartirse los cadáveres» en su crítica política contra la Ciudad Autónoma, y más en concreto la Consejería de Bienestar Popular, de la que ha defendido su «buena administración». Con en comparación con segundo menor tutelado fallecido, la semana pasada en el Centro Asistencial, Ventura ha afirmado que antes de tener el incidente en el puerto, por el que tuvo que ser intervenido para amputarle un pie, sufría un inconveniente de drogadicción y consumía inhalantes todos los días.

Según la información proporcionada por el Hospital Carlos Haya de Málaga a El Faro el pasado lunes, la menor fue diagnosticada en Casablanca y recibía tratamiento en un centro oncológico infantil del país vecino. No obstante, Palazón insistió en que la responsabilidad del fallecimiento de la menor radica en las autoridades sanitarias españolas. “Este género de ocasiones no tienen la posibilidad de suceder en pleno siglo XXI”, lamentó el máximo dirigente de la ONG local, “se trata de una menor de 18 años y tanto la Ley de Extranjería como la del Menor detallan que está en su derecho a recibir la misma asistencia que otro niño español, sin importar su nacionalidad”, afirmó. En declaraciones efectuadas a El Faro, Palazón resaltó que en el centro hospitalario de la vecina ciudad marroquí deberían haber informado a la familia de la joven de que hay un acuerdo con España por el cual Aya podía ser trasladada al Carlos Haya de Málaga para recibir el tratamiento medico necesario. El máximo dirigente de la ONG Pro Derechos de la Infancia , José Palazón, cree que las autoridades sanitarias de Nador no asesoraron adecuadamente a Aya Koudad, la joven marroquí de quince años de edad que murió el pasado día 2 de octubre en el Hospital Comarcal de Melilla tras mantenerse veinte días ingresada. Palazón demandó una solución a esta problemática que, según ha dicho, pasa por que Melilla deje de ser la salvedad en el cumplimiento de la normativa vigente.

Prodein

Por lo que respecta a los trámites y documentación de los menores, Melilla tampoco cumple la normativa. Palazón explicó que a los menores, en el momento en que cumplen 18 años, “les quitan la documentación que puedan tener, incumpliendo la norma general”. Aseguró que el fallecido se encontraba en la localidad registrado como menor y que había residido en el centro de acogida de La Purísima, donde estuvo “mucho tiempo”. “Era un chaval muy integrado en la ciudad, mucho más que viene dentro de lo que los Servicios Sociales y quien le debería haber atendido le dejaba”, lamentó. Por otro lado, resaltó que las pruebas oseométricas que se efectúan a los residentes de este centro para determinar su edad “son un cachondeo” a causa de que, según la ONG, la posibilidad de incurrir en un error es demasiado elevada. A los inferiores extranjeros no acompañados de origen subsahariano “no les es conveniente nada estar bajo la tutela de la Localidad Autónoma”, según afirmó en la jornada de ayer el máximo dirigente de la ONG melillense Pro Derechos de la Niñez , José Palazón Osma, a El Faro. En este sentido, apoyó las afirmaciones efectuadas la semana pasada por la presidenta de la Fundación Raíces, Lourdes Reyzábal, quien alertó de que los menas eligen decir que son mayores de edad.

  • Desde el PSOE, su portavoz, Antonio Hernando, ha reclamado al Gobierno un protocolo de actuación para la Guarda Civil en la valla de Melilla y ha denunciado que se se siguen generando «actuaciones incomprensibles» y poco acordes con los derechos humanos, según comunica Efe.
  • En el salto de la valla de este miércoles resultaronheridos cinco inmigrantes y otros cinco agentes.
  • La fuerza con la que responden los agentes, continúan estas fuentes, es proporcional a la usada por los inmigrantes, que el miércoles protagonizaron un salto violento.
  • Fuentes de la Delegación, en afirmaciones a RTVE.es, afirman que la «Guarda Civil cumple escrupulosamente con la ley» con la devolución de estos inmigrantes aunque adopten una actitud de «resistencia pasiva», insinuando que el inmigrante que aparece en el vídeo podría no estar inconsciente.
  • La ONGAsociación Prodein Melillaha difundido un nuevo vídeo delsalto de la valla de Melillade este miércoles en el que se ve de qué manera la Guardia Civildevuelve un inmigrante supuestamente inconsciente a Marruecosdespués de desplomarse de la escalera tras recibir numerosos golpes con porras de los agentes.

Publicaciones Similares