Melilla

Prensa Melilla Hoy

Mohamed Mohand ha precisado que este viernes se han incorporado 25 nuevos casos que elevan la cifra a 362 casos activos por covid de los que 14 permanecen hospitalizados, dos de ellos en la UCI. En rueda de prensa, el consejero dijo que la situación epidemiológica en Melilla es “verdaderamente preocupante y compleja” por el hecho de que en quince días pasó de ser la zona española con el “mejor comportamiento en la transmisión del virus, a estar sobre la media nacional en lo que se refiere a la incidencia amontonada por cada cien mil pobladores”. Declaración responsable para justificar la necesidad de entrada y/o salida de personas en el territorio de la Ciudad Autónoma de Melilla. El carril bici que avanza por el Paseo Marítimo se prolongará hasta el Real Club Marítimo de Melilla. El día de hoy el asesor de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha comparecido frente a los medios para dar cuenta del emprendimiento, que salió a licitación por un precio de 94.872,03 euros y fue adjudicado por 76.846,34 euros a la compañía Construcciones Hernández y Arnedo. Esta intervención, encuadrada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, está sustentada económicamente al 80 por ciento por fondos FEDER. Son las palabras de la pequeña que después de pelear frente ONU contra el gobierno español ha logrado al fin ser escolarizada.

  • Una cuarta parte integrante de esta familia también habría tenido coronavirus, pero, a diferencia de su madre, padre y hermano, sí consiguió volver como estaba de la patología.
  • El Gobierno de Melilla ha anunciado en rueda de prensa este martes las novedosas medidas anticovid, que van a entrar en vigor este miércoles, a fin de frenar el «incremento notable» de casos en la Localidad Autónoma.
  • Por su parte, Salud Pública sospecha que la situación vivida por esta familia podría tener origen en un brote de coronavirus que se registró durante una celebración religiosa, concretamente un bautizo, el que reunió a un basto grupo de personas durante su celebración.
  • Parece ser, los primeros en fallecer fueron los progenitores, ambos octogenarios, y después el hijo, de unos 55 años.

El pasado jueves 18 de febrero se presentó el número 44 de la revista Aldaba de UNED Melilla, el último editado por José Megías Aznar, encargado de la presentación junto a Ángel Castro Maestro. Megías, últimamente jubilado, logró un corto repaso de la crónica de la revista, una de las más longevas y también importantes en el mundo académico, y este número 44 fue el último a su cargo en el año 2020. El ministro de Sanidad de Marruecos, Khalid Ait Taleb, ha asegurado que su país podría poder a principios del mes de mayo “la inmunidad colectiva” tras comenzar el proceso de vacunación el pasado el 28 de enero.

“el Panorama Sobre El Covid Es Muy Incierto, Agravado En España Por La Mala Gestión Del Gobierno”

Según ha explicado, los 362 casos positivos se reparten en un 44 % en mujeres y un 56 % en hombres, y en la franja de los 15 a 29 años se localiza el 35 % de positivos, lo que supone 136 del total de activos. En la franja de 15 a 39 años se situaría el 50 % de las situaciones activos y entre los 15 a los 59, el 75 por ciento de los casos, apunta el consejero, que indica que la gente que son hospitalizadas o en UCI se encuentran en la franja entre los 60 y los 84 años. Durante la mañana del viernes, parte del tráfico rodado del centro de Melilla permaneció cortado, gracias a los preparativos y rodaje de una película que se desarrolla en buena medida, por las calles de nuestra Ciudad. Concretamente, trata de una señora de unos cincuenta años, que vuelve a su localidad natal buscando tranquilidad, pero al poco tiempo de llegar, esa paz se transforma en estrés cuando recibe la visita de su familia de Israel y se ve metida de lleno en los preparativos de la boda de su sobrino. Estas tres personas forman parte de la lista de 49 melillenses que han perdido la vida por el coronavirus desde que inició la pandemia en el pasado mes de marzo. Asimismo, Melilla ha notificado que los casos activos ahora superan los 600 para una población de 85.000 habitantes. Por su parte, Salud Pública sospecha que la situación vivida por esta familia podría tener origen en un brote de coronavirus que se registró durante una celebración religiosa, concretamente un bautizo, el cual reunió a un variado conjunto de individuos a lo largo de su celebración.

Usamos “cookies” propias y de terceros para llevar a cabo información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la compañía a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Asimismo, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y por medio de sus redactores o autores. Procuraban acceder desde el puerto de Beni Ensar, en la localidad fronteriza marroquí de Nador. Última hora sobre la aparición de la novedosa cepa de coronavirus que ha provocado la alarma en Europa.

El Puerto De Motril Se Queda Nuevamente Sin Ayudas Para La Línea Con Melilla

La principal novedad, ha señalado Mohand, es la limitación de reunión -«tanto en zonas abiertas como cerradas»- de personas que no sean convivientes, excepto en el ámbito de la hostelería, donde se permitirá un máximo de 4, sean familia o no. Estas medidas que se sostendrán, salvo prórroga o cambio de la situación, hasta el próximo 27 de febrero. Se limitan las reuniones sociales solo a convivientes, salvo en establecimientos de hostelería, donde podrán reunirse un máximo de cuatro personas. Se dejará acudir al hogar de la pareja si ésta vive sola o si el desplazamiento supone el precaución de inferiores, jubilados o personas dependientes. El consejero ha manifestado que, al haberse difícil la situación de hoy, son precisas “medidas contundentes y proporcionadas que tienen que ir destinadas a la reducción de la movilidad en el territorio de Melilla y la restricción de la asamblea de personas en espacios públicos y privados”.

Entradas Similares