Porteo Melilla
A las 6 horas locales del 13 de marzo se echaron las verjas, y se han quedado los primeros españoles bloqueados, un conjunto de amigos de Valencia y Barcelona en Castillejos sin poder ingresar al país, también un trabajador marroquí con vivienda en la península. Marruecos diseña una nueva frontera terrestre con España, sin comercio atípico y con una aduana portuaria, para asfixiar a Ceuta y Melilla. En el plan del país vecino, las ciudades autónomas españolas aparecen como una prolongación de su costa norte destinada primordialmente al ocio y turismo europeo.
- El código de llamado usado por los radioafiocionados en estas 2 ciudades es EA9, y éstas se consideran cada una como «entidades» aparte.
- Estados geográficamente próximos con una frontera principalmente marítima, las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla tal como en el peñón de Vélez de la Gomera llega a compartir frontera terrestre con Marruecos.
- pertence a los motores económicos de la región rifeña, apoyado en su condición de puerto franco y los intercambios comerciales, a la par que centro de atención de los flujos migratorios de población africana hacia los territorios de la Unión Europea.
- El gobierno marroqui, como pais soberano, esta en su derecho de poner cuantas trabas sean necesarias al contrabando procedente de Ceuta y Melilla siempre que eso este acompañado de una politica popular y empresarial que ofrezca una opción alternativa a esa personas que perfectamente tienen la posibilidad de ser unos 2.000.000, entre directos e indirectos.
La estrategia del país vecino es asfixiar a las ciudades autónomas a fin de que dependan de su turismo y negociar con España cuestiones territoriales. Las autoridades españolas son siendo conscientes de que Rabat ha emprendido más medidas unilaterales en la frontera que perjudican a la economía de Ceuta y Melilla. Un alto cargo indica desde Madrid que se trata de poner en una balanza lo que se puede conseguir o perder si empeoran las relaciones. “De cualquier manera, vamos a seguir negociando sobre las restricciones al comercio atípico”, advierte. ¿Qué impacto tendría en el territorio español la anulación completa del porteo? Al no haber aduana en Ceuta no hay cantidades oficiales sobre los millones de euros que mueve.
El Español
es uno de los motores económicos de la región rifeña, basado en su condición de puerto franco y los intercambios comerciales, a la par que centro de atención de los flujos migratorios de población africana hacia los territorios de la Unión Europea. Tiene Corona Ducal que señorea Guzmán el Bueno en actitud de lanza un puñal desde el castillo de Cuota. Lo sostienen las columnas del ajustado de Hércules, con la inscripción Non Plus Ultra. Incluye, asimismo, armas sobre campo de azur, dos calderas jaqueladas en oro y gules, gringoladas de siete víboras en sinople, puestas al palo, bordadura de las Armas Reales de León y Castilla, de nueve piezas de gules, con castillos de oro, alternadas, con nueve piezas de plata con leones de gules. También transporta divisa en su parte de arriba, detrás del castillo de Cuota, una cinta alada con la historia de historia legendaria Praefere Patriam Liberis Parentem Decet , y al pie del Escudo, pero fuera de , un dragón en sinople.
La ciudad y sus territorios se extienden sobre 12,5 km² de superficie en la parte oriental del cabo de Tres Forcas. Aloja una población de pobladores y presenta distintas particularidades fruto de su posición geográfica y de su crónica, tanto en la composición de su población, como en su actividad económica y en su cultura (fruto de la ejemplar convivencia de cristianos, musulmanes, judíos y también hindúes). Es penoso en días anteriores los comentarios que ha hecho sobre nuestras ciudades de Ceuta y Melilla, con actitud hostil, chulesca y pedante, ahí están las hemerotecas. Quizá habría que buscar ese comercio atípico en otros horizontes, como Argelia, donde la contrariedad de conseguir un visado schengen para ingresar en Europa y España limita que muchos Argelinos, logren viajar. Señalar que en el acuerdo Schengen, hay unos visados específicos para Ceuta y Melilla, que no permiten su utilización en el resto del espacio Schengen y que se podrían dar como churros.
El Directivo General De Las Aduanas Marroquíes Informa De Que Las Medidas Aplicadas En Ceuta Van A Llegar A Nuestra Localidad
Además en 2021 se pondrá en marcha el puerto de Nador Med, transformando a Beni Ensar en un pequeño puerto pesquero y en una gran terminal para recibir transatlánticos de turistas extranjeros. Y desde Rabat señalan que las fronteras terrestres no se van a abrir en lo que queda de 2020. Un plan desarrollado y pensado un año antes, que no cuajó por no estar disponibles las empresas donde se tenía intención de recolocar a los porteadores, y que la Covid-19 precipitó.
La soberanía de las plazas en la costa del Norte de África, introduciendo Ceuta y Melilla, las que Marruecos demanda. Marruecos ocupó en verdad el islote de Perejil, en el que se considera por algunas autoridades un intento de invasión del territorio español. Personas de paso, de visita, para el contrabando o a trabajar, principalmente en viviendas y ámbito servicios.
El Puerto De Melilla Recibe 4,5 Millones De Euros Del Fondo De Compensación Interportuario
“España se supone un país democrático y han defendido al trabajador, pero nos sentimos cortísimos en nuestros derechos y estamos trabajando como los otros”, reclama Mustapha desde Beni Ensar. Los turistas llegarán a Marruecos en avión o barco, y no por medio de los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla. Sin embargo, según lo sosprechado en Rabat, desde Marruecos sí se va a acceder a las ciudades españolas para llevar a cabo compras o turismo para regresar a salir por el país. Pero además, según explican a EL ESPAÑOL autoridades marroquíes, tampoco se volverá a festejar la Operación Paso del Ajustado por medio de las ciudades, algo frecuente en los últimos 33 años hasta el momento en que llegó la Covid-19.