Melilla

Patrona De Melilla

Existió un exceso de cautela, causado por el retardo en la salida del templo. Esta entrada fue publicada en Religión y etiquetada capuchinos, frailes mínimos, patrona de melilla, virgen de la victoria. La imagen de Santa Mª de la Victoria, patrona de Melilla, que se adora en la parroquia de La Muy pura Concepción de la región autónoma, ha sido trasladada a la parroquia del Sagrado Corazón de esa ciudad donde permanecerá mientras duren las obras de rehabilitación de su templo.

Patrona De Melilla

Asimismo subieron hasta allí algunas mujeres que se preocupaban por la presunta “falta de seguridad”, si bien nunca pasó nada. Ni un solo artículo se escribió reclamando la presencia de la Virgen de la Victoria en un templo sagrado, aunque puedo mencionar que la Asociación de Estudios Melillenses es uno de los sitios en los que mejor ha estado.

De Castro Ten En Cuenta Que Los Actos De La Novena, En Honor A La Patrona De Melilla, Se Extenderán A Lo Largo De Toda La Semana

El sacerdote Don Jesüs Hurtado no fue el donante.A lo largo de su ausencia por vacaciones lo entregó un compañero.Nada más.Ojalá vuelva a ser venerado en San Agustín del Real. El origen a la advocaciön del Cristo de Limpias comienza en Nador.

Solo una vez salió de la ciudad, y fue en 1930, con el objeto de ser restaurada. Tras ser proclamada como Patrona hace 260 años, ningún terremoto la había sacado de su templo, y mucho menos de la ciudad vieja. Las proyectos de restauración de 1998 la desplazaron al almacén de San Juan, sede de la Asociación de Estudios Melillenses.

Preparativos Para La Patrona

El arquitecto solicitado de las proyectos de restauración declaró “la ruina inminente del edificio.” Quedando clausurada la iglesia parroquial y todas sus dependencias. Sólo unos cuántos se atrevieron a llegar hasta el camarín y salvar la sagrada imagen”.

  • Había gente en las inmediaciones, que no se ha acercado a ver el desfile y procesión que pone el broche a las fiestas patronales de la región, al que le falta marketing.
  • Estaban todos, menos los sarracenos, cosa lógica evidentemente, ya que las imágenes de Dios o de sus seres cercanos, suena a herejía en el resto de las religiones monoteístas.
  • Este año 2014 no ha faltado nadie, hablamos a autoridades, en la procesión de La Virgen de La Victoria, patrona de la conquista de Málaga y de Melilla, advocación heroica de los franciscanos de la Orden Mínima, y que nada debe ver con la victoria de Lepanto.
  • Hacía falta, como siempre, público, pero al menos tenemos la posibilidad de decir que los 100o de La Patrona se mantienen.

Desde el día 3 de febrero de 1756 día de la Ratificación del Patronazgo que tenía desde tiempo inmemorial, los melillenses no habían contemplado ningún acto de exaltación mariana de mayor trascendencia en la narración de la devoción a nuestra Patrona. Durante estas líneas pudimos comprobar de qué forma desde el primer instante de la presencia de la Virgen en nuestra ciudad hasta el día de hoy, la imagen estuvo y prosigue estando íntimamente relacionada a la Población y a la Guarnición. No podemos silenciar la consignación que se refiere al temblor de tierra del año 1660.

Pienso que ese es el peligro que tiene haber dejado a La Patrona fuera de La Feria de Melilla, fuera del calendario, obviamente. A ciertos que no lo saben, les llama la atención que una imagen en madera, representación de una advocación cristiana de la Virgen María, de la Victoria en este caso, sea regidora honoraria y perpetua de la región. Esa decisión, inusual a todas luces, fue tomada por un municipio democrático en 1996, en concreto el del popular Ignacio Velázquez. Algo de este modo hubiera sido legible en épocas pretéritas, pero no en una temporada tan reciente. Ha sido un fallo absoluto el iniciar este año la Feria el día 27 de agosto, con gran parte de la población sin terminar sus vacaciones estivales y sin haber regresado a la ciudad. Se ha liquidado la participación ciudadana , y no hay ocupaciones de ningun tipo, salvo las que efectúan las propias casetas, que suelen ser escasas.

Patrona De Melilla

Virgen de la Victoria Coronada, patrona y regidora honoraria perpetua de Melilla, para dirigirse a la que será su sede provisional, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. De Castro apunta que, desgraciadamente, o sea lo único que se puede este año llevar a cabo gracias a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, entiende que los melillenses no se tienen la posibilidad de olvidar de su patrona y remarca que de ahí que se hace todo eso. El jefe del Ejecutivo local recuerda, además de esto, que el día de hoy empieza la novena en honor a la patrona de Melilla, la Virgen de la Victoria, con una secuencia de actos religiosos que se extenderán a lo largo de la semana y que concluirán el día 8 con el tradicional misa. Esa tarde, Fray Lázaro de Málaga, con Luis Cortés, y otros vecinos mucho más, trasladaron a la Patrona de Melilla a la sede de la AEM.

En caso de ser cierta esta hipótesis que presento, no habría que aguardar a la batalla de Lepanto para encontrar la imagen de La Victoria en Melilla. Desde 1487 los llamados frailes Mínimos acompañaron a las tropas del Rey Fernando El Católico en la conquista de Málaga. Habían sido mandados desde Francia por el propio principal creador de La Orden con la mediación del Conde de Lucena, que acompañaba al ejército español. Estuvo desde principios del siglo XVI en la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, en la presente Plaza de Armas, transformada en ermita en 1551. En 1720 la imagen es trasladada a la Real y Pontificia Iglesia de la Purísima Concepción mientras se reconstruía la ermita, al estar en un espacio inadecuado para la defensa de la Plaza Real y la Pontificia Iglesia de la Muy pura Concepción. Se conoce que la imagen melillense ha tenido múltiples áreas y en 1741, siendo al final demolida la ermita, se traslada defínitivamente a la Iglesia de la Muy pura Concepción.​ Tampoco se descarta que hubiese una imagen anterior a la presente. Virgen al templo que la va acoger mientras que duren las proyectos en la parroquia de la Purísima Concepción, en Melilla la Vieja.

Entradas Similares