Nilo Melilla

Esa tarde los franceses embarcaron a los rusos sobrevivientes deportandolos a Odesa días después. Henry Morton Stanley, que en 1871 había logrado conseguir y socorrer a Livingstone (originario de la conocida línea «Dr. Livingstone, supongo»), empezó de nuevo para Zanzíbar en 1874. En una de las expediciones de exploración mucho más recordables de África, Stanley circunnavegó Victoria Nyanza y el lago Tanganyika. Pegando tierra adentro hasta Lualaba, prosiguió ese río hasta el Océano Atlántico, al que llegó en agosto de 1877, y demostró que era el Congo. Esto determinó que prácticamente todo el territorio de África fuera popular y cartografiado detalladamente por los de europa, con lo que no quedaron ya zonas sin examinar en territorio africano. Entre 1817 y 1847 la Sociedad Americana de Colonización creó la colonia de Liberia a fin de que los esclavos afroamericanos libres pudiesen emigrar al África Occidental.

En su lugar, se centraron en la trata de esclavos, que solo requería bases ribereñas y artículos para comerciar. Los portugueses (y después asimismo los neerlandeses) asimismo se involucraron en la economía local de esclavos, apoyando el estado de los Jaggas, quienes efectuaban redadas de esclavos en el Congo. Por último, en los años 1497 a 1498, Vasco da Gama, de nuevo con Alenquer como conduzco, tomó una ruta directa al Cabo de Buena Esperanza, vía Santa Elena. Luego navegó hacia el norte, haciendo tierra en Quelimane y Mombasa, donde halló comerciantes chinos, y Malindi . El 28 de agosto de 1498, el rey Manuel de Portugal notificó al Papa de las buenas noticias de que Portugal había llegado a la India. En cambio la operación no gustó a los franceses ahora establecidos desde 1883 bajo un protectorado sobre la costa del Golfo de Tadjoura y rechazaban cualquier establecimiento de otra capacidad.

¿qué Hace Única Y Especial Esta Actividad?

Más tarde en 1497 el Imperio español ordenó la Ocupación de Melilla, poco después la flota mandada por el Duque de Medina Sidonia Juan Alonso Pérez de Guzmán apuntada por Pedro de Estopiñán y Virués ocupó la ciudad norteafricana. Casi al tiempo que los neerlandeses, otras potencias de europa intentaron crear sus propios puestos avanzados para la trata de esclavos africanos. En la isla neerlandesa de Mauricio, la colonización comenzó en 1638 y finalizó en 1710, con una breve interrupción entre 1658 y 1666. Se nombraron numerosos gobernantes, pero las dificultades continuas como los ciclones, las sequías, las infestaciones de plagas, la carencia de alimentos y anomalías de la salud al final. La reina Nzinga en negociaciones de paz con el gobernador portugués en Luanda, 1657. Algunos años más tarde, Cristóbal Colón desembarcó en América bajo el comando rival castellano.

La reacción indiferente del Imperio otomano a la exploración portuguesa dejó a Portugal en control casi único del comercio a través del Océano Índico. Establecieron muchas bases durante la costa oriental de África, excepto en Somalia (ver guerras ajuran-portuguesas). Pero los portugueses deseaban, por encima de cualquier otra cosa, hallar una ruta a la India y seguían intentando de circunnavegar África. En 1485, la expedición de João Afonso d\’Aveiros, con el astrónomo alemán Martin de Behaim como una parte de la tripulación, exploró la Bahía de Benín (Reino de Benín), devolviendo información sobre el rey africano Ogane.

Apuntados A La Actividad (

En 1469, Fernão Gomes alquiló los derechos de exploración africana durante cinco años. Bajo su dirección, en 1471, los portugueses llegaron a la moderna Ghana y se establecieron en A Mina , más tarde renombrada como Elmina. Al final llegaron a un país con abundancia de oro, de ahí el nombre histórico de «Costa Dorada» que Elmina al final recibiría. El explorador portugués Enrique, conocido como el Navegante, fue el primer europeo en explorar metódicamente África y la ruta oceánica hacia las Indias.

  • Entre 1444 y 1447, los portugueses exploraron las costas de Senegal, Gambia y Guinea.
  • Fue la primera oportunidad que el oro semidmítico de Sudán llegó a Europa sin la mediación musulmana.
  • El sur de Marruecos, el Sahara y el Sudán fueron atravesados en muchas direcciones entre 1860 y 1875 por los alemanes Georg Schweinfurth y Gustav Nachtigal.
  • En 1462, un par de años después de la muerte del príncipe Enrique, los marineros portugueses exploraron las islas de Bissau y nombraron a Serra Leoa (montañas de Leona).
  • La mayoría de los esclavos fueron mandados a Madeira, que se transformó, tras la deforestación total, en la primera colonia europea de plantaciones.

Prosiguieron la costa por un momento y se dieron cuenta de que proseguía yendo hacia el este con alguna inclinación hacia el norte. Al carecer de recursos, brindaron media vuelta con la convicción de que por último se había llegado al otro extremo de África.

Exploraciones Europeas De África

En 1811, Mehemet Ali estableció un estado casi independiente, y desde 1820 en adelante estableció el dominio egipcio sobre el este de Sudán. En Suráfrica, la lucha con Napoleón hizo que el Reino Unido tomara posesión de los asentamientos neerlandeses en el Cabo. En 1814, Cape Colony, que había sido de manera continua ocupada por tropas británicas desde 1806, fue formalmente cedida a la corona británica.

Nilo Melilla

Los Dano-noruegos colonizaron la Costa de Oro danesa, desde 1674 hasta 1755 los asentamientos fueron administrados por la Compañía Danesa de las Indias Occidentales-Guinea. Desde diciembre de 1680 hasta el 29 de agosto de 1682, los portugueses ocuparon Fort Christiansborg.

Entre 1851 y 1856, atravesó el continente de oeste a este, descubriendo los grandes canales del río Zambeze superior. En el mes de noviembre de 1855, Livingstone se transformó en el primer europeo en ver las Cataratas Victoria, el nombre en honor a la Reina Victoria del Reino Unido. De 1858 a 1864, Livingstone exploró el bajo Zambezi, el río Shire y el lago Nyasa. Nyasa había sido alcanzado por primera vez por el esclavo confidencial de António da Silva Porto, un mercader portugués establecido en Bié en Angola, que cruzó África durante de Benguela a la desembocadura del Rovuma. Expediciones de Burton y Speke ( ) y Speke and Grant ubicaron el lago Tanganyika y el lago Victoria. Las exploraciones directas de los de europa sobre el África subsahariana comenzaron en el siglo XV con la Era de los Descubrimientos dirigida por el reino de Portugal , en el momento en que la civilización árabe o musulmana llevaba siglos introduciéndose en la región. A lo largo de las costas occidental y oriental de África, el avance también fue constante; Los marineros portugueses llegaron a Cabo Bojador en 1434 y Cabo Blanco en 1441.

Publicaciones Similares