Melilla

Melilla Fase 3

La Ciudad Autónoma de Melilla ha pedido entrar en la fase 3 del proceso de desescalada a partir del 8 de junio al registrar los más destacados datos en la evolución epidemiológica en la pandemia del coronavirus, con la menor incidencia acumulada en los últimos 7 días y el menor número de casos absolutos, tasa de mortalidad y letalidad. Por su lado, los gobiernos de trece comunidades autónomas y el de Melilla pidieron al Ministerio de Sanidad que sus territorios pasen a la Fase 3 , al paso que Madrid, algunas zonas de Cataluña y Castilla y León han solicitado el paso a Etapa 2.

También, ha adelantado que desde hoy se van a mantener distintas reuniones para organizar la entrada a la fase 3 desde todos y cada uno de los escenarios, de ahí que estos encuentros sean con sectores diversos como el económico, comercio, hostelería, servicios sociales, viviendas y centros de mayores, movilidad y seguridad, entre otros. Por su parte, el Gobierno que preside el socialista Javier Lambán ha pedido asimismo el cambio a Etapa 3 de todo el territorio y el propio Lambán adelantó que acordará la movilidad entre las provincias de la comunidad. Ambos centros de ocio miran con ilusión estas semanas en tanto que podrán reabrir sus instalaciones con reducciones de aforo, desinfectando las instalaciones y garantizando la distancia social entre sus individuos tras el cierre por la pandemia de coronavirus. Abren las piscinas y los gimnasios con un límite de un tercio del aforo, si bien en el caso de las piscinas del Municipio de Madrid proseguirán cerradas a lo largo del mes de junio. Tienen la posibilidad de abrir las plazas de toros al aire libre, si bien con un tercio de su aforo y un máximo de 400 personas.

La Etapa 3 Deja Entrenar En Grupos De Hasta 20

Los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares de espectáculos podrán desarrollar su actividad, siempre y cuando cuenten con butacas preasignadas y no superen el 50% del aforo autorizado. Los mercados al aire libre van a poder incrementar su actividad hasta alcanzar el 50% de los puestos o bien podrán acrecentar la área que deje una distancia afín entre puestos. Esto se va a hacer a criterio de los municipios que tienen que asegurar la distancia de seguridad de dos metros entre personas. En cuanto a los centros comerciales, se levanta la prohibición de utilización de las zonas comunes y zonas recreativas.

Melilla Fase 3

Este cambio de fase implicará novedosas medidas en estas provincias, como la reapertura de centros comerciales con aforo con limite, la supresión de franjas horarias para paseos o la apertura del interior de locales de hostelería con restricciones. Melilla entrará el próximo lunes, 8 de junio, en la fase 3 del proceso de desescalada y, pese a tener los más destacados datos epidemiológicos del país y un solo caso positivo, la Localidad Autónoma ha adelantado que no tiene intención de acortar su duración para lograr comprobar la evolución durante un periodo de tiempo de 14 días. La Junta de Extremadura ha pedido que las provincias de Cáceres y Badaoz logren pasar a la etapa 3 frente a las “cantidades bajas” de incidencia tanto de contagiados como de muertos por covid-19 en las últimas semanas y sus “capacidades para poder hacer frente a una situación de brote que se pudiese ofrecer. El gobierno que encabeza Alberto Nuñez Feijóo ha remitido ahora al Ministerio de Sanidad su solicitud para seguir a etapa 3. La Xunta pide que todo el territorio gallego transite a partir de este lunes 8 de junio a la siguiente fase por presentar “condiciones correctas epidemiológicas”. Además ha reivindicado al Gobierno central la movilidad interprovincial en toda el territorio gallego.

Madrid Y Barcelona Pasan A Fase 2

Estarán en fase 2 la Red social de La capital española, Barcelona, la zona sanitaria de Lérida, las zonas metropolitanas norte y sur de Cataluña, toda Castilla y León, la Red social Valenciana, Ceuta, Toledo, Localidad Real y Albacete. La Generalitat de Cataluña propuso que la localidad de Barcelona y las regiones metropolitanas norte y sur avancen a la Fase 2, que se mantengan en las regiones sanitarias de Girona y Cataluña Central, además de las áreas de gestión asistencial Penedès y Garraf.

  • Melilla ha pedido su pase a la Etapa 3 desde el lunes 8 de junio después de tener un solo caso de covid-19 en 12 días y “continuar siendo la zona del país con menos casos absolutos y con menor tasa de mortalidad”, tras un informe favorable de la Consejería de Salud Pública, según ha anunciado su titular, Mohamed Mohand .
  • La Xunta pide que todo el territorio gallego transite a partir de este lunes 8 de junio a la siguiente fase por presentar «condiciones correctas epidemiológicas».
  • “Los datos nos acreditan”, ha dejado claro, una vez que se haya producido un solo caso activo de coronavirus en la localidad, después de diez días consecutivos sin activos.
  • En una rueda de prensa telemática, Mohand explicó que “el informe enviado, tras un completo análisis de la situación clínica y de la situación epidemiológica de la región y de cuál fué la incidencia de las medidas de desahogo llevadas a cabo, se ha mostrado conveniente al paso a la siguiente etapa”.

Se suprimen las franjas horarias para pasear o hacer deporte, pero se sostienen para personas vulnerables . Los establecimientos y locales de juegos y apuestas no van a poder sobrepasar el 50 % del aforo, ni sobrepasar las 50 personas en suma. En las actividades al aire libre, el público deberá mantenerse sentado, guardando la distancia necesaria y no va a poder superarse el 50 % del aforo, ni superar las 80 personas.

Pese a los avances, los desplazamientos entre comunidades prosiguen prohibidos, y solo llegarán con la \’novedosa normalidad\’, en el momento en que las fases hayan desaparecido, si bien hay ciertas excepciones de causa mayor como fundamentos sanitarios o expertos, entre otros muchos. El Ministro de Sanidad empezó agradeciendo el papel de las Comunidades Autónomas en el ejercicio de coordinación y de contestación conjunta, y ha comunicado las fases en las que están cada provincia de españa. La representante del Gobierno y ministra de Hacienda,María Jesús Montero, y del ministro de Sanidad,Salvador Illa, comparecen en rueda de prensa tras el consejo de ministros extraordinario para argumentar las novedosas decisiones del Ejecutivo en relación a la pandemia de coronavirus. No obstante, ha señalado que el pasado lunes advirtió un nuevo positivo en un paciente que se encuentra “considerablemente estable” y “prácticamente asintomático”, a cuyo entorno también se le realizaron las pruebas, sin que hasta el momento se hayan detectado nuevos contagios.

Melilla Fase 3

Asimismo, posteriormente notificarán acerca de las condiciones y sugerencias con las que va a entrar la localidad en este nuevo periodo de tiempo. Para ello desde la Delegación del Gobierno y el Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Melilla se han planificado reuniones con los diferentes ámbitos de la región (económico, social, movilidad, seguridad, etcétera.) a fin de evaluar en qué condiciones entraría la localidad en esa etapa 3. Estas actividades al aire libre también podrán ser efectuadas por niños y jóvenes, como los campamentos infantiles, que asimismo van a estar sujetos a un aforo y con las medidas de prevención y distanciamiento popular necesarias. Con el 52% de la población española en fase 3, media España hará en frente de una exclusiva situación con medidas más relajadas. Así, en esta nueva etapa, según las reglas publicadas por el Boletín Oficial del Estado, desaparecen completamente las franjas horarias.

La Red social Valenciana y Ceuta son las únicas autonomías que no han solicitado a Sanidad el cambio de etapa. Indican además de esto, que en todos los casos se deberán respetar las cuestiones de inseguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias y se adoptarán todas y cada una de las medidas necesarias de control sanitario para eludir un peligro para la población de la Localidad Autónoma de Melilla. Otra novedad que trae consigo la etapa 3 es que se suprimen las franjas horarias y se dejan grupos de hasta 20 personas.

En las actividades al aire libre, el público deberá permanecer sentado, guardando la distancia necesaria y no va a poder superarse el 50% del aforo, ni superar las 80 personas. En los museos y salas de exposiciones el aforo va a ser del 50% y las visitas van a poder ser de conjuntos de hasta 20 personas. En lo que se refiere a los hoteles se tienen la posibilidad de abrir las ubicaciones comunes si no se supera el 50% del aforo y las actividades de animación o clases van a deber diseñarse con un aforo máximo de 20 personas y predominantemente al aire libre. En las terrazas al aire libre se limitará el aforo al 75% de las mesas, con una ocupación máxima de 20 personas. Como comentamos, que los comercios pueden abrir con un 50% del aforo, va a poder establecerse un sistema de reparto preferente para colectivos determinados y debe establecerse un horario de atención a mayores de 65 años. Y en la situacion de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, pueden abrir, salvo discotecas y bares de ocio nocturno, siempre y cuando no se supere el 50% de su aforo y se permite consumir en la barra si se garantiza una separación mínima de 2 metros.

Entradas Similares