Melilla

Melilla Confinamiento

La capital española y Cataluña fueron las últimas comunidades autónomas que han anunciado cambios en sus medidas para frenar la incidencia del Covid. Ante la expansión del coronavirus, las comunidades no dejan de anunciar y cambiar las restricciones en su territorio. El titular de Salud Pública ha querido dejar claro, sin embargo, que “la hostelería no ha sido la responsable del incremento registrado en casos de covid-19 a Melilla”, que llevó a la cuidad española del norte África a ser en la última semana la zona con la tasa de contagio mucho más alta de España por habitante, pero su clausura sí ayuda a achicar los contagios. “La hostelería nunca ha sido la responsable de la propagación del virus, pero sí está siendo la solución para la mejoría de los datos”, ha aseverado. Hasta la actualidad, los confinamientos perimetrales se decretaban por municipios o por áreas de salud, y en verdad en esta red social hasta la actualidad solo había limitaciones en Carcastillo (de unos 2.500 pobladores) y Cadreita (de unos 2.000). Después de dialogar con los responsables del Ministerio de Sanidad, concretamente con la Secretaría de Estado del Ministerio de Sanidad, Mohand expuso que “si durante la semana, la tendencia fuese lo negativa que aguardamos y las medidas implantadas no fuesen capaces de torcer la curva habría que lograr el confinamiento de la ciudad de Melilla. El confinamiento perimetral, por ende la imposibilidad de entradas y salidas, salvo en casos extraordinarios y el confinamiento de las relaciones entre personas en el campo de Melilla”.

Si bien este domingo la Consejería de Sanidad ha notificado un descenso en los contagios, con respecto a la comunicación anterior, la resolución de prorrogar el confinamiento perimetral se adopta para “frenar el avance del coronavirus”. Castilla y León, Murcia y Melilla han sido las primeras en decidir prorrogar el confinamiento perimetral de las comunidades “ante el avance del coronavirus” hasta el próximo día 23, incluido. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes la prórroga del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana a lo largo de una semana mucho más, desde este viernes, como consecuencia de la evolución de la pandemia de coronavirus y en el marco de las medidas que se están adoptando para frenar su expansión.

La Muy Pura Seguirá Confinada 14 Días Mucho Más Por Un Brote Activo De Covid

Y se mantienen asimismo las medidas aprobadas el 27 de enero para Teruel, Alcañiz y Calatayud, que endurecían las limitaciones en estos ayuntamientos por el prominente nivel de contagios, con el cierre del interior de bares, gimnasios y centros deportivos. El Boletín Oficial de Aragón ha levantado, a partir del viernes 5 de febrero, el confinamiento perimetral de Tarazona , pero también prorroga en toda la red social durante un mes las medidas restrictivas correspondientes al nivel de alarma 3 agravado, que establece el cierre de todas las ocupaciones no esenciales a las 20.00 horas excepto en viernes, sábado y domingo, que deben cerrar a las 18.00 horas. Mohand indicó que los datos de la ciudad no son esperanzadores, la pendiente en el número de contagios, incidencia acumulada prosigue creciendo, así como la presión hospitalaria ha incrementado a lo largo de este fin de semana. Explicó que la inclinación de la evolución de los datos “todavía es negativa”, y no hay un guiño de que se vaya a torcer la curva en los próximos días.

Melilla Confinamiento

Si bien esta prórroga es hasta el 20 de diciembre, previsiblemente el confinamiento perimetral se sostendrá alén de las fiestas navideñas, a partir del 6 de enero de 2021, según avanzó este miércoles a El Faro el consejero de Economía y Políticas Sociales, responsable del área de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand. Ello llevó al área de Salud Pública a sostener el confinamiento de los tres centros a lo largo de una semana más, en una resolución basada “en el principio de prudencia”. A preguntas de los cronistas, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, ha podido confirmar que en los tres centros, donde se advirtieron sendos brotes de coronavirus, se consiguió que la incidencia esté “algo mucho más estabilizada”, pero ha reconocido que sigue habiendo contagiados. Además de esto, ha solicitado tanto al Ministerio de Sanidad, como al de Defensa, un buque hospital y hacer más ágil el de campaña, También ha urgido a emprender medidas para el transporte. Illa insistió en varias oportunidades en esta iniciativa de que en España “proseguimos en estado de confinamiento” y que continúa estando vigente el decreto de estado de alarma por el hecho de que “aún estamos en una etapa esencial de la epidemia”.

Coronavirus En España: Última Hora Del Cierre Perimetral En Navarra Y Confinamiento En La Capital Española, En Directo

Fuentes del Ejecutivo han adelantado que el Folleto Oficial de la Zona de Murcia publicará a medianoche el decreto que prorroga otros dos anteriores del presidente, Fernando López Miras, de los pasados 26 y 29 de octubre, para contener la propagación de la covid-19. Según anunció este domingo la Junta, el presidente Alfonso Fernández Mañueco, ha remitido una carta a los ministros de Sanidad, de Interior y de Exteriores, Salvador Illa, Fernando Grande-Marlaska y Arancha González Laya respectivamente, para informarles de la resolución de prorrogar el confinamiento perimetral de Castilla y León a lo largo de 14 días.

Melilla Confinamiento

Publicaciones Similares