Melilla

Marruecos Quiere Ceuta Y Melilla

Con una guarnición, que entre las dos plazas ronda los 6.000 efectivos, según los cálculos más optimistas, y un elevado porcentaje de soldados de origen marroquí, se tiene que Ceuta y Melilla tendrían pocas posibilidades de soportar por sí mismas. Donde las cosas pintan peor es en una hipotética ayuda de Europa, dada sus vinculaciones y también intereses comerciales de Marruecos con Francia, su protectora. En caso de amenaza, España no podría pedir ayuda aliada en base al artículo 5, utilizado tras el 11-S por EEUU, según el cual los países socios tienen la obligación de asistir en la defensa de uno de los miembros. Este emprendimiento de 2.000 hectáreas alberga un emporio económico con la capacidad de crear100.000 empleos, entre ellos 90.000 puestos de trabajo que favorecerán a los pobladores de la zona de Tánger. La inversión total de las empresas en la región alcanzará tras diez años en torno a 10 millones de euros. “Una ciudadindustrial, actualizada, futurista y ecológicaconectada a las nuevas tecnologías y símbolo de una África abierta a todo el mundo”.

Yo los únicos inconvenientes que le veo es que toda esa gente que vive ahí dejaría de ser española (con todo lo que eso implica, no sé como va marruecos con el tema de la doble nacionalidad si la permite o no) y el segundo problema es que sentaríamos precedente y canarias sería el próximo propósito. De todas formas, como tu afirmas, esto cambia y no hay nada inamovible, pero hoy por hoy no hay indicio de que en los próximos 3 años Marruecos anexione a su territorio ámbas ciudades autonómicas. #396 Ocupado está el Sáhara occidental por parte de Marruecos, con una lista larga de denuncias en la ONU por homicidos y torturas. Que yo sepa Ceuta y Melilla eran españolas varios siglos antes que Marruecos existiera.

Alegría: Una Boda Judía, Tres Mujeres Y El Reflejo De Una Localidad

La última compra señalada fueron 25 nuevos cazas F-16 y la modernización de otros 23. EEUU es el primordial proveedor de la enorme mayoría de sus últimas compras, las fuerzas armadas marroquíes se están dotando de material occidental con un elevado nivel tecnológico. Oficialmente todas estas ventas de armamento de “penúltima generación” son para modernizar su ejército y contrarrestar la asimismo esencial escalada armamentística de otros vecinos, como Argelia.

Marruecos Quiere Ceuta Y Melilla

La propuesta se ultimará en los próximos días y “no va a ir en contra de nadie, sino más bien en pos de Ceuta y del futuro de todos y cada uno de los ceutíes”. Gaitán ha señalado que no será un planteo definitivo ni cerrado “sometiéndose a los agentes económicos, sociales y a las fuerzas políticas para buscar el mayor consenso viable”. El portavoz del Consejo de Gobierno ha informado que el Gobierno de la Ciudad está trabajando en la elaboración de una iniciativa sobre las medidas que deberían realizarse para “contestar de forma enérgica y contundente” a la presión que sufre Ceuta por parte de Marruecos. Tiene relación el representante, Alberto Gaitán, “tanto a los intentos de las autoridades del país vecino de asfixiar económicamente a Ceuta, como a la llegada masiva tanto de inmigrantes mayores como menores, en los últimos meses”. En todas y cada una de estas plazas se tiene un regimiento de Caballería Acorazado, un grupo de Regulares, un regimiento de Artillería Mixto, un batallón del Cuartel General de la Comandancia General, un regimiento de Ingenieros, un Tercio de la Legión y Unidad Logística. Más allá de que este apunte nunca se ofrece de forma específica por quien puede darlo, se calcula que 4 de cada diez soldados es musulmán y en buena medida de origen marroquí.

La Defensa De Ceuta Y Melilla

Se ha limitado a expresar ese rechazo rotundo a las aspiraciones marroquíes, pero no desveló si al Gobierno le han convencido las explicaciones que ha dado la embajadora de Marruecos. Estados unidos fue la priemra capacidad internacional en admitir la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental, pero la única. Asimismo, la ministra se ha remitido a las resoluciones del Consejo de Seguridad para solucionar la cuestión del Sáhara.

Marruecos Quiere Ceuta Y Melilla

Apunta que las soluciones pueden pasar por “la industrialización de Ceuta y Melilla con artículos complementarios a los de Marruecos”, o transformarlas en ciudades turísticas “donde los marroquíes puedan entrar y salir”. La legislación marroquí deja a un viajero ingresar en el país con productos nuevos por un valor de 1.250 dirhams , pero los aduaneros aplican una alguna tolerancia “con un traje de 1.000 euros, por servirnos de un ejemplo, pero no con tres trajes”, explicó, dando de esta forma un concepto de de qué manera será el futuro en esas 2 ciudades. Además, el primer ministro de Mohamed VI deseó dejar en claro que considera Ceuta y Melilla “territorios marroquíes como el Sáhara”. Una vez que se llegue a una solución para el Sáhara Occidental, según El Othmani va a llegar el instante de charlar de Ceuta y Melilla. Apuntó que más allá de que el “status quo” de las dos ciudades españoles del norte África continúa inalterado después de “cinco o seis siglos”, llegará el instante de debatir sobre ese tema. Saad Dine El Othmani aseguró, en una entrevista para la televisión local Al-Achargh, que la prioridad para su gobierno es intentar arreglar el asunto del Sáhara Occidental, después de que se rompiese el alto el fuego con el Frente Polisario y se retomaran los combates en la antigua colonia de españa. Lo digo pues si ya marruecos nos infla a inmigracion, las ong se los traen desde tunez en masa, imagina es lo que tener dos ciudades a 15 km de europa con un litoral amplio para estar 24/7 tirando pateras para arriba.

Transporta meses haciendo alardes armamentísticos, propagando en la prensa española de alcance nacional que si han comprado éste o aquel material bélico. Llevan tiempo enseñando los dientes y en este momento no es que nos vayan a agredir, es que necesitan sacarle la válvula a la cazuela de presión en la que han convertido un país donde el apetito y la miseria campa a sus anchas. Todavía recuerdo la manifestación de melillenses, en la mayoría de los casos musulmanes, agitando banderas de España en la frontera de Beni Enzar, en el momento en que la Marina Real marroquí asesinó a Emin y Pisly. Ese acto, breve y espontáneo, probó que la españolidad de esta tierra no es solo un mantra que repetimos cada 17 de septiembre. Es un sentimiento arraigado entre los musulmanes, judíos y cristianos de Melilla que no se sienten marroquíes ni se plantean serlo. El presidente de Marruecos, Saadeddine El Othmani, dijo en un reportaje con el diario Acharq que Melilla y Ceuta son tan marroquíes como el Sáhara.

  • La utilización de Tanger y Nador para realizar el tránsito ni ha cambiado los parámetros económicos de las ciudades ni, de todos modos, los de las compañías navieras españolas, que usan igualmente esos puertos marroquíes asiduamente.
  • Una guerra silenciosa se libra en salones enmoquetados y mediante medidos movimientos diplomáticos a los dos lados del Estrecho de Gibraltar, la franja marítima que separa los continentes de Europa y África.
  • Lo sabe el Gobierno de España, que las está dejando morir y en cuyo poder actúan varios informes, empezando por los de la embajada de España en Rabat.
  • Solo en Ceuta, lo recaudado en IPSI importación, que grava el volumen de ventas, se sitúa en los niveles mucho más bajos de la última década.
  • Además de esto, en cinco años, se contempla una ampliación para acompañar el desarrollo de las exportaciones industriales y agrícolas con 900 millones de euros de inversión.
  • Las relaciones entre los dos países siempre y en todo momento han estado marcadas por la presencia de conflictos cíclicos, por la rivalidad entre Marruecos y Argelia por la hegemonía regional y por la competencia entre Francia y España por ejercer su influencia en el Magreb, así como recuerdan desde el Real Centro Elcano.

Entradas Similares