Iglesias En Melilla
Novedad Coronavirus Las parroquias de Melilla entran en la etapa 1 de la desescalada Parte de la diócesis de Málaga entra esta semana en la Fase 1 de la desescalada, la Localidad Autónoma de Melilla. Sus templos están ya listos para acoger el culto público, siguiendo todas las medidas propuestas por el Obispado de Málaga.
- La Vicaría ha asegurado que en la misa de este domingose ha respetado el aforo máximo del 25 por ciento en la Iglesia del Sagrado Corazón, limitando la entrada a 32 personas,se ha facilitado gel hidroalcohólico, se ha cumplido la utilización obligatorio de mascarilla y una distancia de seguridad de dos metros entre los fieles que asistieron al oficio espiritual comandado por el propio vicario, Eduardo Resa.
- Aun no llegaron a cubrirse los muros completamente, cuando sobrevino la guerra del año 1921, sirviendo el edificio, en su parte útil, para almacenes del Parque de Artillería, hasta el momento en que sin terminar la campaña continuaron las obras del templo, las que se dieron por concluidas en el año 1925, siendo Comandante General de Melilla, el Excmo.
- Novedad Melilla Don Jesús Catalá festeja la Eucaristía en la parroquia castrense de Melilla En la Visita Pastoral del Obispo de Málaga a Melilla, la parroquia castrense de la Inmaculada Concepción recibió el 14 de octubre la visita del Sr.
- Las dos zonas lindantes a la portada, con un leve retroceso en planta, se decoran con dos arcos ciegos, apuntados, con función únicamente decorativa; semejantes a los que están formando el claristorio del muro del costado derecho.
- Esta Santa imagen, al igual, que prácticamente todas las demás efigies que aquí reciben culto, han sido donación de los elementos militares de la Plaza.
Remata la nave central una capilla semicircular, cubierta a su vez con bóveda cuyos nervios surgen de un florón central. Las obras de la actual capilla castrense se iniciaron en tiempos del General Fernández Silvestre. Es de sospechar que el creador del proyecto fue un ingeniero militar, aunque no hay datos sobre su identidad. Se ha respetado el exterior del templo en su totalidad, conservándose en la actualidad en muy estupendas condiciones. No obstante, la perspectiva original que se intentó para el edificio se vio perjudicada con la construcción de unas casas militares que se adosaron al lateral izquierdo de la iglesia. Ahora existe la puerta para subir al coro y torres de la iglesia. Esta Santa imagen, al igual, que prácticamente todas las demás efigies que aquí reciben culto, fueron donación de los elementos militares de la Plaza.
Presupuestos De Iglesias Católicas En Melilla
Existen, sin embargo, numerosas construcciones semejantes a esta iglesia castrense, fundamentadas en modelos neogóticos, pero sin las pretensiosas dimensiones y profusión de elementos del periodo inicial. Las peculiaridades comunes son la testera dividida en tres cuerpos, con dos torres piramidales a los dos lados y frontón triangular central. Desde su construcción hasta la fecha de hoy, se ha realizado una esencial modificación en la decoración interior de la misma, adecuándose a criterios de gusto mucho más modernos, como igualmente ha ocurrido en el resto de los santuarios de la región, destacando en este aspecto la pérdida de las primitivas vidrieras que representaban las imágenes veneradas en el templo y que correspondían a los patronos de las distintas armas y cuerpos del ejército. “…Constituye un bello ejemplo de edificio espiritual situado en una céntrica zona de la ciudad en la calle Duque de Almodóvar, próxima a la Plaza de España. Es la Iglesia Castrense de Melilla, un muy bello templo de planta basilical, aunque de reducidas proporciones, cuyo aspecto y perfil exterior con sus dos torres de ocho ventanales ojivales y sus flechas arquitectónicas, gárgolas y pináculos, hermosean esta parte de la región. Al aumentar la ciudad, tras la campaña del año 1909, se vió de día en día la necesidad de poseer el elemento militar una iglesia en la parte novedosa de Melilla, construyéndose provisionalmente, junto al Muro X, una Capilla como Parroquia Castrense de esta importante guarnición.
Ámbas zonas lindantes a la portada, con un leve retroceso en planta, se decoran con dos arcos ciegos, apuntados, con función meramente ornamental; semejantes a los que están formando el claristorio del muro del costado derecho. Sobre estos arcos y a la altura de la parte de arriba de las naves laterales, continua la misma imposta que decora la parte superior del hastial. Siendo la nave central de mayor altura que las laterales, se han situado cuatro óculos a cada lado para proporcionar iluminación al interior. Del mismo modo otorga enorme iluminación al templo el claristorio conseguido en el muro lateral derecho merced a cuatro ventanales de arcos apuntados, desdoblados por un ajimez, situándose en el tímpano de esta forma formado en todos y cada uno de ellos un rosetón calado cuatrilobulado.
El Obispado De Málaga Frente A La Prohibición De Misas En Melilla
Noticia Melilla Vigilia de la Inmaculada en Melilla El 7 de diciembre, a las 21.00 horas, la localidad autónoma acoge la Vigilia de la Inmaculada en la parroquia de la Medalla Milagrosa. Novedad Melilla El encargado de Liturgia visita Melilla El encargado de Liturgia, el sacerdote Alejandro Pérez Verdugo, visitó la ciudad autónoma de Melilla, el pasado 16 de diciembre para presentar los cursos de liturgia organizados por la diócesis. A través de un comunicado, la diócesis de Málaga se pronuncia sobre la decisión de las autoridades de la ciudad de Melilla de mantener los templos cerrados durante todos los domingos, lo que “Ha provocado sorpresa y malestar (…) suprimiendo con esto la celebración del acto de culto más especial para los católicos, o sea, la participación en la Sagrada Eucaristía”. 3.- El cierre de los santuarios vulnera el ejercicio del derecho fundamental de independencia religiosa, garantizado por el art. 16 de la Constitución Española; por la Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa y por los Tratados y Convenios sobre Derechos Humanos firmados por España, no ya al limitar fijando un aforo, sino al impedir de modo radical el cumplimiento del precepto dominical a que vienen obligados los fieles de la Religión católica. En la misiva, el vicario recalca que la medida obtenida en la última orden, publicada por la Consejería de Economía y Políticas Sociales, se vulnera el ejercicio práctico del derecho de independencia religiosa de los cristianos según el Real decreto 926/20 del 25 de octubre, en el cual se declara el estado de alarma.Asimismo el derecho fundamental recogido en el producto 16 de laConstitución De españa, sobre el ejercicio del derecho a la libertad religiosa. En la misiva, el vicario remarca que la medida obtenida en la última orden, publicada por la Consejería de Economía y Políticas Sociales, se vulnera el ejercicio práctico del derecho de independencia religiosa de los cristianos según el Real decreto 926/20 del 25 de octubre, en el cual se declara el estado de alarma. También el derecho primordial recogido en el artículo 16 de la Constitución De españa, sobre el ejercicio del derecho a la libertad religiosa.