Melilla

Fotos Regulares Melilla Nº2

Más tarde fui destinado a Benzú y, tras mi regreso al Cister, me destinaron como instructor a Camposoto. Ahora solo volví para dar la ropa y licenciarme. En la foto de aquel desfile recuerdo al oficial, el buen Teniente Rios y, en primera fila de izquierda a derecha, el 2º soy yo; 3º Márquez; 5º Mata; el 6º creo recordar que es el Sargento Castellanos; 8º Arroyo y el 9º otro chaval del que siento no recordar el nombre. Todos Cabos 1ºs, a salvedad del citado Sargento Castellanos.

Fotos Regulares Melilla Nº2

La Compañía “Melilla” participó en el año 2006, durante los meses de Mayo a Septiembre, integrado en la Agrupación Táctica “Ciudad de Melilla” en la SPFOR XXVIII, en la zona de Bosnia i Herzegovina. El 20 de Febrero de 2002, en un emotivo acto en el parque Hernández de la Localidad, presidido por el Ministro de Defensa D. Federico Trillo y Martínez-Conde, se hace entrega de la Nueva Enseña Nacional al Grupo de Regulares de Melilla nº 52, con la inscripción del nombre de hoy de la Unidad. En el año 1999, con la profesionalización de las Fuerzas Armadas, nace la tercera temporada de los Regulares, transformándose en una Unidad de primera línea. Su bautismo de fuego tuvo lugar el 26 de octubre del mismo año en la ocupación de Taguaid y prosigue interviniendo heroicamente a lo largo de toda la campaña de Marruecos, trasladándose a la zona occidental del protectorado desde el 6 de junio de 1924 hasta final de ese mismo año y, más tarde, desde el 5 de enero hasta el mes de julio de 1927. con base en Segangan y teniendo como primer Jefe al Teniente Coronel D. Rafael Valenzuela Urzaiz, a quien sustituyó el igualmente heroico Teniente Coronel D. Claudio Temprano Domingo. Jesús Albert Salueña, Repliegue del Ejército español de la Zona Norte del Protectorado Marroquí (31 de abril de de agosto de 1961) Anales de Historia Contemporánea, .

Teniente Coronel Fidel Dávila

El Capitán García Martín al frente de su 2ª compañía. Antonio Rivas Siendones 77/3º designado a la granja de regulares. que aparece en la foto no sabía que con el venir de los tiempos sería alférez en ese mismo Conjunto. Tte coronel Jurando Bandera en el cambio de la misma.

La administración puede otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Por favor, asegúrese de leer las reglas del foro de discusión. Foro de los que hicimos la mili en Melilla, el más antiguo foro de ex-reclutas de remplazo de España, contandonos batallitas y organizando quedadas desde septiembre del 2006.

Fotos Regulares Melilla Nº2

El Conjunto de Fuerzas Regulares de Infantería de Tetuán n.º 1 tomó la denominación de Regimiento de Infantería Ligera Regulares de Ceuta n.º 54, como heredero de Grupos de Regulares y del Regimiento de Infantería Ceuta 54 , llamándose posteriormente Grupo de Regulares de Ceuta n.º 54. Regulares nº 54 de Ceuta durante el Desfile de las Fuerzas Armadas en La capital española en 2008. V Tabor del Grupo de Regulares Indígenas de Ceuta n.º 3, por su brillante accionar en las operaciones de Teruel, Maestrazgo y especialmente por el período de operaciones del Ebro, noviembre de 1938.

Uniformes ( Nº Militares De Melilla Por Jose Mº Bueno.

Entre los importantes fondos de patrimonio, cuenta tanto con material propio de la Unidad, como cedidos por entes privadas o particulares. Es un paseo de la narración de los Regulares desde su creación hasta nuestros días.

Desde 1985 la Unidad recibe distintas nombres y reorganizaciones así como Rgto. de Infantería Motorizado “Fuerzas Regulares de Melilla nº52” al absorver las extintas Regulares Indígenas “Alhucemas nº5, Regulares Indígenas de Melilla nº2, Fuerzas Regulares Indígenas nº7 y 8 y el Rgto. de Infantería Melilla nº52. Registrarse va a tomar solo unos pocos segundos y le permitirá un extenso acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además dar permisos adicionales a los clientes registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas similares. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Lugar. Tenga en cuenta que para usar la mayoría de las funciones de este sitio, usted deberá registrar sus datos.

En la Segunda Compañía , estaba el sargento Mora , teniente Cotillas ,teniente Olmo, sargento primero Orozco. En 1985 los tabores de regulares 2 se apartaron quedándose el Tabor 1 en el Cuartel Santiago y el Tabor 2 al Acuatelamiento Valenzuela, previamente un cuartel de la Legión. El Conjunto de “Regulares de Melilla” nº 52, les da la bienvenida a su página web. Por medio de ella deseamos exhibirnos y anunciar algo de nosotros y de nuestra historia aparte de poder enseñarles el trabajo períodico de sus componentes. Desde su comienzo estas fuerzas contaron con una banda de música con la denominación particular de “Nuba” . A exactamente la misma se integran otros instrumentos autóctonos, a los ya por sí habituales de una banda (cornetas, tambores, etcétera.), entre ellos el más característico, la chirimía.

  • El Conjunto de “Regulares de Melilla” nº 52, les da la bienvenida a su página web.
  • Si alguien recuerda tengo fotografías y las puedo pasar .
  • En la Segunda Compañía , se encontraba el sargento Mora , teniente Cotillas ,teniente Olmo, sargento primero Orozco.
  • Recorrido histórico por tumbas y panteones militares.
  • La huella militar en el cementerio de Melilla.

El cuerpo de Regulares de Alhucemas nº5 de Melilla (norte de África) en 1959. Regístrate en el foro de discusión con unos pocos clics o empieza sesión para proseguir. Anteriormente con las designaciones Grupo de Fuerzas Regulares de Melilla nº2, Conjunto de Regulares y del Regimiento de Infantería Melilla nº 52 y Conjuntos de Regulares de Melilla nº 52. Dispone de los destacamentos del Peñón de Vélez de la Gomera, de Alhucemas y de las islas Chafarinas. Su primera localización fue el Cuartel de la Muy pura asimismo conocido como Cuartel de Sidi-Guriach en Melilla. En Diciembre de 2006 es inaugurada la Salón Museo, donde se rinde homenaje a todos los elementos de estas gloriosas Entidades.

Fichero de documentacion fotográfica, videográfica y reportaje de esos tiempos. Todo lo relativo a nuestro servicio militar obligación, voluntario y o profesional en el ejercito de Tierra Mar o Aire. Migallón Aguilar, Isabel Mª; Sar Quintas, Eduardo . La impronta militar en el cementerio de Melilla.

Publicaciones Similares