Melilla

Dia De Melilla 2016

Si bien el día está claro, el año de la llegada de Estopiñán y las tropas del duque al territorio no ha sido comprobado al cien por cien. Ningún archivo especifica que el hecho se produjese en 1497, e incluso existen algunas pruebas que demostrarían que fue un año antes. Sin embargo, oficialmente se celebran 522 años de aquella fecha, dando por hecho que la conquista de la vivienda de Medina Sidonia sucedió en 1497. El Día de Melilla es una vacación peculiar para la localidad soberana española, Melilla.

Cientos de edificios (hay clasificados más de 500) se dividen por el ensanche central y por sus barrios. Esta región moderna también está protegida como Bien de Interés Cultural, y cuenta con numerosos edificios de un arquitecto de la Escuela de Barcelona afincado en Melilla, Enrique Nieto y Nieto, que causó una amplísima obra modernista, como seguidor del arquitecto Lluis Domènech i Montaner. Otros autores modernistas en Melilla fueron sobre todo Emilio Alzugaray Goicoechea y Tomás Moreno Lázaro. , siguiendo modelos que van desde el Renacimiento hasta los baluartes de la escuela hispano-flamenca que se crea a lo largo del periodo borbónico. Cuenta, por consiguiente, con una localidad amurallada construida inicialmente por ingenieros italianos y más tarde por españoles y expertos venidos desde los Países Bajos. Las conexiones con otras ciudades por carretera atraviesan los pasos fronterizos de Marigüari, limitado a lo estudiantes de un centro escolar marroquí, Barrio Chino, peatonal, Farkhana, rodado, los dos solo para residentes de Melilla y la provincia de Nador y el de Beni enzar, el primordial, rodado y abierto a alguno con pasaporte.

Podemos Acusa Al Gobierno Local De No Atajar Los Inconvenientes De Vivienda

El código de llamado utilizado por los radioafiocionados en estas 2 ciudades es EA9, y estas se piensan cada una como «entidades» aparte. Gracias a las presiones marroquíes los estatutos de autonomía de Ceuta y Melilla no se promulgaron hasta el año 1995. El partido socialista ganó las repentinas elecciones en ambas ciudades en frente de los representantes de la derecha. pertence a los motores económicos de la zona rifeña, basado en su condición de puerto franco y los intercambios comerciales, a la par que centro de atención de los flujos migratorios de población africana hacia los territorios de la Unión Europea.

Dia De Melilla 2016

Otra teoría, es que el nombre de Melilla procede de Mellitus, ya que en la época del Imperio de roma, la zona donde se sitúa la ciudad, era rica en miel y trabajaban la apicultura. Reflejo de esto es que se muestran plasmadas en monedas de la temporada, abejas impresas en una de las caras de estas. Limita por mar con el mar de Alborán y con Marruecos por tierra, en concreto con las comunas de Mariguari y Farhana al norte y el oeste y con la ciudad de Beni-Enzar al sur. El 22 de febrero es un día especial para los scouts de todo el planeta, en el que se conmemora el nacimiento de Robert Baden-Powell, su fundador. En Melilla se conmemorará este Día del Principal creador iluminando desde las 20.00 horas la testera del Palacio de la Asamblea de color morado, por ser el color que representa a todos los scouts de todo el mundo.

Febrero

En ese día, allí por 1497, Pedro Estopiñán, un emisario, entró en la localidad abandonada y destruida por discusiones entre los reinos de Fez y Tremecén. Fue en ese instante cuando el gobierno de la ciudad pasó a manos del Duque de Medina Sidonia y, posteriormente, a partir de 1556, de la corona española. Además de esto, Melilla adoptó como escudo heráldico las armas de la casa de Medina Sidonia en virtud de un real decreto de Alfonso XIII en 1913. El Ministerio de Fomento ha encargado al Gobierno de Melilla que elabore una investigación para investigar sus posibilidades frente a la Unión Europea para lograr la declaración de Obligación de Servicio Público en el transporte aéreo, una aspiración que hay en nuestra ciudad desde hace unos años y que generó “un debate larguísimo”.

Como viene siendo tradicional, la Casa de Melilla en Granada con motivo de las fiestas navideñas festejó su cena de fraternidad, reuniendo en un céntrico hotel de la ciudad a más de setenta socios. No ofrecía una muestra individual desde el año 1982 que fue en el momento en que por primera vez mostró en Melilla su obra, poco tras finalizar su licenciatura en Preciosas Artes. Ahora, el melillense Juan Antonio Diago acaba de inaugurar una original selección de sus creaciones en la salón del Real Club Marítimo en la que se pueden ver ocho esculturas y 58 trabajos pictóricos, en los que ha utilizado diferentes materiales y sintetiza su trayectoria de los 4 últimos años. La exposición estará a la visión del público interesado hasta el próximo día 5 de enero. También el belén de Playmobil ubicado en los locales de la Hermandad del Rocío, ha recibido mucho más de 31.000 visitas hasta el día de hoy.

Entradas Similares