Melilla

Delegada Del Gobierno En Melilla

Usamos “cookies” propias y de otros para elaborar información estadística y enseñarle publicidad, contenidos y servicios customizados a través del análisis de su navegación. Además del encargado del Gobierno, este martes ha prestado declaración por exactamente los mismos motivos el coronel jefe de la Guardia Civil en Melilla, Ambrosio Martín-Villaseñor, por la supuesta devolución de los 21 inmigrantes que entraron en “coches kamikazes” entre los días 7 y 10 de febrero de 2013. También ha recordado que tomó esta determinación “de manera muy inusual” pues desde el momento en que es encargado del Gobierno en el mes de enero de 2013 “sólo” lo ha aplicado “dos veces”, para terminar “con un inconveniente común que es la inmigración clandestina” entre España y Marruecos.

Según el artículo 154 de la Constitución española un encargado nombrado por el Gobierno dirigirá la Administración del Estado en el territorio de la Comunidad Autónoma y la coordinará, cuando proceda, con la Administración caracteristica de la Red social. Se regula en la Sección 2ª del Capítulo III del Título I de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Campo Público , productos 72 y 73. Tiene competencias sobre dirección y coordinación de la Administración General del Estado y sus Organismos públicos, información de la acción del Gobierno e información a los ciudadanos, coordinación y colaboración con otras Gestiones Públicas, control de legalidad y políticas públicas, siempre en el campo de la respectiva comunidad autónoma. Aparte del delegado saliente, Abdelmalik El Barkani, las autoridades civiles y militares, de los representantes de las organizaciones empresariales y sindicales y de la sociedad civil, la delegada del Gobierno Socialista se ha cubierto de los que fueron sus compañeros en el Centro Educativo Anselmo Pardo –colegio del que ha sido su jefa de estudios–. Asimismo han acudido los progenitores de Emin y Pisly, los jóvenes melillenses fallecidos en aguas marroquíes en 2013 presuntamente por disparos de la Marina Real marroquí, y su familia. Lo logró tras jurar ante las autoridades de nuestra ciudad que lo desempeñaría con total lealtad hacia Melilla y los melillenses.

Pablo Motos Ajusta Tienes Iglesias Por Su Papel En El Gobierno Con Una Simple Pregunta: En Resumen

“Es una de las mayores preocupaciones que disponemos y, de ahí que, nos hemos reunido tanto con las compañías aéreas como con el director del Aeropuerto de Melilla, que nos estuvo explicando los elementos que se están establecido de cara a la novedosa normalidad”, ha indicado. La autoridad indicó que todo ello va a ir acompañado de una información incesante a los usuarios del campo de aviación “mediante megafonía y cartelería” que, por ejemplo cuestiones, “recordará el uso obligación de la mascarilla tanto en la terminal como a lo largo de los vuelos”. “Hemos estado observando in situ, con el propósito de finalizar de perfilar y matizar todas y cada una de las actuaciones primordiales a llevar a partir del día 22 de junio para asegurar la seguridad tanto del personal que presta servicios en el campo de aviación como de las personas que vayan a viajar”, explicó Moh. Estos nombramientos se suman al de la encargada de Gobierno de Andalucía, Carmen Crespo, designada en el primer Consejo de Ministros y que tomó posesión el pasado 26 de diciembre. La nueva delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, era hasta hoy primera teniente de alcalde y concejala de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Aguas del Municipio de Las Palmas de Gran Canaria. En ese periodo fue asimismo integrante del comité ejecutivo de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares y de la junta de gobierno de la patronal de comercio Afedeco. El nuevo delegado de Murcia, Joaquín Bascuñana, fue consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transporte de julio de 2007 a junio de 2011, y previamente ocupó la consejería de Política Social, Mujer e Inmigración del Gobierno autonómico, específicamente entre 2002 y 2007.

  • Además, ha aseverado que en el momento en que Marruecos anunció su cierre de frontera aquel día “fue tanto para la entrada para la salida”.
  • El artículo está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; tienen la posibilidad de aplicarse cláusulas adicionales.
  • No obstante, ha subrayado que “gracias a la colaboración entre España y Marruecos se abordó la posibilidad de que las personas que se habían quedado en el país vecino pudieran pasar a la localidad, al menos a lo largo de ese fin de semana, y de esta forma se hizo”.
  • El nuevo encargado del Gobierno fué letrado del Ejecutivo riojano entre 1993 a 1996, fecha en la que asumió la Jefatura de la Asesoría Jurídica de la administración regional, que ocupó hasta 1999.
  • Sabrina Moh ha dicho que lo que se realizó fue poner en el propio puesto fronterizo un control sanitario a fin de que el conjunto de los melillenses y las propias personas que pasaban por la frontera pudieran llevarlo a cabo con unas mínimas garantías.

“Vivimos en una localidad única y extraordinaria, y es nuestra compromiso esforzarnos para afrontar al futuro de forma que sus condiciones de vida sean, en todos y cada uno de los campos, las mejores. Para conseguirlo, cuento con vosotros. Contad vosotros conmigo”, ha concluido. También, ha recalcado que “he nacido, crecido y vivido en una tierra única y fantástica, crisol de etnias y voy a hacer cuanto esté en mi mano para que nuestra ciudad progrese como se merece”. Asimismo ha incidido en que es “muy consciente de la vocación, la profesionalidad, y el espíritu de sacrificio de sus integrantes”, mientras que expresó su reconocimiento y aprecio hacia estas personas “que cada día ponen en juego su propia integridad para defendernos a todos y que son nuestra garantía frente a algunas de las primordiales amenazas a la convivencia”. La nueva delegada, ante los desafíos que se le presentan, ha dejado claro que cuenta “con el mejor de los apoyos”, en referencia a los empleados públicos de la Administración General del Estado en Melilla y al personal de las Fuerzas Armadas, “tan queridas, respetadas y necesarias en Melilla”. “En el medio-largo período, el Gobierno que encabeza Pedro Sánchez, apuesta por un nuevo modelo económico para Melilla en aras de generar nuevos yacimientos de empleo y del desarrollo sostenible de la región”, explicó. Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra página web automáticamente como parte del servicio que nos proporciona esta agencia de novedades. Una respuesta que Paz Velázquez considera «absurda y absurda» tras recordar que el PSOE hace en el Gobierno lo que criticaba desde la oposición.

La Encargada Del Gobierno En Melilla Asegura Los Vuelos Con Málaga Desde El 22 De Junio Y El Resto Desde Julio

Exactamente parte de ese complejo trabajo tiene sitio en la frontera, de la que Moh ha señalado que “tenemos que ver como puerta a un país amigo, con el que los melillenses contamos fuertes vínculos”. Por esto, ha adelantado que una de sus prioridades como delegada del Gobierno va a ser “prosperar la frontera de Melilla para recuperar su papel de generadora de riqueza para la ciudad, y no solo riqueza económica sino más bien asimismo cultural y de calidad de vida; sin perder de vista los requerimientos de seguridad necesarios”. Alén de poner en entredicho que la encargada actúa como representante del Ejecutivo de la ciudad autónoma, los populares recriminan abiertamente a Moh su «incapacidad» para concretar la capacitación y bagaje profesional de su hermano. La asesora de Organizacion del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, fué nombrada como nueva delegada del Gobierno en la localidad autónoma, según ha acordado hoy el Consejo de Ministros. Para la protección del patrimonio, 1,4 millones de euros con cargo a las actuaciones financiadas con el 1,5% cultural fueron premeditados a la rehabilitación del fuerte de la Victoria Muchacha y se está trabajando en la rehabilitación y adecuación del viejo mercado central.

Delegada Del Gobierno En Melilla

“Es prioritario comprender de qué cifra hablamos y estamos en contacto para poder ver el número real de personas que hay en el otro lado”, ha señalado. En una rueda de prensa telemática ofrecida este miércoles, Moh ha manifestado que “el Área de Sanidad Exterior ahora está en comunicación con Sanidad del Puerto de Málaga, que será el lugar al que se desplacen, y ya se están coordinando para hacer los controles sanitarios de estas personas que van a regresar a Melilla y que tendrán que guardar la cuarentena”. Por su lado, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, ha subrayado que el objetivo de la Consejería de Salud Pública es que las conexiones de nuestra ciudad con el conjunto del territorio nacional se lleven a cabo dentro de las mayores medidas de seguridad higiénicas y sanitarias.

Abdelmalik El Barkani, designado el día de hoy por el Consejo de Ministros como encargado del Gobierno en Melilla, se transforma en el primer musulmán que ocupa este cargo. Nacido en Melilla en 1960, El Barkani es neurocirujano, pero con una extensa experiencia en política a lo largo de los últimos mandatos como integrante del Gobierno autonómico. Sabrina Moh dijo que lo que se realizó fue poner en el propio puesto fronterizo un control sanitario para que el conjunto de los melillenses y las propias personas que pasaban por la frontera tengan la posibilidad de hacerlo con unas mínimas garantías.

Delegada Del Gobierno En Melilla

Entradas Similares