Daniel Ventura Melilla
El perfil de estos inferiores es heterogéneo, pero la mayor parte son marroquíes. “Procuran la residencia, documentos para lograr hallar después reagrupaciones familiares, viajar a la Península y vivir en un mundo mejor”, señala el asesor. Pero, empujados a la marginalidad, si no salen en su auxilio “deberán prostituirse, cometer delitos, robos o lo que realice falta, por el hecho de que muchos terminan enganchados a las drogas y tienen necesidad de consumir”.
En el momento en que hay una baja le mencionamos a Policía y a la Fiscalía que un niño se ha marchado. Esto se hace todos los días, y lleva un montón de métodos y comunicaciones. Yo he tratado con muchas familias y si un niño de 14 años te dice que se marcha de casa, se marcha de casa. No piensa que lo que pasa en el centro de inferiores es muy distinta a lo que sucede en varias familias. Ventura también ha cargado contra Pazalón, presidente de la Asociación Pro Derechos de la Infancia, un activista que demanda habitualmente la vulneración de los derechos de los menores en Melilla y también de los Derechos Humanos de los migrantes en las vallas fronterizas. Palazón, que denunció la primera muerte de un menor internado en el Centro de Menores Infractores Ciudad de Melilla. Según Palazón, fue hospitalizado tras recibir una paliza en el centro.
Daniel Ventura Rizo Psicoterapia En Melilla
A lo largo de demasiados años el periodismo guardó silencio ante los excesos de la política y sus protagonistas. Público, por el contrario, siempre y en todo momento levantó la voz, y nos hicieron abonar las secuelas. En este momento eres imprescindible a fin de que podamos seguir estudiando y analizando un momento político tan difícil como el presente. No puede vendernos la iniciativa de que llegó a España para trabajar cuando vivía en la escollera y consumía inhalantes a diario”, ha sentenciado Ventura.
A Málaga llega un menor de manera puntual, no llegan todos y cada uno de los días 40. No se hizo pensando en las condiciones de ciudades como Ceuta y Melilla. La ley y la ética nos comentan que debemos atenderlos, y eso es lo que pensamos. El interrogante es si los vamos a atender así como nos marca la ley y como nos gustaría. Según ha podido comprender Público, hay un procedimiento que está pendiente de sentencia, la que deberá ser dictada por el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla.
Bienestar Social Asegura Que Están Llegando Entre 13 Y 14 Pequeños Cada Día, Y Teme Un “efecto Llamada”
Si lo hace con conciencia, una mala gestión o un mal trabajo, tiene que finalizar en el juzgado porque lo que prima es el interés superior del menor. veo acciones por la parte de la Policía, no veo ninguna cosa excepcionalmente digna de denunciar. Se abrió una investigación por seguridad ciudadana, que es quien tiene competencia. Podrían haber cometido algún tipo de falta y si ha sido de este modo, quien corresponda lo afirme y ponga la sanción. Pero a mí, como tutor, también me preocupa el accionar de esos pequeños, pues la ley no me protege para corregirles.
- No crea que lo que sucede en el centro de menores es muy distinta a lo que sucede en algunas familias.
- Los cronistas no están autorizados a ingresar en el lugar, pero sobran las imágenes y vídeos que detallan a sus pequeños inquilinos durmiendo de tres en tres en colchones particulares sobre el suelo.
- Esto se hace todos y cada uno de los días, y lleva un montón de procedimientos y comunicaciones.
- Cuando hay una baja le mencionamos a Policía y a la Fiscalía que un niño se ha marchado.
Esta persona es la encargada de mantener contacto con el Ministerio de Justicia, Fiscalía y Policía, aparte de acompañar a los inferiores en el momento en que tienen que someterse a la prueba de la determinación de la edad. Así lo ha expuesto nuestro trabajador en el momento en que ha comparecido en los juzgados en más de una ocasión. Entre otras causas, le han achacado lesiones a inferiores o delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, aunque todas terminaron sobreseídas por carecer de pruebas.
Hubo pequeños a los que con 12 años tuvimos que mandarlos a centros de trastornos de conducta. El Gobierno de la ciudad no está dispuesto a que esto se transforme en un cuello de botella. En el momento en que charlamos de inmigración charlamos de algo transitorio, pero cuando charlamos de inferiores la ley nos obliga a atenderlos hasta el momento en que sean mayores. Si no hay repatriación, la segunda opción, sin que esto se transforme de hecho llamada, es derivar a los pequeños a otras Comunidades Autónomas que se logren llevar a cabo cargo y proporcionarles la atención.
Ventura es el primordial responsable de los llamados “menas”, inferiores extranjeros que llegan a Melilla huyendo de ámbitos de pobreza, más que nada de Marruecos, y buscando la oportunidad de llegar a la Península. Una parte de ellos son tutelados y acogidos por el Gobierno de la ciudad, pero muchos otros viven en la calle aguardando el instante de colarse en un ferry como polizones y evaluar suerte al otro lado del Ajustado. Sin embargo, las palabras de Ventura fueron criticadas por la oposición debido, cuanto menos, a su falta de humanidad. En caso de abuso, o de uso fraudulento, ilícito o injusto de los derechos que le otorga esta política , no tendrá derecho a ningún reembolso o compensación, y el Profesional se reserva todos los derechos libres según la ley aplicable y / o bajo su contrato con usted. Su derecho a reembolso no se va a aplicar si la causa de la cancelación, no presentación o retardo del profesional es atribuible a (por ejemplo, una cancelación producida por su petición o instrucción). Durante los años, los numerosos pacientes que han trabajado conmigo, demostraron la eficacia de los métodos de trabajo que he ido creado, amoldando la terapia presencial a la metodología en línea, logrando siempre todos aquellos objetivos que se han propuesto. En este sentido, ha aseverado que “nuestro problema no es una cuestión de presupuesto, que también, sino de espacio y por consiguiente de aptitud limitada”.