Melilla

Concertinas Valla Melilla

Tras el salto a la valla, que se ha producido cuando se encontraba amaneciendo, los migrantes se han adentrado en la localidad corriendo en conjunto y exponiendo su alegría con gritos de “boza, boza”. Interior informa de que en proceso de ejecución están las proyectos de adecuación de las ubicaciones de tránsito de peatones y otras novedades en el puesto fronterizo de El Tarajal, tal como la instalación de una nueva red de fibra óptica y ampliación del sistema de circuito cerrado de televisión en el perímetro fronterizo de Melilla. Uno de los proyectos mucho más baratos sería el llamado como ‘proyecto chumbo’, una plantación de chumberas en todo el perímetro de la valla, en la región marroquí. Entre los especialistas sugiere que existen algunos árboles de chumbera en ciertos puntos de la valla, y que por esa zona nunca ha intentado entrar nadie por la peligrosidad de las espinas de este árbol.

Concertinas Valla Melilla

Para la realización de estos trabajos, se hizo antes un estudio técnico completo de la situación actual de las infraestructuras fronterizas y la identificación de los tramos de actuación de las mismas teniendo en cuenta los puntos mucho más vulnerables. Asimismo se ha procedido a la búsqueda, análisis y evaluación de alternativas técnicas y la propuesta de solución a la visión de las elecciones evaluadas. En lo que va de año un total de 1.243 personas han entrado de manera ilegal por esta frontera, que piensa un 55,7% menos que el año pasado. En lo que se refiere a los saltos masivos se han producido 2 singularmente violento.

Ceuta

La entrada de este martes se ha producido en una zona donde no ha actuado. Sin embargo, al margen de las 87 entradas de hoy, en los primeros 14 días del año se han contabilizado otras 60 por vía terrestre reflejadas por el Ministerio del Interior en su Cómputo de Inmigración Irregular. De estas no se dieron datos, aunque se presupone que han tenido rincón asimismo a través de el salto a la valla, puesto que los puestos fronterizos con Marruecos prosiguen cerrados desde el 13 de marzo de 2020 gracias a la pandemia. El de el día de hoy es el tercer enorme salto a la valla melillense desde que comenzó la pandemia, tras los 2 que hubo el año pasado, con 55 entradas el 6 de abril, en el momento en que lo intentaron 260; y los 30 del 19 de agosto, día en que 300 inmigrantes trataron de alcanzar su sueño europeo de este modo.

  • También se ha procedido a la búsqueda, análisis y evaluación de elecciones técnicas y la iniciativa de solución a la vista de las elecciones evaluadas.
  • En lo que va de año un total de 1.243 personas han entrado de manera ilegal por esta frontera, que piensa un 55,7% menos que el año pasado.
  • Cuando el primer gobierno socialista de Pedro Sánchez llegó al poder tras la moción de censura a Mariano Rajoy, una de las primeras promesas del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, fue la retirada de la concertinas.
  • En cuanto a los saltos masivos se han producido 2 singularmente violento.
  • Para la realización de estos trabajos, se hizo previamente un estudio técnico completo de la situación de hoy de las infraestructuras fronterizas y la identificación de los tramos de actuación de exactamente las mismas sabiendo los puntos mucho más atacables.
  • Uno el pasado 20 de agosto en el que murió un inmigrante, y otro en el mes de abril en el momento en que 260 inmigrantes procuraron saltar la valla simultáneamente.

En el resto,va a haber un sistema de «peines» que ya están dispuestos para ser instalados. Y, por último, deben superar la segunda valla española, de otros seis metros de altura. Sin embargo, no solo es el salto a la valla más numeroso en lo que va de 2021, sino más bien asimismo el primero desde el instante en que el Ministerio del Interior empezó a acometer su reforma del perímetro fronterizo con la retirada de la concertina y la sirga tridimensional y la instalación de los peines invertidos en los puntos mucho más atacables. Nueve de los inmigrantes han resultado heridos y tuvieron que ser trasladados al Hospital Comarcal para recibir asistencia sanitaria. Uno de ellos debió ser auxiliado por la Guardia Civil, que lo encontró en las inmediaciones del perímetro fronterizo “con diversas lesiones, probablemente consecuencia del salto”, y fue por último evacuado en ambulancia hacia el hospital.

Modernización De La Valla

Diecisiete meses tras llegar al poder con, entre otras, la promesa de sacar las concertinas en las fronteras con Marruecos, Pedro Sánchez puede alardear ya de estar retirando este tipo de protección en la valla de Ceuta. Se va a hacer en función del estudio efectuado por la compañía pública Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España , ligado del Ministerio de Defensa, y la ejecución corresponderá a la empresa de Transformación Agraria s. Incluirá la recimentación del vallado y substitución del alambre tajante tal como «la construcción de nuevos tramos en las zonas de mayor puerta de inseguridad, con un aumento de altura de hasta diez metros». Marruecos emprendía también el proyecto de erigir su propia barrera provista de exactamente los mismos elementos disuasorios que ahora se marchan a eliminar de la valla española, tal es así que a efectos de los inmigrantes, lo único que se va a haber hecho con las cuchillas es cambiarlas de sitio para que se las encuentren antes. El Ministerio del Interior ha adelantado hoy que las proyectos de modernización de las vallas de Ceuta y Melilla, que incluirán la sustitución de las concertinas por elementos menos lesivos, comenzarán antes que termine noviembre.

Concertinas Valla Melilla

Entradas Similares