Melilla

Como Defender Ceuta Y Melilla

Las declaraciones del Gobierno marroquí se producen apenas unos días una vez que el Gobierno de Donald Trumpreconociese la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental, en contra de las resoluciones de Naciones Unidas, que considera a la vieja colonia española un territorio no autónomo. Entonces, la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, mantuvo que la solución al enfrentamiento pasaba porel respeto de las resoluciones de la ONU. También Vox ha solicitado una «respuesta contundente» y ha criticado la «cobardía» del Gobierno frente a las «pretensiones expansionistas de la tiranía marroquí», que «son un peligro» para la soberanía española. «El enemigo huele el miedo y la cobardía de este Gobierno», ha señalado Vox en un mensaje anunciado en la comunidad Twitter, recogido por Europa Press. Las palabras del primer ministro de Marruecos han generado críticas entre numerosos partidos de la oposición, entre ellos el líder del PP, Pablo Casado, que ha instado al Gobierno español a «responder de inmediato» porque la soberanía española de las dos ciudades autónomas y la integridad territorial nacional «es irrenunciable».

Como Defender Ceuta Y Melilla

con Ceuta y con Melilla “indudablemente será objeto de comentario y de discusión” en la futura Asamblea de Alto Nivel con el Ejecutivo marroquí. Los ejecutivos de los 2 países han informado de ese postergamiento en un comunicado grupo en el que resaltan que la situación epidemiológica actual impide festejar la Reunión de Alto Nivel en la fecha prevista con las garantías de seguridad sanitaria que se estiman recomendables por ambas delegaciones. Los gobiernos de España y Marruecos eligieron aplazar a febrero del próximo año la cumbre bilateral que tenían previsto festejar en Rabat el 17 de diciembre, debido a la situación provocada por la pandemia de coronavirus. El mandatario señaló que Rabat no expone la cuestión de Ceuta y Melilla por ahora, más allá de que está desde hace bastante tiempo en “statu quo, que dura ahora cinco o seis siglos”. Y si bien la presente prioridad de su país essolucionar el enfrentamiento del Sáhara Occidentalavivado en las últimas semanas, el gobernante destacó que “llegará el día en que reabramos el tema de Ceuta y Melilla”. El líder de la oposición ha afeado a Sánchez la carencia de respuesta frente semejantes desafíos a escala en todo el mundo.

Casado Asigna Las Afirmaciones De Rabat A La División En El Gobierno

Antes de recurrir a la artillería pesada de la Justicia, los parlamentarios de las dos ciudades o aquellos que se llenan la boca con la defensa de la españolidad de Ceuta y Melilla podrían haber elaborado, en el Congreso de los Miembros del congreso de los diputados o en la Eurocámara, preguntas al Gobierno y a la Comisión Europea sobre el cumplimiento del Acuerdo de Asociación. Hasta los meros ciudadanos de caminando podrían quejarse por escrito a la Comisión de Necesidades del Parlamento Europeo. ¿Por qué razón ninguna asociación empresarial melillense o un mero exportador no han preguntado a la Comisión Europea si Marruecos respetaba el Acuerdo de Asociación? ¿Por qué ninguno de ellos ha llevado la Comisión frente al Tribunal de Justicia de la UE por incumplir su obligación de controlar el buen desempeño del acuerdo? Puestos a soliciar, el demandante podría hasta solicitar al Ejecutivo europeo que lo resarza por el perjuicio sufrido a causa de las dificultades marroquíes. Aunque rehúsa dejar perseverancia por escrito, la aduana marroquí ya no admite el formulario EUR-1, que certifica el origen europeo de la mercancía, si la compañía exportadora tiene su sede social en Melilla. Deniega de esta forma, por consiguiente, las grandes rebajas o la supresión del arancel previstas en el Acuerdo de Asociación UE-Marruecos de 2010.

Como Defender Ceuta Y Melilla

En el momento en que finalice, cuando se reabran las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos, quedará al descubierto el desolador panorama de 2 ciudades autónomas y sus 170.000 habitantes en las que el Estado gasta per cápita más que en ningún otro lugar de España. Aun así, no tienen futuro por el hecho de que ese mismo Estado solo puso parches y no resoluciones. En todo caso, “llegado el instante” de reivindicaciones, va a ser más esencial la acción que pueda ejercer Marruecos sobre las dos ciudades desde los campos social y económico. Hablamos de un avance definitivo con en comparación con anterior parque blindado marroquí, que estaba compuesto por material anticuado de origen soviético y por material norteamericano fabricado a lo largo de la Guerra Fría, como loscarros rusos T-72y el americanosM-60A1. Para el transporte de infantería, Rabat asimismo ha conseguido estos últimos años cerca de 1.200 automóviles VAMTAC y un millar deHumveesestadounidenses.

Víctima 81 De La Pandemia: Mujer De 63 Años Ingresada En Planta Del Hospital

El aparatoso incendio de un reactor de Boeing 777, el sábado sobrevolando Colorado, ocurrió en un motor con una efectividad probada de varios años, pero supone un nuevo golpe para el desarrollador aeronáutico estadounidense, que no deja de amontonar reveses. Tiflis, 22 feb .- El Parlamento de Georgia respaldó este lunes al nuevo primer ministro, Irakli Garibashvili, y la composición de su Gobierno, que sustituyen al Ejecutivo de Gueorgui Gajaria, quien dimitió la semana anterior en señal de protesta contra el arresto del líder del primordial partido opositor del país. Novedosa York, 21 feb .- La familia del activista de derechos civiles Malcolm X ha divulgado que ha recibido una “nueva prueba”, una confesión póstuma de un policía que implica a la Policía de Nueva York y al FBI en su asesinato hace este domingo 56 años en la Enorme Manzana, según informaron medios locales.

  • Marruecos, por su lado, deja caer que el tema de Ceuta y Melilla sigue siendo un tema pendiente entre los dos países, más allá de que España no está dispuesta a poner encima de la mesa la soberanía de ámbas ciudades autónomas.
  • Los controles policiales y municipales han de ser extremos para asegurar que las residencias son legales.
  • El primer ministro de Marruecos, Saadeddine El Othmani, defendió este fin de semana que Ceuta y Melilla “son marroquíes como el Sáhara”, una vez que el pasado 10 de diciembre el mandatario de EEUU, Donald Trump, reconociera la soberanía del reino sobre el Sáhara Occidental.
  • Marruecos se independizó de Francia y España en 1956, pero en ese momento Ceuta y Melilla ya llevaban siglos formando parte de este país.
  • El estudio, firmado por el instructor de Ciencia Política de la Facultad de BarcelonaJosep Baqués, junta las compras de armamento que fué ejecutando el reino de Marruecos en los últimos cinco años.

En un caso así, el secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, sí anuncio en un comunicado que el partido se mostraría “estable y sin concesiones”, pero el Gobierno de Pedro Sánchez guardó silencio. Melilla sí tenía una aduana comercial desde 1866, pero Rabat la cerró de un plumazo, el 1 de agosto de 2018, sin ni siquiera reportar al Gobierno de España, que no protestó. Desde el verano pasado, la aduana marroquí ya no admite que las compañías melillenses puedan exportar a Marruecos por medio de Málaga o Almería. Si en el formulario requerido (EUR-1) figura que su sede social está en Melilla, Rabat no otorga las exenciones arancelarias previstas para las mercancías de europa. La última fué, por servirnos de un ejemplo, la de la Confederación de Empresarios de Melilla, que espera poner en funcionamiento una línea marítima entre su ciudad y el pequeño puerto argelino de Ghazaouet (44.000 pobladores). Serviría para exportar mercancías y atraer turistas, como si les fuera fácil a los argelinos obtener un visado Schengen con el que entrar en Europa. Interior y Exteriores no contemplan excepciones a este requisito por miedo a que los visitantes, una vez en España, no retornen a su país.

“Primero hay que reparar definitivamente el conflicto del Sáhara, que es nuestra prioridad absoluta”, destacó, según recopila el diario L\’Opinion. El presidente del Partido Habitual, Pablo Casado, ha arrancado el año demandando un “apoyo inequívoco a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado” en las fronteras españolas de Ceuta y Melilla. Por el hecho de que “España tiene un problema en cuestión de inmigración”, según ha asegurado el líder habitual. Si Ceuta y Melilla fueran marroquíes, nuncan estarían como estan en la actualidad, sencillamente pues jamás supisteis mantener nada.

Publicaciones Similares