Melilla

Colegio La Salle Melilla

Incluye, también, armas sobre campo de azur, dos calderas jaqueladas en oro y gules, gringoladas de siete serpientes en sinople, puestas al palo, bordadura de las Armas Reales de León y Castilla, de nueve piezas de gules, con castillos de oro, alternadas, con nueve piezas de plata con leones de gules. También transporta divisa en su parte de arriba, detrás del castillo de Cuota, una cinta alada con la leyenda Praefere Patriam Liberis Parentem Decet , y al pie del Escudo, pero fuera de él, un dragón en sinople. El vocablo empleado por los rifeños autóctonos de la zona es Mritch, que viene de la raíz etimológica tamazight Tamlilt, que significa literalmente ‘La Blanca’, en referencia a la piedra caliza de color blanco sobre la que se asienta Melilla.

En Melilla existen el teatro Kursaal, dependiente de la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Palacio de Exposiciones y Congresos ligado del Patronato de Turismo de Melilla que acaparan la oferta de Teatro, Danza, Musicales y representaciones en Melilla. El Teatro-Cine Perelló es el único cine comercial de Melilla, en desempeño desde 1932. En verano, se festejan recitales en Melilla la Vieja, el Auditorium Carvajal y el recinto ferial de artistas nacionales y también internacionales. A lo largo de todo el año hay gran actividad de agrupaciones musicales locales, eminentemente en salas privadas y locales de copas. Es el parque más importante de Melilla, fue efectuado en 1902 con forma de trapecio según diseño del ingeniero Vicente García del Campo, y está emplazado en la Plaza de España. Melilla es, tras Barcelona, entre las ciudades con mayor representación del arte modernista de España y la mayor representación del modernismo en el conjunto de naciones africano. Cientos y cientos de inmuebles (hay catalogados más de 500) se reparten por el ensanche central y por sus barrios.

“a Esa Hora Los Pequeños Hubiesen Estado En El Patio”: La Directora Del Instituto La Salle, En \’hora 25\’

Desde la aprobación del Estatuto de Autonomía de Melilla,​ la ciudad se considera Ciudad Autónoma. Este estatuto específico, si bien no le otorga aptitud legislativa, sí que le permite proponer en las Cortes las iniciativas legislativas que considere oportunas. En contraste a las comunidades autónomas, no posee una reunión legislativa autónoma propia.

Colegio La Salle Melilla

Es muy probable que la arabización del Rif aceptara este nombre Tamlilt y lo transformara en Mliliat tras mudar la fórmula femenina del tamazight de la «t» inicial y final por la «ta marbuta» árabe («t» final gráfica no fonética que hace que la palabra termine en un sonido «a»). Una vez que los castellanoparlantes llegaron a Mlilia es probable que cambiaran la arabización por un fonema mucho más español como lo es la «ll» y acabaron por vocalizar la unión consonántica «ml» con una «y también» de apoyo (inexistente en el árabe también) con el fin de «desarabizar» el nombre de la ciudad que era española.

2 El Club Voleibol Melilla Gana Con Apuros Al Colista

El Sóller intentará buscar su primera victoria como local en Son Angelats este domingo desde las 11h en oposición al Molina, equipo que comenzó ganando sus 2 primeros partidos de esta 2ª etapa y ha cosechado dos derrotas en los 2 últimos. Partido muy interesante el que se jugará este sábado en el Municipal de Son Moix desde las 19h entre dos conjuntos que vienen de perder sus últimos 2 partidos y que necesitan imperiosamente la victoria para enderezar el rumbo.

  • El Melilla Sport Capital Melistar, logró ayer una esencial victoria a hogar, al imponerse en el Pabellón El Limón, de Alhaurín de la Torre, al cuadro malagueño del Victoria Kent por 1-6, en un partido en el que los players dirigidos por Rafita certificaron su triunfo en la segunda mitad.
  • SATE-STEs demanda, con ocasión de la celebración, mañana lunes 22 de febrero, del ‘Día Europeo por la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres’, que la brecha salarial de género “prosigue suponiendo una terrible realidad en todo el mundo”.
  • El árbitro andaluz, de 27 años de edad, cumple su segunda temporada en la Segunda B, después de haber estado seis temporadas en Tercera División.
  • La U.D. Melilla no puede fallar este domingo en su visita a tierras manchegas si no desea despedirse prácticamente de sus opciones de poder clasificarse para el Play-Off.
  • Teruel en un enorme partido, en el que se impuso en el ‘tie-break’, tras unos parciales de 22-25, 25-21, 25-23, y 9-15.

Fuenlabrada, colista del Conjunto del Grupo C Ascenso de la Primera Nacional Femenina, en el ‘tie-break’, tras unos parciales de 25-23, 22-25, 25-27, 25-9 y 16-4. Los escolares basaron su victoria en la tremenda superioridad mostrada en el choque y en la enorme actuación, más que nada, de Javi González, autor de 21 puntos, 17 rebotes y 41 créditos de valoración. Salvamento Marítimo ha trasladado en la tarde sábado al puerto de Almería a 18 migrantes tras salvarlos cuando iban dentro de una patera en el mar de Alborán. La encargada del Gobierno, Sabrina Moh y el Jefe Superior de Policía en funciones, José Gámez, han tenido unas expresiones de elogio para el Jefe de Brigada de Seguridad Ciudadana, el Inspector Jefe Jesús Berrocal Martínez, que en unos días dejará el Cuerpo Nacional de Policía tras 42 años de servicio. La Comandancia General de Melilla festejó ayer sábado el CXXXIX Aniversario de la Fundación de la Academia General Militar , en el lapso de un sencillo acto que sucedió en el Salón del Trono del Cuartel General de la COMGEMEL y que fue encabezado por el General de Brigada, Félix Abad Alonso.

Publicaciones Similares