Melilla

Cofradia De La Soledad Melilla

El año 1981 la Virgen de la Soledad fue de nuevo portada a hombros de costaleros y en 1982 volvió a lucir palio, con lo que desde ese momento, los costaleros deben sacar el trono de rodillas a fin de que pueda salir por la puerta. En el año 2010 la Virgen de la Soledad estrenó un nuevo palio, de cajón, absolutamente reciente en Localidad Real.

  • La estrechez de las calles por las que discurría la procesión del Viernes Santurrón, contrastaba con las des que adquiría la carroza con el palio, por tal motivo se acordó dejar por el momento esta innovación.
  • Ciudad Autónoma de Melilla – La página oficial del Gobierno de la ciudad de Melilla.
  • Entre los actos que llevará a cabo la Cofradía destacó el Triduo que se hará los días 13, 14 y 15 de abril con la predicación del padre Juan Manuel Barreiro.
  • En hallarás información sobre nuestra Archicofradía, su crónica pasada y reciente, las ocupaciones que desarrollamos, nuestras participaciones en la Semana Santa de Alzira y noticias sobre nuestro devenir diario.

El habito penitencial estaba conformado por sayal blanco con botonadura, capuz negro con cruz latina en blanco, cíngulos negros y guantes negros. Años después se mantiene mismo estilo pero se le añadió una capa de color negra. Bajo el protectorado de la «Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad», surge un nuevo tercio que acompañara en 1959 con su imagen titular María Magdalena , el dolor de la Santísima Virgen de la Soledad por las calles de Ferrol.

Paso Por La Carrera Oficial

Rafael Gallardo, Tuna de Empresariales de Melilla – página web de la tuna de empresariales de melilla vista a través de uno de sus miembros rafael gallardo . con fotos de la tuna, cancionero, etc. para los amantes del trovar, del buen llantar e del buen libar. Localidad Autónoma de Melilla – La página oficial del Gobierno de la ciudad de Melilla. En el único «paso» que posee esta Hermandad hoy en dia, estrenado en 1951 según diseño del insigne pintor Don Santiago Martínez, aparece la Virgen de la Soledad al pie del Beato Madero, del que penden sudario y escaleras que sirviesen para descender el cuerpo del Señor.

Este Viernes Santo, además, el trono de la Soledad volverá a subir por las escaleras que dan a la calle Cánovas, al vecindario del Carmen, para desembocar en la calle Castelar. Un paseíllo que siempre ha feliz bastante a los melillenses y que la cofradía pretende recuperar para eludir que esta tradición se pierda por el sendero. Lo bueno de poder contemplar el pasado es que nos deja ver la evolución de la historia. La fotografía que acompaña estas líneas exhibe una imagen de la Cofradía de la Soledad de mediados de la década de los ochenta. El economista Modesto Gómez ten en cuenta que “por ese momento entre las señas de identidad de la Semana Santa de Santiago eran los desfiles “tipo Rosario” en los que los cofrades desfilaban a cara descubierta, como en cualquier procesión de cualquier otra época del año”. En 2007 se sigue ingresando nuevo material en los desfiles procesionales, si bien es verdad que gracias a la lluvia en la tarde de Viernes Santo no se pudo lucir al anularse la procesión.

En la Semana Santa de mil novecientos cuarenta y siete, se suprimió el traslado del Miércoles Santurrón, tras aprobarse la iniciativa efectuada en la Junta General por el Hermano secretario, vistos los problemas que encerraba el traslado de la Imagen. Tras unas breves palabras del Párroco, se designó la primera junta directiva siguiendo las normas del reglamento Civil y Eclesial. El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Comunicar Igual 3.0; tienen la posibilidad de aplicarse cláusulas adicionales. Al utilizar este lugar, acepta nuestros términos de empleo y nuestra política de privacidad. Esta página de desambiguación enumera artículos que tienen títulos afines. Utilizamos “cookies” propias y de otros para elaborar información estadística y enseñarle publicidad, contenidos y servicios customizados a través del análisis de su navegación. El Hermano Mayor, Manolo Jiménez, notificó de que el trono del Cristo de la Paz estrenará el Jueves Santo un nuevo faldón.

Sábado Beato

Por otra parte, los nazarenos que procesionen en ambos tronos lucirán túnicas nuevas, con el escudo de la cofradía bordado. “Las que teníamos estaban muy gastadas tras muchos años de uso”, sostuvo Calderón. Estas novedades las dio ayer a comprender el hermano mayor de la hermandad a lo largo de la presentación de los carteles de la cofradía.

Cofradia De La Soledad Melilla

El 1 de marzo es presentada en la Casa de Cultura la 3.ª entrega de la revista Cruz de Guía 2009 que edita la Junta Mayor de Cofradías y la Concejalía de Cultura. Este año la fotografía de la portada se ajusta a nuestra Cofradía y la maquetación de la revista es realizada por Francisco Jaén.

Tras la aprobación por la mayoría de los presentes en la asamblea, son muchas las bajas de cofrades que no pueden realizar en frente de la derrama, en unos casos y en otros que no creen necesario el cambio de la carroza. El importe total del Trono y sus complementos asciende a euros, cantidad sufragada por los cofrades a través de derramas y venta de loterías. Tras el voto afirmativo de la mayor parte de los cofrades allí reunidos, el grupo de trabajo se pone en contacto con numerosos talleres donde podían elaborar el nuevo Trono. El 3 de mayo de 2002, se reúne a los cofrades en asamblea celebrada en la casa de cultura, proponiendo a los asistentes la creación de un nuevo Trono para la Virgen que sería portado en estás. En 2006 se tiene dentro nuevo material a las procesiones, tras su bendición el sábado 1 de abril en la Misa oficiada en Honor a la Cofradía, destacando el Estandarte de la Banda de Tambores donado y bordado por Dña. Alicia Pérez Deltell, la renovación de los báculos y la vara que porta el Estandarte de la Cofradía que desde 1945 abre el Paso franqueado por 2 faroles. En esta edición son 45 los cofrades que quieren ser costaleros y la lista de nuevos cofrades medra a muy buen ritmo situándose en 332 el total de cofrades.

Cofradia De La Soledad Melilla

El 8 de agosto de 2008 es presentada la versión en valenciano de el sitio web de la Cofradía merced al trabajo de traducción aportado por Mario Vidal. Finalizada la Semana Santa, Francisco Jaén elabora de nuevo la revista anual de la Cofradía, este año y a fin de que nadie se quede sin es repartida de manera directa a las casas de los cofrades. Ese verano, en concreto el 19 de agosto, el hermano Mayor le ofrece a este ocuparse de redactar las crónicas y actas de la Cofradía. Desde entonces constan en el libro de actas, tantas como reuniones haya efectuado la Junta Directiva así como copias de los escritos publicados en otras publicaciones e reportes anuales de la Cofradía.

La estrechez de las calles por las que discurría la procesión del Viernes Santo, contrastaba con las des que adquiría la carroza con el palio, por eso mismo se acordó dejar por el momento esta innovación. Este año se muestra el Estandarte conseguido por la Cofradía y confeccionado por Antídotos Rico Sánchiz, Catalina Maestre y Elena Albert, decidiendo que desfilará en la procesión del Viernes Santurrón. Un año después, el once de marzo a las doce treinta, la Junta General decide que en el traslado del Miércoles Santurrón, todos y cada uno de los cofrades vistan con la reglamentaria túnica y alumbren no con candelas, sino más bien con hachones. El año mil novecientos 40 y tres, seis vecinos de la región se juntaron en la sacristía de la Iglesia Parroquial, convidados por el Cura Párroco José Buhigues Asencio para proceder a la constitución de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad. La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Monóvar es una asociación de fieles con personalidad jurídica pública constituida en la diócesis de Orihuela-Alicante, al amparo de lo predeterminado en el Código de Derecho Canónico. Acogiéndole a lo preparado en la ley 191/64 de 24 de diciembre y normas complementarias del decreto 1440/65 de 20 de mayo, careciendo de ánimo de lucro.

Publicaciones Similares