Melilla

Coalicion Por Melilla

Los partíos políticos de Melilla empecipien la carrera escontra les eleiciones xenerales, El Pueblu de Ceuta, 27 de septiembre de 2011. Coalición per Melilla valoro la iniciativa de presentara a les eleiciones xenerales de 2015 nun bloque progresista conxuntu col PSOE y Tenemos la posibilidad de, al final refugar, nun se presentó a les eleiciones xenerales nin de 2015 nin de 2016 y pido el votu pal PSOE en dambes eleiciones. En xunu de 2008 federar con Izquierda Xunida en todo el país dempués d\’allegar en diferentes comicios como coalición.

Coalicion Por Melilla

Aparte de refererir en calidad de investigados al presidente melillense y a los dos consejeros, el juez también libra distintos oficios para conseguir distintos documentos, entre , el expediente de contratación por el cual está adjudicada la gestión del centro, el certificado de la gente contratadas desde el 8 de abril de 2020 y el número de inferiores acogidos desde ese día. Temo que en Melilla gobierna ciudadanos apoyado por PSOE y el partido coalición por Melilla, de carácter musulmán , puntualización sin ánimo de disculpar al PP, que no es santurrón de mi devoción. Exactamente los mismos que han aprobado en una Comisión la retirada de la escultura del Comandante Franco, que salvó a Melilla en 1921 del ataque de los rifeños. A los que se ha sumado el ex presidente de Vox, que abandonó el partido. pp, ciudadanos, partido socialista obrero español, es exactamente lo mismo con tres nombres diferentes, hacen que se pelean para distraer. El titular es acertado, es pedagógico para los despistados, da igual pp que ciudadanos. El Supremo confirma las condenas de dos años de prisión del líder de Coalición por Melilla y la del entonces líder del PSOE en Melilla y rebaja tenuemente sus multas, según informó el día de hoy la SER.

Gobierno

La Sala de lo Penal del alto tribunal ha ratificado lo esencial de la sentencia que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga, con sede en Melilla, dictó en 2018 y que imponía dicho castigo a los dos líderes políticos regionales por un delito de falsedad y 2 delitos electorales. Pese a haber cogido ahora protagonismo en el tablero político nacional,CpMfue anotado en el registro de partidos en el mes de octubre de 1995. El partido dirigido porMustafa Aberchánno se presentó a los últimos comicios. El texto está libre bajo la Licencia Creative Commons Atribución Comunicar Igual 3.0; tienen la posibilidad de aplicarse cláusulas auxiliares. Al utilizar este sitio, usted admite nuestros términos de empleo y nuestra política de privacidad.

Una vez hecho eso, el sobre con la documentación electoral que recibiría el votante podía ser entregado a una tercera persona, quien podría elegir la opción política correspondiente para más tarde entregar el voto en Correos, que lo enviaría a la correspondiente mesa electoral”. En Elecciones a la Asamblea de Melilla de 2007 CpM vuelve a quedar como la segunda fuerza más votado pero perdía 2 de los 7 representantes de los que a logró en las pasadas selecciones de 2003 y quedaba con 5 representantes empatado con el PSOE y un total de 6245 votos (21,71%).

Próximamente Se Sostendrá Otra Reunión Para Detallar Los Objetivos Del Segundo Año De Legislatura

Según enseña la formación, un colaborador de CPM se mostró dispuesto a mantener y grabar una reunión con Imbroda hijo y darle prácticamente 200 votos por correo en lugar de un empleo. Coalición por Melilla ha denunciado, una vez más, el mercadeode votos por correo por parte del Partido Habitual, si bien esta es la primera ocasión donde se contribuye una grabación en vídeo de supuestas negociaciones entre representantes del PP y los supuestosconseguidoresde los sufragios. El alto tribunal cree que los acusados aprovecharon “las ventajas” del voto por correo, sistema por el que el votante solo interviene cuando pide en las oficinas la pertinente certificación de inscripción en el Censo electoral. “Una vez hecho eso, el sobre con la documentación electoral que recibiría el votante podía ser entregado a una tercera persona, quien podría seleccionar la opción política pertinente para posteriormente entregar el voto en Correos, que lo mandaría a la pertinente mesa electoral”. Convencer a los ciudadanos de que les entregasen el sobre para de este modo escoger el partido a votar era importante, señaló la sentencia, pero “no era rigurosamente preciso” ya que “los concertados tenían contactos en el servicio de Correos que podían facilitarles el ingreso a dichos sobres”.

El presidente de CpM desde su fundación es Mustafa Aberchán y su representante parlamentario es Hassan Mohatar. Sin ánimo de sostener a los populares en Melilla rige Eduardo de Castro de Cs que llegó al poder con los votos de PSOE y un partido de allí, creo que Coalición por Melilla. La denuncia de compra de votos es una constante en cada cita electoral en la Localidad Autónoma, no obstante, no había sido hasta la actualidad en el momento en que se había documentado una supuesta negociación de trueque de sufragios por puestos de trabajo.

  • A cambio del voto, los dirigentes políticos prometían un contrato en los planes de empleo de a Delegación del Gobierno.
  • El Tribunal Supremo confirmó la condena de dos años de cárcel al expresidente de Melilla y líder de Coalición por Melilla , Mustafa Aberchán, y al ex- secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz Pérez, por la supuesta compra de votos emitidos por correo en las selecciones al Senado de 2008.
  • El prominente tribunal ratifica la condena que dictó en 2018 la Audiencia Provincial de Málaga, que atribuyó a los dos líderes regionales dos delitos electorales y uno de falsedad.
  • Los acusados se ocupaban de meter la papeleta de su candidatura conjunta y entregarlo en Correos, donde se valieron de “contactos” personales.

“Pero este acertado proceder -prosiguen los abogados de CPM-, detallando la irregularidad, facilitando y favoreciendo la subsanación no se efectuó en el acuerdo con CPM, el primordial partido de la oposición de la Reunión de la Ciudad de Melilla”. Y se preguntan en el recurso “por qué esto no se hizo con la candidatura de CPM”. Para los letrados cepemistas, “existe, por tanto, un trato distinto, dispar, por la parte de la JEZyP según las candidaturas, no cabe otra justificación, y no es reciente”. Consistía, según declaró probado la sentencia de la Audiencia, en aprovechar las “virtudes” del voto del correo, sistema por el que el votante solo interviene en el momento en que pide en las oficinas la pertinente certificación de inscripción en el Censo electoral.

Moncloael Patrimonio Inmobiliario De Los Enormes Propietarios Del Gobierno De Sánchez

Partido surgido en 1995 de una escisión del PSOE melillense, la mayor parte de ellos musulmanes. Se ha presentado a las selecciones autonómicas en Melilla desde 1995, obteniendo representación siempre y en todo momento. Su mejor resultado se dio en 2003, en el momento en que alcanzó 7 diputados, siendo la segunda fuerza política de Melilla. Durante un tiempo mantuvo una alianza política con el GIL, con el que llegó a concurrir en coalición a unas selecciones generales. En 1998 llegó a estar en el poder en Melilla apoyando a una coalición que derrocó el gobierno del PP.

Coalicion Por Melilla

El Supremo ha ratificado lo fundamental de la sentencia dictada en noviembre de 2018 por laAudiencia Provincial de Melilla (Sección Séptima), que condenó asimismo a otras 16 personas por delito electoral con penas de multa e inhabilitación. En la reunión se examinaron todas las políticas y proyectos que se han desarrollado o iniciado a lo largo de estos días que, pese a las dificultades a las que se han enfrentado, primordialmente por la pandemia del COVID-19 , fueron el comienzo del cambio. Próximamente se mantendrá otra reunión para entablar los objetivos del segundo año de legislatura, detallaron.

En esta campaña, el partido produjo cierta polémica tras la publicación en comunidades de una concejal del partido, Yonaida Selam, de un decálogo de «principios islámicos para votar adecuadamente el domingo próximo». Entre otras muchas cosas, se recomendaba aplicar los principios de «la shura» o «consulta» en las selecciones, un concepto que hace referencia al método tradicional de toma de decisiones en las sociedades islámicas. También había menciones «al profeta Mohammed», al Corán, al profeta Yusuf o al «fiqh del muwazanat». «Dicho sistema -prosigue el relato de hechos- aprovechaba las ventajas que ofrecía la normativa sobre emisión del voto por correo, modalidad donde la única intervención personal del votante tiene rincón en el momento en que se solicita en las oficinas de correo la pertinente certificación de inscripción en el Censo electoral. Una vez hecho eso, el sobre con la documentación electoral que recibiría el votante podía ser entregado a una tercera persona, quien podría seleccionar la opción política pertinente para posteriormente dar el voto en Correos, que lo mandaría a la pertinente mesa electoral». Sí era esencial que el votante solicitase votar por correo a la oficina del Censo y que entregara el resguardo de la petición a persona de confianza del partido «ya que con dicho resguardo se localizaría el sobre con documentación electoral en el caso de que el destinatario no la recibiera o no la entregara a los acusados».

Entradas Similares