Chilabas Melilla

Apacible, exótica, asomada siempre y en todo momento al Mediterráneo, sus calles y sus gentes acogen al viajero como pocas. En este sentido, en la gran oración los asistentes elevaron sus plegarias al cielo y claman por la paz en el planeta y por el fin de los males que aquejan a la humanidad. Durante la noche, los peregrinos, ataviados con chilabas blancas y interesantes collares, rezaron el Corán y también intercambian medites sobre la paz, el fin del terrorismo o los conflictos bélicos. Las autoridades dieron la bienvenida a todos y les han agradecido su mensaje de paz.

Chilabas Melilla

No hay que perderse los arroces y las parrilladas de pescado del lugar de comidas Los Salazones. Ni los mariscos y los pescados a la sal de otro clásico, el lugar de comidas Granada, considerablemente más conocido como Casa Juanito, en la zona que llaman ‘la Industrial’. Justo aquí, en un del costado de la iglesia, la cafetería Los Arcossirve el mejor té a la menta de la región. Buen punto de inicio para una mañana o tarde de compras, por el hecho de que en Melilla la ausencia de IVA – como en las Islas Canarias y Ceuta- hace que los costes sean considerablemente más económicos que en el resto de España. Para comenzar a enamorarse de Melilla hay que amanecer en el Parador de Turismo, indudablemente el más destacable hotel de la región, entrañable atalaya con habitaciones extensas y aterrazadas, y el servicio inigualable de un equipo dirigido por Alexis Callejón. Cuando vayan, no dejen de saludarlo de nuestra parte.

Melilla, Secretos Del Modernismo

Esta lengua tiene reconocimiento oficial en Marruecos, pero no en el enclave español, aunque existe un producto del estatuto de autonomía de Melilla en el que se exige la «promoción y protección de la lengua y cultura bereberes». Le prosigue en relevancia, más histórica que demográfica, la comunidad judía con unos 1000 habitantes, en su gran mayoría descendientes de sefardíes expulsados de la península ibérica por orden de los Reyes Católicos y la Inquisición De españa. La red social judía en la ciudad redujo sensiblemente en los últimos 40 años . Conforme se van reduciendo entidades, los ejércitos se renuevan y reducen, la localidad se marcha amoldando, como su gente. Desde luego es un destino idóneo para arrimarse a la civilización árabe sin salir de España. Resulta especial ver a cantidad considerable de mujeres con chilabas o velo islámico de compras en Zara o regatear en una cualquiera de las múltiples tiendas marroquíes de la región.

Ahora mismo, en la primera planta, la exposición ‘cien años de Regulares’ exhibe en fotografías el pasado y presente de este cuerpo de élite. Y en el vestíbulo nos recibe una soberbia maqueta del Peñón de Vélez de la Gomera efectuada por tres militares de Artillería.

Rescatada En El Puerto De Melilla Un Individuo Enterrada En Un Saco De Cenizas Tóxicas

La red social judía o hebrea, recuperada desde el s.XIX, es la tercera en cuanto al número de miembros. La Comunidad romaní se identifica por su dinamismo. Para finalizar, la población hindú es la mucho más moderna y la menos abundante. Todos forman una misma Comunidad que llama la atención a sus visitantes por la tranquila convivencia que se respira en los entornos de Melilla. “Todo el planeta reconoce la viveza de Melilla, pero algunos conocen de su riqueza arquitectónica. Lo mucho más interesante de la manera que tuvo la ciudad de forjarse fue que se realizó con el convencimiento de estar creando algo bello”. Lo afirma Antonio Bravo Nieto, historiador y uno de los embajadores de la faceta artística de la región, considerada la segunda de España en legado modernista después de Barcelona. “Fue una obra colectiva, donde participó a un tiempo el cosmos militar y civil de la ciudad. Melilla fue, en cierto sentido, como el Lejano Oeste americano, una tierra virgen donde iniciar de nuevo”, enseña.

Chilabas Melilla

El pescado, los moluscos y el marisco son referente indiscutible. Pero también el exotismo de los platos árabes, sus “tajines” de pollo o cordero, cuscúes o los siempre deseables pinchitos melillenses. En Melilla vamos a poder saborear la riqueza cultural de la que estamos hablando. Mezclas de aromas y sabores que enriquecen aún más si cabe el exotismo que encierra esta pequeña localidad.

Azul Marino

Publicaciones Similares