Melilla

Asalto A La Valla De Melilla

El 7 de agosto 187 personas indocumentadas entran en Ceuta a la carrera por el paso fronterizo del Tarajal. 2017El 17 de febrero alrededor 500 personas indocumentadas saltaron la valla y entraron en Ceuta. El 9 de diciembre 438 personas indocumentadas saltaron la valla y entraron en Ceuta. 2016El 31 de octubre 232 personas indocumentadas brincaron la valla y entraron en Ceuta. Melilla sufre una extrema presión migratoria que mantiene en alarma incesante a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Nayi, que cree que en todos y cada uno de los bosques de la provincia de Nador hay unos 2.000 subsaharianos en esa situación, lamenta que las autoridades no se limiten a entrenar detenciones, sino que queman las posesiones de los emigrantes. El ámbito más habitual es que los emigrantes se lancen hacia la frontera siguiendo el río Tisemguín, para procurar entrar a Melilla atravesando la valla en la zona conocida como Sidi Uaryach. La irrupción se apoya en el elemento sorpresa y se realiza sobre todo en días festivos, en el momento en que suponen que el despliegue de seguridad es mucho más relajado, aparte de atacar las partes mucho más atacables de la valla.

Destapado Un Fraude Para Modificar La Paternidad De Recién Nacidos En Melilla Y Proporcionarles Nacionalidad De España

Los 2 jóvenes son los primeros muertos a las puertas de Melilla desde noviembre de 2013. Entre los melillenses que han reaccionado a este salto existen muchos enfadados por dado que cincuenta de inmigrantes haya logrado entrar a la ciudad en unos momentos en los que los movimientos están tan restringidos.

Asalto A La Valla De Melilla

Se ha pasado de 3.425 migrantes llegados el pasado año a un total de 1.407 este año. El pasado mes deabril otros 260 inmigrantes intentaron saltar la valla simultáneamentey sólo consiguieron su objetivo medio centenar. El salto simultáneo de este jueves esuno de los intentos mucho más numerososdeentrada irregular de inmigrantesen España por medio de la valla fronteriza de España con Marruecos. “Esperamos que se logre activar algún mecanismo para que se reduzca esto”, ha dicho De Castro en referencia al número de habitantes que hay enel CETI, que lleva meses muy por encima de su aptitud máxima, lo que llevó al Ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones a no aceptar a más personas en tal centro.

El Consejo De Europa Llama La Atención A España Por Las Expulsiones Colectivas De Migrantes En Ceuta Y Melilla

Al usar este sitio, usted admite nuestros términos de empleo y nuestra política de intimidad. «Una cantidad enorme de inmigrantes aguardan en Marruecos una oportunidad para llegar hasta Europa». «El Gobierno levantará otra valla en Ceuta por el hecho de que la actual no frena a los inmigrantes» .

  • Se habla del segundo desde el cierre fronterizo, después de que otros 55 inmigrantes accedieran el pasado 6 de abril en un intento protagonizado por 260.
  • Seis guardias civiles han resultado heridos en un nuevo asalto a la valla de Melilla por parte de unos 200 inmigrantes que han utilizado garfios y han arrojado piedras y toda clase de elementos contra los agentes.
  • Medio centenar de subsaharianos consiguió su propósito y ha accedido a la localidad.
  • En el último ataque masivo a la valla de Melilla, el pasado 20 de agosto, entraron 30 emigrantes subsaharianos de los 300 que lo procuraron.
  • Uno murió y otros 8 resultaron heridos, mientras que 3 guardias civiles padecieron lesiones.

Según la Delegación del Gobierno, ha sido «una entrada masiva y beligerante» donde los inmigrantes han superado el dispositivo físico y humano marroquí y han intentado entrar al vallado español. Un par de días más tarde, el 5 de octubre, hubo otro ataque de 500 inmigrantes en Melilla. Había entonces 1.700 inmigrantes en la localidad y se cifraba en 13.000 el número de inmigrantes que había intentado saltar la valla de Melilla durante 2005. Los disparos que mataron a los cinco asaltantes fueron realizados por gendarmes marroquíes. Horas antes de estos asaltos, se aprobó un aumento de la seguridad en Ceuta y Melilla.

Interior Remata La Construcción De La Novedosa Valla De Ceuta Y Melilla

Publicaciones Similares