Melilla

Alrededores De Melilla

Hoy las cuevas son Bien de Interés Cultural y se ingresa a ellas a través del Museo de Arte Sacro de Melilla. Después de completar el recorrido por las cuevas, que se tornan en laberintos, se desciende a una bella playa desde la cual se tienen unas vistas sensacionales. En las Cuevas del Conventico no solo podrás comprender la historia del lugar que visitas, algo esencial en todo viaje; sino que viajarás por el tiempo y te llenarás de este extraño sitio lleno de magia. Las Cuevas del Conventico fueron en un comienzo unas viejas cuevas naturales.

Alrededores De Melilla

Transcurrido el tiempo, fue evolucionando hasta transformarse en el pulmón de la ciudad. Surtidores de agua, jardines con especies exóticas (drago, ficus, palmeras, araucarias…), esculturas de personalidades (como Lope de Vega, Félix Rodríguez de la Fuente o Fernando Arrabal) y un templete de música, son ciertos de sus atractivos.

Paquetes En Barco A Melilla

Las navieras que comunican con Málaga y Almería son Baleària y Transmediterránea, y la que comunica con Motril es la FRS. 3) Recibe transferencias del Estado como ayuntamiento y como red social autónoma sin serlo y también recibe fondos europeos. 2) Fiscalmente sus ciudadanos y compañías tienen bonificaciones en los impuestos impuestos estatales directos y también indirectos y locales del 50 % de la cuota íntegra. La economía de Melilla se sintetiza en tener un ámbito servicios muy importante, con el 80 % de los 1564 millones de euros de PIB en 2018. El estándar ISO reserva la extensión EA como el código de país para Ceuta y Melilla. El código de llamado utilizado por los radioafiocionados en estas 2 ciudades es EA9, y estas se consideran cada una como «entidades» aparte.

Alrededores De Melilla

Todos los años en los primeros 15 días del mes de agosto se realizan regatas tanto en todo el país como en todo el mundo. Esta localidad acoge un gran número de turistas y atletas en esa semana. Proseguimos la caminata hasta laPlaza Aviación De españa, donde se encuentra una estatua del aviador Tomás Castaño. También hay un monumento de una hélice de avión T-12 donado de forma provisional por el Ministerio de Defensa a Melilla. A escasos metros está elParque Hernández con una superficie de 42.000 m². Fue construido en el año 1902, en el lugar donde las tropas militares utilizaban la región como campo de instrucción.

Ciudadela De Melilla

Fue el arquitecto catalán Enric Nieto i Nieto, un acólito aventajado de Gaudí, quien se trasladaría a Melilla a inicios del siglo XX, trayendo consigo el estilo modernista que tanto triunfaba en la Cataluña de la temporada. Melilla cuenta en su litoral con magníficas y extensas playas de arena fina, así como el espectacular puerto deportivo “Puerto XXI”, ubicado entre el antiguo Cargadero de Mineral y la playa de San Lorenzo. Una reciente construcción que tiene cientos de atraques para embarcaciones deportivas, tal como con un centro comercial y de ocio. Entre las múltiples posibilidades existentes, se puede aprender a navegar en la Escuela de Vela o practicar otros deportes náuticos así como el esquí acuático, el windsurf o el submarinismo. A través del foso de Santiago se ingresa al recinto amurallado más viejo (s. XVI-XVIII). Intramuros, la plaza de las Peñuelas está cercada por algunos edificios importantes como la capilla gótica de Santiago. Otros lugares significativos dentro de la primitiva ciudadela son el Museo de la Ciudad, la iglesia de la Concepción, la más antigua de Melilla (s. XVII), y el baluarte de la Concepción, sede del Museo del Ejército.

Una escultura de Pedro Estopiñán y Virués encabeza la plaza que lleva el mismo nombre, dentro del recinto amurallado de Melilla la Vieja. fue el comandante del ejército del duque Juan Pérez de Guzmán que tomó la localidad en 1497. Los Reyes Católicos le concedieron el título de adelantado y gobernador general de las Indias, pero jamás llegó a ocupar su cargo pues falleció antes de partir hacia el Nuevo Planeta.

Te recomiendo que nada más escapar del hotel Rusadir, inicies tu viaje por Melilla dirección Plaza de España, es uno de los centros de interés de Melilla, por lo que te recomiendo que fotografíes cada rincón. En esta plaza hay más lugares con interés arquitectónico, hallarás el Casino Militar y el Municipio.

Teníamos que empezar a hacer licencias en febrero y no se pudo hasta primeros de abril. Este ha sido nuestro paso por esta magnífica ciudadde Melilla, una ignota aún para algunos. Les invitamosa quevayáisa conocerla, pues es encantadorapor su situación geográfica, la mezcla de culturacon su pasado y por considerablemente más. Proseguimos para conocer el Museo Ibáñez Melilla, donde hay una colección de Arte Español Moderno y Contemporáneo.

  • Entre las múltiples opciones existentes, se puede estudiar a andar en la Escuela de Vela o practicar otros deportes náuticos tales como el esquí acuático, el windsurf o el submarinismo.
  • Asimismo, su entrada es gratuita, y como puedes ver, Melilla en puntos de turismo, no es una localidad muy cara.
  • Playa del Hipódromo, se encuentra dentro de las playas importantes de Melilla aparte de ser la mucho más extendida.
  • personas (según fuentes) que son ciudadanos marroquíes y trabajan con privilegios transfronterizos o aun viven en la ciudad de forma irregular o con residencias permanentes.

Sobre el foso de Hornabeque se levanta la segunda ciudadela, con centro en la plaza de Armas, donde fueron hallados los restos del viejo enclave romano. Empezamos la visita por el Museo de Arqueología y también Historia de Melilla, ubicado en los viejos almacenes de la Peñuelas. En la primera planta se halla la exposición de historia de la ciudad, empezando desde la Prehistoria hasta llegar a la Edad Moderna. En la planta de abajo se encuentran colecciones de las etnias Hebreas y Amazigh. La entrada es gratis, otro motivo más para que sea una visita obligatoria.

¿Conoces Melilla o alguno de los sitios de esta selección? No se puede decir que salió a Melilla y no se conoció su Plaza de España. Hablamos de la plaza más importante de la región española del nordoeste de África. Esta plaza se ubica en el llamado “Ensanche Modernista” de Melilla, parte de la región que asimismo te recomendamos conocer pues es uno de los mejores exponentes arquitectónicos del modernismo español. El vocablo usado por los rifeños autóctonos de la zona es Mritch, que viene de la raíz etimológica tamazight Tamlilt, que significa literalmente ‘La Blanca’, en referencia a la piedra caliza de color blanco sobre la que se asienta Melilla. La Plaza de los Pescadores es el monumento conmemorativo que los melillenses dedican a los duros pescadores que aquí se procuran la vida.

Entradas Similares