Melilla

Adl Melilla

«Se cumplen 91 años de la tercera visita del Rey Alfonso XIII acompañado de la Reina Victoria Eugenia a Melilla». Melilla, como parte miembro de la Nación de españa y en su indisoluble unidad, ingresa a su régimen de autogobierno y disfruta de autonomía para la administración de sus intereses y de plena aptitud para el cumplimiento de sus fines, de conformidad con la Constitución, en los términos del presente Estatuto y en el contexto de la solidaridad entre todos y cada uno de los territorios de España.

Si bien la lengua inglesa es el idioma extranjero que más se estudia, está muy extendido el uso del francés, con objetivos comerciales y gracias a la proximidad con Marruecos y Argelia donde está muy extendido. Es el parque más importante de Melilla, fue efectuado en 1902 con forma de trapecio según diseño del ingeniero Vicente García del Campo, y está emplazado en la Plaza de España.

Servicio Técnico Hp Autorizado En Melilla, Garantía Hp

Francia hizo con España el Convenio Hispano-Francés sobre Marruecos, firmado en La capital de españa el 27 de noviembre de 1912. Esto fue apoyado por Gran Bretaña.​ Por este convenio se creó el Protectorado Español de Marruecos.​ Para su administración se creó en 1913 la Alta Comisaría de España en Marruecos. El primer alto comisario fue el general Felipe Alfau Mendoza.​ Los territorios de Ceuta y Melilla y las otras plazas de soberanía no formaron parte del protectorado, al ser soberanía española. El 17 de diciembre de 1906 se puso la primera piedra del vecindario de la Reina Victoria, que tardó en crearse diez años.​ Se llamó de este modo por Victoria Eugenia de Battenberg, esposa de Alfonso XIII. Por último, Jaime Pérez, ha hecho un breve repaso por los proyectos planificados para este año por el Servicio de Contratación y por el Servicio de Promuevo, Patrimonio y Temas En general. La inminente contratación e implantación de un nuevo servicio de telecomunicaciones global de la Organización, que procurará una mejor calidad del servicio, en especial por lo que respecta a la cobertura móvil en la provincia, asimismo forma otra de las cuestiones abordadas desde esta Sección.

  • Melilla es puerto franco, exactamente la misma Ceuta, desde mediados del siglo pasado.
  • Las empresas representan el 0,1 % del total de empresas españolas.
  • Hasta la abolición del servicio militar obligación, en el año 2000, Melilla tenía unos 8000 soldados de remplazo que eran una fuente de capital para los negocios de la ciudad.
  • Melilla carece de tejido industrial y ha desarrollado únicamente el ámbito servicios, principalmente el campo comercial y de restauración.

Al usar este sitio, usted admite nuestros términos de empleo y nuestra política de privacidad. Jesús A. Núñez Villaverde, Miguel Hernando de Larramendi, Hernando de Larramendi H. de Larramendi, La política exterior y de cooperación de España hacia el Magreb ( ), ISBN , p. 25. «Cuando se dispone del dato de población en verdad y de derecho se ha tomado la cifra más alta». Esta lengua la habla la mayor parte de la población melillense y es además de esto la lengua materna de siete de cada diez habitantes. La lengua rifeña o lengua amazigh es también lengua materna de una gran parte de la población y su uso, si bien más familiar y recogido, está muy extendido. Una parte de la comunidad musulmana charla el árabe, así como de la red social judía el hebreo, si bien en menor número.

Sitios Internacionales

A lo largo de todo el año hay gran actividad de agrupaciones musicales locales, primordialmente en salas privadas y locales de copas. Las conexiones con otras ciudades por carretera atraviesan los pasos fronterizos de Marigüari, limitado a lo alumnos de un centro escolar marroquí, Vecindario Chino, peatonal, Farkhana, rodado, ambos solo para residentes de Melilla y la provincia de Nador y el de Beni enzar, el principal, rodado y abierto a cualquiera con pasaporte.

Adl Melilla

Melilla es, después de Barcelona, entre las ciudades con mayor representación del arte modernista de España y la mayor representación del modernismo en el continente africano. Cientos de edificios (hay catalogados mucho más de 500) se dividen por el ensanche central y por sus barrios. Esta zona actualizada también está cuidada como Bien de Interés Cultural, y cuenta con varios inmuebles de un arquitecto de la Escuela de Barcelona afincado en Melilla, Enrique Nieto y Nieto, que produjo una muy, muy amplia obra modernista, como seguidor del arquitecto Lluis Domènech i Montaner. Destacan sus inmuebles modernistas florales. Otros autores modernistas en Melilla fueron más que nada Emilio Alzugaray Goicoechea y Tomás Moreno Lázaro.

Consulte La Portada De Melilla El Día De Hoy Del Jueves 18 Febrero De 2021

Publicaciones Similares