Villarejo Melilla

“El día de hoy lo he visto por primera vez”, dijo Sanz Roldán al ser preguntado por si acaso conocía a Villarejo. Como tampoco había visto antes la fotografía publicada en El País, de la que, según , no se deduce nada, “salvo que 2 personas se bajan de un avión”. Un juzgado de La capital española ha absuelto al excomisario José Manuel Villarejo en su primer juicio, donde se encontraba acusado de injurias y demanda falsa contra el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia Félix Sanz Roldán.

Villarejo Melilla

Pido amparo aquí, no en Londres”, ha indicado, tras admitir que le semeja “muy mal” que se le acuse de amedrentar a absolutamente nadie. Félix Sanz Roldán, por su lado, ha negado las acusaciones lanzadas por Villarejo y Larsen y ha repetido, insistente, que el policía no cooperó con la vivienda de los espías. Ha comenzado diciendo que nunca he tenido relación con el excomisario, al que ha visto hoy en los juzgados “por primera vez”. “Denunciar a Roldán, sería denunciar al rey Juan Carlos por estar dando las órdenes. Al tener inmunidad diplomática y el rey estar protegido por la ley no tendría consecuencia y no podría asegurar mi seguridad”, ha repetido.

El Ex- Comisario Villarejo, Absuelto Del Juicio Que Fomentó Contra él El Ex- Directivo Del Cni Félix Sanz Roldán

Según expuso, tras realizársele múltiples pruebas, “no ha podido ser establecida la causa precisa de las lesiones que muestra, «aunque se relacionan de entrada con la hipertensión arterial crónica que sufre, tal como con una situación de agobio profundo”. Por otro lado, el excomisario Villarejo explicó que, después de un viaje a Melilla, realizó diferentes notas internas “sobre el riesgo que suponía que ciertos imanes en Catalunya en realidad fueran agentes del servicio misterio marroquí”. Ha subrayado que estas notas forman parte de sus ficheros personales, aunque imagina que “las habrán expurgado y eliminado como tantas otras cosas que incordian”.

  • En una declaración jurada ante notario, la alemana acusó a Sanz Roldán de estar tras una “campaña” en su contra y de amenazarla en lo personal en un hotel del Reino Unido en el año 2012, después de que don Juan Carlos tuviera el accidente en Botsuana.
  • La imagen, según su demanda, formaba parte de un dosier que el CNI habría facilitado a Ayuso con el conocimiento y la autorización de Sanz Roldán, lo que sería constitutivo, a su juicio, de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y de un delito de colaboración con ocupaciones de organizaciones terroristas.
  • En la fase de conclusiones del juicio la Fiscalía ahora había retirado su escrito de acusación este delito, por lo que se daba por hecho que Villarejo tenía medio trabajo hecho para salir exonerado.
  • La visión se ha festejado después de que se haya aplazado en 4 oportunidades a causa de la pandemia de coronavirus y pese a los trastornos causados por Filomena.

Del mismo modo, indicó que el CNI “es un organismo público de derecho público” y “las personas jurídicas de derecho público no son titulares del derecho al honor”. Durante el juicio, Villarejo se ciñó a eso que había dicho en la entrevista que concedió el 5 de junio de 2017 a \’Salvados\’, repitiendo que en las distintas asambleas que sostuvo con Larsen, entre las que citó algunas en Londres y Mónaco, ha podido comprobar que “esta señora no engañaba, que estaba verdaderamente aterrada”. “No hice mucho más que reproducir lo que, no solo me había dicho Larsen, sino más bien lo que luego después pude comprobar pues así me lo manifestaron altos mandos del CNI”, declaró. Así, ha señalado que artículo 504.2 del Código Penal solo menciona como posibles receptores de las injurias o amenazas graves que sanciona a los ejércitos, clases o cuerpos y fuerzas de seguridad y que el CNI “no es asimilable” a ellos por el hecho de que las funcionalidades de uno y otros son “totalmente distintas”. Las presuntas amenazas del exdirector del CNI a Larsen fueron comentadas en 2015 a Villarejo, que grabó subrepticiamente la charla con la examante del rey emérito.

La Secretaria De Estado De Defensa Y El Exjefe De La Udef, Presentes A Petición Del Comisario

El magistrado Jesús de Jesús, titular del Juzgado Penal número 8 de La capital de españa, ha frustrado la intención del excomisario de interrogar personalmente a Sanz Roldán, que comparece como testigo. Macarena Olona ha insistido en la necesidad de que su asamblea con Villarejo no fuera grabada por Instituciones Penitenciaras y ha recordado que “hay un precedente en la figura del letrado Miguel Durán”, quien se entrevistó con Villarejo en la prisión y que, tras un intento de que se grabara su comunicación, “citó la norma penitenciaria que afirma que es ilegal”. “Deberán estimar qué medidas adoptan, por el hecho de que tengamos en cuenta que hay un juez inhabilitado por realizar algo como lo que se pretende llevar a cabo –en referencia al exjuez Garzón–“, ha dicho Olona.

Villarejo Melilla

Publicaciones Similares