Melilla

Video De Melilla

Han detenido cuando menos a ocho personas que se dedicaban a ingresar hachís en la península desde Marruecos y la ciudad autónoma y que cobraban 2.000 euros por una plaza para atravesar el Estrecho. El asesor de Bienestar Popular considera, no obstante, que hasta que Marruecos se encargue del problema Melilla no puede realizar más por los menores a los que tutela porque la ciudad “no posee todos los elementos” para atender la presión migratoria que suponen. Por ello, el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la concesión de 4,1 millones de euros a Melilla para mejorar la atención de etos menores. “Desbordan la aptitud de esta consejería, y de esta localidad”, admite, detallando que no hay ninguna comunidad española que tenga un fenómeno similar. “Si alguien tiene una varita mágica que me la dé. La única solución es que los atiendan en Marruecos”, sentencia.

Video De Melilla

El vocablo utilizado por los rifeños autóctonos de la zona es Mritch, que viene de la raíz etimológica tamazight Tamlilt, que significa literalmente ‘La Blanca’, en referencia a la piedra caliza de color blanco sobre la que se asienta Melilla. Es muy posible que la arabización del Rif aceptara este nombre Tamlilt y lo convirtiera en Mliliat tras cambiar la fórmula femenina del tamazight de la «t» inicial y final por la «ta marbuta» árabe («t» final gráfica no fonética que hace que la palabra concluya en un sonido «a»).

Segundo Día Del Rodaje De Alegría En Una Emblemática Droguería De Melilla

Otro 44 % de los melillenses son musulmanes, en su mayor parte de origen rifeño; ciertos tienen ya adquirido el español como lengua materna, al paso que otros tienen el chelja o rifeño , que es la lengua mayoritaria en la región en la que se asienta Melilla. Esta lengua tiene reconocimiento oficial en Marruecos, pero no en el enclave español, si bien hay un artículo del estatuto de autonomía de la ciudad de Melilla en el que se exige la «promoción y protección de la lengua y cultura bereberes». Le prosigue en importancia, más histórica que demográfica, la comunidad judía con unos 1000 habitantes, en su enorme mayoría descendientes de sefardíes expulsados de la península ibérica por orden de los Reyes Católicos y la Inquisición De españa. La comunidad judía en la ciudad redujo considerablemente en los últimos 40 años .

Las conexiones con otras ciudades por carretera atraviesan los pasos fronterizos de Marigüari, limitado a lo estudiantes de un centro escolar marroquí, Barrio Chino, peatonal, Farkhana, rodado, ambos solo para habitantes de Melilla y la provincia de Nador y el de Beni enzar, el principal, rodado y abierto a cualquiera con pasaporte. Son próximas Farkhana, Marigüari, y Beni Enzar Nador. El estándar ISO reserva la extensión EA como el código de país para Ceuta y Melilla. El código de llamado usado por los radioafiocionados en estas dos ciudades es EA9, y éstas se consideran cada una como «entidades» aparte. Su primer presidente del Consejo de Gobierno fue el político del Partido Popular Ignacio Velázquez Rivera, el que era ahora, desde 1991, alcalde de Melilla.

Desarticulan Una Red Dedicada A Anotar Irregularmente A Bebés Marroquíes Como Españoles

El consejero Ventura enseña que los pequeños y jovenes que van a entre los tres centros de inferiores de la región “reciben tutoriales” de prevención del abuso sexual. No obstante, admite que no hay ningún plan para evitar que las decenas de pequeños y jovenes que duermen en las calles caigan en la prostitución. Si poseemos hijos y salen a la calle y hay un desaprensivo que quiere abusar de , lo que hay que realizar es agarrarlo”, afirma el político melillense. La activista de Harraga Sara Olcina demanda que la fiscal “no ha actuado” en situaciones de riesgo extremo para los pequeños.

Entradas Similares