Melilla

Verja De Melilla

El diputado de Coalición por Melilla , Hassan Mohatar, aseveró ayer que los problemas de Melilla “siguen siendo exactamente los mismos que hace siete años, en el momento en que se encontraba rigiendo Mariano Rajoy”, y adujo que “parecer ser que en este momento tienen la varita mágica para solventarlos”. Así lo manifestó el representante de CpM de la Asamblea tras la visita a la localidad del representante del Grupo Habitual en el Senado, Ignacio Cosidó, quien anunció la semana anterior que presentará en la Cámara un Plan Integral para Melilla y Ceuta. Frente les devoluciones irregulares que la Guarda Civil efectúa na valla, diverses organizaciones sociales arrexuntaes en Migreurop soliciten el objetivo a les devoluciones sumarias y el respetu a la llexislación nacional , europea ahora en todo el mundo. En xunetu de 2013, un grupu d\’unes cien persones intentó saltar la valla y alredor de 40 consiguir. Trés periodistes fueron deteníos en el momento en que taben cubriendo la novedad. En xunu de 2013, un grupu d\’unes 300 presentes procuró saltar la valla y alredor de cien consiguir. N\’abril de 2013, un grupu d\’unes 200 presentes intentó saltar la valla y alredor de 50 consiguir.

La clase política, los hombres de negocios y buena parte de la sociedad civil ceutí y melillense aún no quieren saberlo. Por eso, entre 2 estertores de su extendida agonía, lanzan en ocasiones ideas inaplicables con las que creen poder aún salvarse de la desaparición anunciada. Cuando acabe, en el momento en que se reabran las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos, va a quedar al descubierto el desolador panorama de 2 ciudades autónomas y sus 170.000 habitantes en las que el Estado gasta per cápita mucho más que en ningún otro sitio de España. Aun de este modo, no tienen futuro porque ese mismo Estado solo puso parches y no resoluciones. Ceuta y Melilla están muriéndose a nivel económico. Lo saben las autoridades marroquíes, que llevan años asfixiándolas.

Seis Fundamentos Por Los Que España Podría Enfadarse Con Rabat, Y No Por Ceuta Y Melilla

«Guarda Civil y ONG denuncian “que la policía marroquí maltrata a los inmigrantes” ilegales». «Médicos Sin Fronteras acusa a Marruecos de abandonar a 500 inmigrantes en el desierto».

Verja De Melilla

«Desgraciadamente va a haber otros Lampedusas», dijo Becerril, pero los vamos a seguir olvidando un par de semanas una vez que la costa o la valla se llenen de cadáveres de gente inocente. Hay una deuda con los pobladores de Canarias, de Ceuta y de Melilla o con los de Lampedusa. Estas hojas afiladas se pusieron en 2005 y Rodríguez Zapatero se comprometió a quitarlas en 2006, si bien lo hizo en 2007, por el hecho de que producían graves lesiones en brazos y piernas a los ciudadanos africanos, generalmente subsaharianos, que intentaban entrar en la localidad autónoma escalando la valla. Una valla que tiene una extensión de nueve kilómetros y que tenía tres metros de altura. Luego, esa altura se dobló con una «inversión productiva» de 30 millones de euros.

> Los Agentes No Emplearon Pelotas De Goma Para Evitar El Salto Masivo De La Verja

El salto, el tercero de esta semana, se causó a las 7.30 horas en el tramo del perímetro fronterizo comprendido entre el Barrio Chino y el Aeropuerto. La comisaria de Interior, Cecilia Malmström, ha avisado este lunes al Gobierno español de que no puede utilizar la fuerza para impedir a los inmigrantes irregulares cruzar las fronteras de Ceuta y Melilla y ha destacado que no vacilará en accionar si detecta incumplimientos de la legislación de la UE. El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, considera que una vez se abran las oficinas de asilo proyectadas en los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla “quedará muy claro” que quienes procuren acceder a los entornos saltando las vallas no serán “en principio”, asilados.

Verja De Melilla

Publicaciones Similares