Vallas Melilla

En aquellas zonas del vallado por las que se han producido mucho más entradas, se acrecentará la altura hasta un 30%, alcanzando los diez metros en ciertos puntos de las dos fronteras. Hoy en dia las dos verjas se sitúan cerca de los seis metros. En esos mismos puntos considerados “atacables” por las fuerzas de seguridad, se agregarán “nuevas barreras físicas que impidan escalar, reduciendo el peligro de caídas y otro tipo de lesiones”. Hoy en día, esta zona está compuesta por un sistema de trenzado de cables de acero sin estructura lógica, atados con postes de diferentes alturas. El Ejecutivo aseguró entonces que la medida permitiría retrasar el salto de los migrantes una media de 15 minutos pues, decía, evitaría el uso de escaleras y la colocación de mantas para entrar a la última verja, la más cercana a España. En la práctica, su ineficacia derivó en la cancelación de la instalación de exactamente la misma sirga tridimensional en la valla de Ceuta.

  • Durante los años ha experimentado múltiples modificaciones que, en parte, responde al aumento de la peripecia de los inmigrantes ilegales para franquearla.
  • Inicialmente era solo una valla y más adelante dos vallas paralelas de tres metros de altura.
  • No en balde, a los largo de los año los saltos a la valla han evolucionado y se producen de manera mucho más violento y con un mayor de personas con la meta de burlar a las fuerzas de seguridad encargadas de su supervisión.

Aunque pasaron dos años, parte del vallado prosigue con . Sin embargo, hay en marcha un plan de rehabilitación que sustituye las cuchillas por una corona cilíndrica para eludir lesiones a quienes tratan del saltar la valla. En torno a cien inmigrantes subsaharianos alcanzan acceder a Melilla, tras saltar la valla por la zona del río de Oro, por segundo día consecutivo, en un salto protagonizado por unas 300 personas, asimismo a plena luz del día. La Delegación del Gobierno califica el asalto como “una invasión en toda regla”.

¿cuántos Saltos Se Han Producido Este Año?

En la situacion de Melilla, su Gobierno ya ha aprobado una drástica reducción impositiva a su actividad, del 25% al 0,5%, que se suma al 50% de bonificación existente para ambos exclaves en los impuestos de la renta, sociedades y seguridad social. En definitiva, la deriva semeja seguir hacia el modelo de Gibraltar, lo que implicaría tener que competir con el istmo, considerado un paraíso fiscal. Tras los rifirrafes, la cuestión que subyace es la interdependencia no solo entre los dos países, sino más bien entre los exclaves españoles y las regiones marroquíes contiguas. El negocio del contrabando —llamado eufemísticamente por España “comercio atípico”— es uno de los principales sustentos económicos tanto de los exclaves como de las deprimidas regiones marroquíes lindantes, especialmente en la situacion de Melilla. A pesar de su carácter ilícito, esta actividad es tolerada e incluso fomentada por las autoridades de ambos países. De hecho, a los ciudadanos nacidos en las provincias marroquíes de Nador y Tetuán no se les requiere visado para ingresar en los exclaves españoles.

Vallas Melilla

La incomunicación de la Presidencia de la Ciudad y la Delegación del Gobiernos es más que manifiesta, hasta conocida por el consejero Mohand que está en la doble valla, unas ocasiones es del gobierno local otras veces es el portavoz de su amiga la encargada. Desmiente al gobierno al de que pertenece y actúa como si su cargo fuera no perteneciera al planeta real, es decir el que le paga. En dos días ha dado 2 ruedas de prensa a fin de que se sepa que su “ socialista” es su yo personal. No he visto sus proposiciones de partido de izquierdas, si he visto su importancia desmedido. Todo lo hizo , hasta lo de la plaza de toros, ya que si es verdad que todo lo realiza coma la comida que sirven en el Centro de Día y verá que no se marchan a sanar. Desde las cinco de la mañana un helicóptero de la Guardia Civil sobrevolaba la zona en tanto que se sabía que había una bolsa de inmigrantes irregulares en el monte Gurugú y era previsible que se pudiese generar una situación de esta clase. La Guardia Civil calcula que en conjunto intentaron el ataque entre 150 y 160 personas, aunque no se pueden dar cantidades precisas pues se mueven por vaguadas para no ser detectados hasta el momento en que no están en las proximidades de la valla.

Tenemos La Posibilidad De Advierte A Interior De Que Sus Últimos Mensajes Sobre Inmigración Son “contrarios Al Acuerdo De Gobierno”

Unos 90 inmigrantes irregulares subsaharianos han conseguido saltar la valla de Melilla a las siete y media de esta mañana. La avalancha, primera del año, se causó en la zona de obras de la valla ubicada entre La Cañada y los Pinares de Rostrogordo. Esta vez la avalancha fue pacífica y solo hubo un herido suave, uno de los asaltantes que se dañó la muñeca en una caída. La entrada de Ceuta y Melilla a la UE primero y a Schengen después tuvo el efecto de, por un lado, arrimar estas ciudades al conjunto de naciones europeo y ser reconocidas por Bruselas como territorios particulares, pero por otro, relevantemente, acarreó un refuerzo de la seguridad de una frontera cuya impenetrabilidad fué incrementando hasta hoy.

Entre los inmigrantes heridos este martes, en el salto a la valla de Melilla. Esta entrada irregular podría haber sido más abundante de no haberse aplicado varios rechazos en frontera, según fuentes policiales.

La nueva valla que separa Melilla y Marruecos es ya aparente desde distintos puntos de la región. Una composición de diez metros de altura coronada con unos rodillos metálicos sustituye ahora en numerosos tramos –los más vulnerables– al viejo alambrado protegido con concertinas. A simple vista, este panel, que piensa elevar la altura del vallado un 30% en precisamente una tercer parte del perímetro, parece irrealizable de escalar y supone una caída considerable para cualquier persona que consigua lograr su tope.

Publicaciones Similares