Melilla

Valla Fronteriza Melilla Ceuta

Respecto a los16 inmigrantes atendidos, solo uno fué movido hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta, donde se le ha tratado de un esguince en un tobillo, recibiendo seguidamente el alta. Finalmente fueron once, y no seis, los agentes que resultaron heridos durante el salto, según han señalado fuentes de la Dirección General del Centro Nacional de Administración Sanitaria a Efe. De esta manera lo han señalado las autoridades del gobierno local de Mdiq-Fnideq en un comunicado recogido por Efe, en el que también señalan quenueve de los participantes han resultado heridos levesy han necesitado atención médica en el hospital de Fnideq , ciudad próxima a Ceuta por el sur. Utilizamos cookies propias y de otros para progresar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad importante. Si continúa navegando, está admitiendo su empleo. Puede conseguir mucho más información o mudar la configuración en política de cookies.

La composición está construida íntegramente de acero y tiene una anchura de 2,5 metros. La parte inferior de la barrera incluye barrotes verticales y a la mitad unas chapas sin malla. Los 4 metros superiores están formados por otro lado enrejada y la punta está coronada con un tubo metálico liso de aproximadamente medio metro de diámetro. Fuentes cercanas a la operación apuntan que en un comienzo los rodillos iban a ser móviles, pero finalmente se terminó descartando esta idea para dejarlos fijos.

Valla Fronteriza De Ceuta Y Melilla

También construirá “nuevos tramos en las ubicaciones de mayor vulnerabilidad, con un aumento de altura de hasta diez metros”. La Asociación Unificada de Guardas Civiles asimismo dijo que tiene constancia de que se están realizando los trabajos para retirar esta tercera valla ubicada entre ámbas que tenía inicialmente el perímetro fronterizo. En este informe de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía , se explica que las fronteras de Ceuta y Melilla eran “dinámicas y permeables” hasta principios de la década de los 90. Según este informe, “tras la aprobación de la Ley de Extranjería de 1985 y la adhesión en 1991 al Tratado de Schengen es cuando verdaderamente España emprende una política de creciente cierre de fronteras y se comienza la construcción de vallas fronterizas crecientemente militarizadas”. El titular de Interior visitó las dos ciudades autónomas para ver de primera mano el estado de las infraestructuras fronterizas, anunciando tras la visita un ambicioso plan de modernización de los pasos que separan España de Marruecos, que contaba con acabar con las concertinas que coronan las vallas de Ceuta y Melilla.

Valla Fronteriza Melilla Ceuta

Grande-Marlaska ha anunciado que las cuchillas serán reemplazados por elementos menos cruentos, sin especificar exactamente en qué consistirán. El titular de Interior sigue especificar con qué se reemplazarán. Este mes, el Ministerio de Interior ha comenzado a levantar las novedosas vallas que rodearán la frontera de Ceuta y Melilla. Las estructuras alcanzan una altura de sobra de 10 metros y en su cúspide muestran un rodillo de medio metro que sustituye a las concertinas. Fuentes cercanas a la operación apuntan que es la primera oportunidad que se usan barreras tan altas en esta región fronteriza y resaltan el aspecto de que exceden en un metro a las que está poniendo el presidente estadounidense, Donald Trump, en la frontera con México, que tienen una altura de 30 pies . Exactamente, la compañía toledana que ha fabricado el nuevo vallado también participó en su día en el concurso del Departamento de Seguridad Nacional de Washington para elegir a la firma que construiría la verja con México.

Una Estructura De Diez Metros De Altura Coronada Con Unos Rodillos Metálicos Sustituye Al Alambrado Con Concertinas

Los responsables de la empresa aseguran que son solo disuasorias y que, salvo avalancha, no pueden generar cortes, ni heridas. Además comentan que las venden frecuentemente para otros usos, como centros penitenciarios y plantas de energía nuclear. En 2014, el entonces ministro Jorge Fernández Díaz explicó que las concertinas eran una medida “no agresiva”, de efecto disuasorio y que solo provocaba heridas “superficiales”. Las concertinas también se conocen como mallas \’antitrepa\’ y son un factor que busca disuadir, en la situacion de Ceuta y Melilla, a los inmigrantes que pretenden cruzar la frontera hacia la península. Es un género de alambre de púa o alambre de cuchillas fabricado para ser desplegado en forma de armazón. Nuevo brote por coronavirus en la comarca de la Garrotxa, en Girona. Hay 31 afectados, todos con sintomatología suave o asintomáticos.

En esta galería de fotos de El País de la valla de Melilla, encontramos una fotografía del archivo de esta alambrada militar, tomada en 1996. En vemos a soldados reparando “la alambrada que se edificó en 1971, con objeto de poner coto a la inmigración irregular”, según el pie de foto. Antes de que se edificara la valla así como la conocemos hoy día, ya había un alambrado. En desarrollo de ejecución se encuentran las proyectos de adecuación de las ubicaciones de tránsito de viandantes y otras actualizaciones en el puesto fronterizo de El Tarajal, así como la instalación de una nueva red de fibra óptica y ampliación del sistema de circuito cerrado de televisión en el perímetro fronterizo de Melilla. Esta inversión tendrá un coste final de 32 millones de euros delegados entre ámbas fronteras consideradas por Europa puntos estratégicos para frenar la entrada de personas de forma ilegal a territorio común europeo procedentes del Magreb y África subsahariana. Interior asegura que “las obras en la valla fronteriza son las de mayor trascendencia, tanto desde un punto de vista operativo y de pelea contra las redes de tráfico de personas, como por la mayor dificultad técnica en su ejecución. El Ministerio del Interior hizo el encargo de ejecución de las proyectos a la compañía Transformación Agraria S.A.

Empieza La Retirada De Las Concertinas De La Valla Fronteriza De Ceuta

Entradas Similares