Melilla

Valla De Melilla Opinion

Los otros nueve tuvieron que ser trasladados al Hospital Comarcal de Melilla por diversas heridas. La Delegación del Gobierno ha señalado que la Guardia Civil ha auxiliado a un subsahariano con distintas lesiones, probablemente consecuencia del salto, que estaba en las inmediaciones del perímetro fronterizo y que ha debido ser evacuado en ambulancia al Hospital Comarcal. Este salto a la valla es el mucho más numeroso de los últimos cinco meses, después del que se causó el 19 de agosto, en el momento en que 300 migrantes procuraron sobrepasar el perímetro fronterizo y una treintena lo consiguió. Fuentes próximas a la edificación indican a este medio que las vallas están pensadas para contemplar solo las ubicaciones de mayor puerta de inseguridad a intentos de salto de grupo de migrantes indocumentados. De hecho, las primeras muestras se han situado en el ambiente de Finca Berrocal, que es una zona convulsa donde, en los últimos años, se han producido varios saltos grupales. El más basto fue el de un grupo de 602 personas de origen subsahariano a finales de julio de 2018. En Ceuta, fueron seis los inmigrantes fallecidos.

Valla De Melilla Opinion

La empresa española fabricó los paneles destacables de malla de 7 metros con 50 por 50 milímetros de espacio y con un calibre de alambre de 5,5 milímetros. La empresa exporta el 99,5% de su producción fuera de las fronteras españolas, desde Europa hasta América. “Hay cuatro km en los que aún no han puesto esa especie de peines invertidos de acero que debían coronar la valla tras sacar las concertinas”, señalan varios de los guardas que trabajan en el control fronterizo. La obra planeada por Interior asimismo suponía la eliminación de la sirga tridimensional de Melilla , la llamada “tercera alambrada”. Logran cruzar alrededor de cien inmigrantes, de un conjunto de unos 300. Cerca de 300 inmigrantes intentan saltar a la altura de un tramo de valla que discurre por el río de Oro en Melilla, 60 de los cuales consiguieron su propósito.

Melilla: Las Cinco Culturas En 12 Kilómetros Cuadrados Que Ignoran Los «inventos» De Marruecos

De ahí que insiste en que hay que proporcionarles la posibilidad de soliciar asilo si lo desean, pero que si son devueltos en caliente, esto no es posible. Sin embargo, desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil expresaron que prosiguen “demandando más medios técnicos, materiales y humanos, los guardias civiles no tenemos la posibilidad de ser los escudos humanos”.

Valla De Melilla Opinion

Hay además de esto puestos de vigilancia y caminos para el paso de automóviles. Cuenta con sensores de movimiento y con luces de alta intensidad, así como cámaras de supervisión. El polémico muro de Mellila, que ha sido mejorado en los últimos años con el objetivo de eludir que subsaharianos y marroquíes entren en España a través de Melilla, ahora supuso un desembolso inicial en 1998 de cerca 5.500 millones de pesetas . En aquel momento, gobernaba en España José María Aznar. El salto se ha producido en lo que popularmente se conoce como la región alta de Melilla. Hablamos de un tramo en el que se ha retirado la sirga tridimensional del vallado, el elemento dañino que elministro del Interior Fernando Grande-Marlaska prometió quitar.

Inmigrantes

Esta embarcación del Servicio Marítimo de la Guarda Civil encontraron la neumática, de 2,5 metros de eslora y un metro de manga, a unas cinco millas al sur de Almuñécar, en la costa de Granada, sobre las 00,30 horas de este jueves, trasladando a sus siete ocupantes al Puerto de Motril, donde desembarcaban sobre las 2,00 horas. Fuentes de la Benemérita consultadas por Europa Press han detallado que, sobre las 23,00 horas de este pasado lunes, las cámaras del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada detectaban imágenes de esta patera, tras lo que se trasladó hacia la región la patrullera Río Genil. Por otro lado, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha trasladado, en aparente buen estado de salud, a siete hombres marroquíes mayores de edad al Puerto de Motril esta pasada madrugada, después de que fuesen interceptados en el momento en que trataban de llegar en una neumática a la costa española. Para finalizar, ha destacado que la Guarda Civil ha auxiliado a un subsahariano con diversas lesiones, probablemente consecuencia del salto, que estaba en las inmediaciones del mismo y que ha sido evacuado en ambulancia al Hospital Comarcal.

Fuentes cercanas a la operación apuntan que es la primera oportunidad que se utilizan barreras tan altas en esta región fronteriza y destacan el aspecto de que exceden en un metro a las que está colocando el presidente estadounidense, Donald Trump, en la frontera con México, que tienen una altura de 30 pies . Precisamente, la compañía toledana que ha fabricado el nuevo vallado también participó en su día en el concurso del Departamento de Seguridad Nacional de Washington para escoger a la firma que edificaría la verja con México. El Tribunal Constitucional acreditó recientemente las llamadas “devoluciones en ardiente” de inmigrantes en la frontera como recoge la Ley de Seguridad Ciudadana, y que fueron motivo de elementos en el tribunal europeo y de polémicas políticas. En verdad, el PSOE se mostró en un inicio contrario a ese género de actuaciones policiales por estimar que vulneraban los derechos de los inmigrantes. La Guardia Civil aseguró que “los 87 que consiguieron saltar″ se dirigieron en conjunto, “algunos heridos”, hacia el CETI de la región. Numerosos agentes “auxiliaron a un subsahariano con distintas lesiones, probablemente consecuencia del salto, que estaba en las inmediaciones del mismo y fue evacuado en ambulancia al hospital comarcal”, señalaron fuentes de la delegación. Los agentes de la Guarda Civil que estaban en la valla en el instante del salto realizaron 12 devoluciones de inmigrantes y calculan que “precisamente una treintena” fueron detenidos por la policía marroquí.

La Solución De Wyoming Para La Iniciativa De Proteger La Valla De Melilla Del Líder Ultraderechista De Vox

Fabricada con alambre, y rematada en la parte superior con alambres de púas, la valla está pertrechada además con luces de alta intensidad y videocámaras automáticas de supervisión, tal como con equipos de visión nocturna. Cables subterráneos conectan una red de sensores electrónicos de estruendos y movimiento, y existen numerosos puestos de supervisión y caminos entre las vallas para el paso de automóviles. Toda la información se centraliza en un único punto de administración. La valla rodea todo el perímetro de la ciudad, adentrándose aun en el mar, y su construcción costó unos 33 millones de euros. En esta última hubo 2 fallecidos,uno en la parte marroquí y otro en la parte de españa, algo que, con la excepción de un fallecido en 2006, no ocurría desde la crisis de 2005, en el momento en que murieron nueve inmigrantes en las entradas que se registraron en Ceuta y Melilla. Desde principios de diciembre, los operarios trabajan cada día en las ciudades autónomas para liberar a las barreras españolas del alambre de cuchillas.

  • Está pertrechada con luces de alta intensidad y videocámaras de supervisión, así como equipos de visión nocturna.
  • Únete aquí para expresar tu opinión en un medio que le da valor a sus lectores y al intercambio de ideas con el respeto como principio primordial.
  • La ciudad autónoma es solo la puerta de entrada a Europa.
  • La Delegación del Gobierno califica el ataque como “una invasión en toda regla”.
  • El perímetro fronterizo 12 kilómetros desde Beni Enzar hasta el mirador del Barranco del Quemadero.
  • La entrada de este martes se ha producido en una zona donde no ha actuado.

Entradas Similares