Melilla

Urgencias Alfonso Xiii Melilla

La principal contrariedad con la que se ha encontrado el Ingesa fué la de reportar de los cambios a los usuarios. Para esto se puso en marcha una campaña informativa a través del reparto de folletos y de los medios. A lo largo del tiempo que duren las proyectos de rehabilitación de las dependencias situadas entre las calles General Polavieja y Álvaro de Bazán (aproximadamente un año) los usuarios deberán acudir, por consiguiente, al Centro de Salud Zona Oeste . No obstante, la entrada al nuevo SUAP se encuentra a la espalda de la escalera principal de ingreso, al lado del parque infantil adyacente. La elección de este centro para la realización de funciones de urgencias sanitarias se ha tomado por su ubicación y por el hecho de que en ese horario tiene mayor disponibilidad de aparcamiento en sus cercanías.

También, ha aseverado que esta nueva organización de los servicios afirma la presencia, durante todo el horario, del personal sanitario en los centros de salud al unísono que se continuará asistiendo a las emergencias domiciliares. “Antes, con la anterior estructura, esta doble función no se podía realizar, pues al realizar las consultas domiciliarias el hospital quedaba sin médico de guarda. En este momento esto no ocurrirá porque siempre va a haber un facultativo” indicó. Finalmente, ten en cuenta que el Servicio de Emergencias de Atención Primaria, ubicado en la calle Álvaro de Bazán, proseguirá funcionando como siempre. Es decir, en días laborables de 17,00 hasta las 9,00 horas del día después, y festivos durante las 24 horas del día. Además, uno de los puntos que deben tener en consideración los melillenses que precisen asistir a este sistema de atención de urgencias médicas es que el acceso va a ser por la parte de atrás del hospital de Alfonso XIII. Esto significa que los ciudadanos van a entrar en este ambulatorio por la Avenida de La capital de españa, por la verja que hay al lado del parque infantil que está en el Vecindario de la Victoria. Para eludir la saturación de Emergencias del Hospital Comarcal, el hospital de la Zona Centro va a mantener una actividad continuada en forma de un segundo servicio de emergencias de Atención Primaria, como el que está situado en el hospital de la Carretera Alfonso XIII.

Ingesa Solicita Eludir La Saturación Del Servicio De Emergencias Del Hospital

De ahí que Robles insista a los pacientes de usar de manera “racional” las dos áreas de salud para evitar su saturación por enfermos que no precisen de este servicio. El Sindicato Médico ha denunciado en varias ocasiones que un porcentaje alto de los pacientes que acuden a Emergencias del Comarcal podían haber tratado su dolencia con el médico de cabecera o en el servicio de urgencia de Atención Primaria. El uso racional de los servicios de emergencias favorece a toda la ciudadanía y, especialmente en estos días de la pandemia del COVID-19, las Emergencias del Hospital deben ser utilizadas solo para patologías agudas y graves.

El directivo territorial del Ingesa, Francisco Robles, aprovechó ayer la nota informativa sobre el traslado de las Emergencias de Polavieja a Alfonso XIII para recordar a los melillenses que tienen que hacer un “uso razonable” de esta unidad. Así mismo, enseña que el Servicio de Emergencias de Atención Primaria es un departamento al que tienen la posibilidad de asistir los ciudadanos en el momento en que tienen una urgencia y se puede tratar por un médico de familia o una enfermera de los centros de salud. En cambio, el servicio de Emergencias del Comarcal es para otro tipo de urgencias que no se pueden tratar en los ambulatorios.

¿cuánto Me Cuesta Este Doctor O Centro?

“El Gobierno del PP castiga a los melillenses que no viven en la zona centro de la región”, apuntó Nora Hammad, ya que estos se ven obligados a desplazarse fuera de su ámbito personal y profesional para recibir atención primaria en un Centro de Salud. El Ingesa ahora ha iniciado los trámites para el traslado del personal que trabaja en el hospital de la calle General Polavieja. El próximo lunes 21, el equipo de sanitarios que trabaja en el Servicio de Urgencias de Atención Principal en estas instalaciones se trasladará a una exclusiva sede ubicada en el hospital de Alfonso XIII. Desde ese día, la gente que precisen proceder a un médico de cabecera o una enfermera fuera de los horarios de los ambulatorios, deberá asistir al de Alfonso XIII.

Urgencias Alfonso Xiii Melilla

Esta agua se destinará a los servicios de ambigú que están en el piso primordial y Hall de la gradería. Se eleva el edificio, de rectas líneas, sobrio y esbelto en las calles de Canalejas y Aguilar de Pura. Consistía en un barracón de madera calificado por la prensa local de espacioso y alegre que, concebido como teatro, posteriormente fue transformado en cine. Haga click en la casilla de verificación ubicada a la izquierda del nombre del servicio para mostrar en el mapa la ubicación de los servicios seleccionados. El detenido es un ciudadano de origen sirio, de 19 años de edad, con vivienda en el CETI de Melilla, que pasó a disposición judicial como presunto autor de un delito de hurto con violencia con resultado de lesiones, cuenta con antecedentes policiales al constarle dos detenciones anteriores realizadas por la Guarda Civil, por presuntos delitos de robo de forma fuerte. Con la descripción de la víctima, la Guarda Civil dispuso un dispositivo policial por la región de los hechos, dando resultado positivo una hora más tarde aproximadamente, al localizar una patrulla de la Comandancia al presunto creador al lado del cauce del Río Oro a la altura de CETI, quién presentaba diversos cortes innecesarios en las manos, “fruto presumiblemente del forcejeo que sostuvo con la víctima”. Aparte del refuerzo de personal con la contratación de profesionales sanitarios, Haouari anunció que se está a la espera de que lleguen a la localidad las primeras remesas de test antígenos, cuya utilización permitirá acrecentar “en gran medida” el rastreo de posibles contagios y, sobre todo, reducir los tiempos de respuesta, ya que los desenlaces se obtienen en pocos minutos.

El día en que Melilla ha alcanzado el número de capital hospitalarios por pacientes con coronavirus, llegando a los 30, el responsable del Ingesa ha anunciado otras medidas para aumentar la capacidad hospitalaria, entre ellas, la posibilidad de tener 40 camas para pacientes agudos, no contagiados con COVID-19, en la Vivienda de Mayores. Respecto al hospital de campaña, el directivo territorial del Ingesa, Omar Haouari, confirmó que va a estar situado en el Patio del Cura, un solar que es propiedad de la Iglesia y que está situado justo enfrente del servicio de Emergencias del Hospital Comarcal, una de las razones por las que se ha solicitado autorización para hacer esta medida. estoy enlas puertas de entrar en melilla, si bien aun, bueno nunca se sabe, ahora se conoce estas cosas,no las puedes planear, y acabo de llamar a la residencia de estudiantes y deportistas y m aseguran que ya no hay lugar, y es la única que hay en melilla. Según lo que yo se, la dirección que das es la de la vieja sede de Cruz Roja Melilla, en la que estaba en la C/ Duquesa de la Victoria, y en tal sede tambien se encontraba la Escuela de Enfermeria, por pertenecer a Cruz Roja. Pero creo que la Escuela de Enfermería ya no está en el Campus Universitario, de hecho, figura que está en la calle Duquesa Victoria, 21. No te puedo mencionar mucho sobre ya que como soy de allí nunca me he alojado en , pero no he oido protestas sobre ella, mas bien lo opuesto.

  • Con motivo del traslado de este servicio, el director territorial del Ingesa en Melilla, Francisco Robles, aprovechó la ocasión para recordar que el Servicio de Urgencia de Atención Primaria, como peldaño básico de la red de atención sanitaria de la región, está predisposición de los melillenses para escenarios determinados que no necesitan de la atención enfocada del servicio de Emergencias del Hospital Comarcal.
  • El traslado del SUAP es “el mucho más simple” de entre los servicios orientados a la atención al público.
  • El uso racional de los servicios de emergencias favorece a toda la ciudadanía y, en especial en estos días de la pandemia del COVID-19, las Emergencias del Hospital han de ser utilizadas sólo para nosologías agudas y graves.
  • Esta agua se destinará a los servicios de ambigú que se encuentran en el piso principal y Hall de la gradería.
  • En lo que se refiere a las camas COVID, el Ingesa propuso a Salud Pública que se aumenten usando para esto la Vivienda de Estudiantes y Deportistas, que “reúne las mejores condiciones” al estar ubicada muy cerca del Hospital Comarcal y ser una instalación hotelera, en tanto que el presente centro COVID, situado en el Centro de Autonomía Personal, solamente tiene una capacidad de 20 camas.

Entradas Similares