Ugt Melilla

Todos los años, los usados reciben un cuadrante en el que se señala el número de horas que hay que realizar en un año. Si cuando este ha terminado, no han cumplido todas las horas, la empresa lo traduce en subactividad y este febrero varios trabajadores se vieron damnificados por la reducción importante de su salario. El sindicato recuerda que las últimas sugerencias e advertencias publicadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud dejaba fuera del Grupo 6, al colectivo de trabajadores del comercio de la alimentación.

  • UGT critica que de 2009 a 2016 los distintos Gobiernos han transferido al “bolsillo” de los empleados públicos una gran parte del peso de los recortes para cambiar el gasto público.
  • De esta forma, envueltos en la bandera de la austeridad, han infligido a las condiciones salariales y poder de compra de los usados públicos una serie de hachazos de los que no existía antecedente alguno, modificando (¡reduciendo!) unilateralmente el marco legal de la negociación colectiva de los empleados públicos para poder ejecutar sus incumplimientos, recortes y congelaciones salariales, sin límite alguno.
  • En base a ello, Correos publicita la convocatoria de un PROGRAMA FORMATIVO dirigido exclusivamente a los usados casuales que tengan contrato en vigor al comienzo de la impartición de todas las acciones formativas que lo integran.

Abdelkader apuntó que o sea ilegal y que no se tienen la posibilidad de computar de estar forma, con lo que la semana anterior tuvieron numerosos juicios por este tema. Relató que la empresa quiso llegar a un convenio, después de mucho más de un año en los juzgados por esta razón, por lo que piensa que Sureste procura prolongar el proceso para que los trabajadores se fatiguen y dejen de reclamar el pago de los cursos. Por último, también reclaman que desde Murcia no les envía las unas partes del traje que piden, asegurándoles que no hay stock. Dan a conocer que si alguno de ellos gana o pierde peso o se le rompen los zapatos, tienen que soportar con lo que tengan. La dirección del ámbito de comercio de UGT ha calificado de «inexplicable» la no inclusión de este colectivo en el grupo seis de la estrategia nacional de vacunación del Covid-19. De esta forma, el sindicato denuncia el tratamiento que está tolerando este colectivo, que son considerados como fundamentales solo como prestadores de servicios, pero no se consideran como tales frente a los avatares y peligros de la pandemia. En la citada reunión trató varias cuestiones, entre ellas, una reestructuración del servicio de Policía Local, que estaría listo para el mes de septiembre y que se pondría en desempeño el 1 de Enero de 2021.

Unión General De Trabajadores Y Ccoo Convocan A Los Trabajadores Y Trabajadoras A Participar En Las Redes Sociales Este 1 De Mayo

Y hay muchas empresas que a lo largo de algunas semanas aguardaron para poder ver si sus usados que son trabajadores transfronterizos podían volver, pero hubo un instante en el que tenían que seguir con los trabajos y han tenido que buscar a esos expertos fuera, en la península, o bien, formar a marchas forzadas a otros con menos experiencia. Incluso hubo que adaptar el valor de los materiales, si bien para los que ya tenían presupuesto supuso un aumento no previsto en la obra. Hubo reuniones con la Delegación del Gobierno y las direcciones encargadas de estos ciudadanos, pero no se logró nada.

Ugt Melilla

FSP-UGT mediante su Secretario General Javier Valenzuela, mantuvo contacto telefónico con el encargado de zona de esta UTE, para comunicarle el envío de la carta a su Encargado en Melilla y para recibir una respuesta al efecto. En la charla mantenida con este responsable le hemos explicado la obligación que tiene la empresa de abonar a cada trabajador o trabajadora la cantidad que a cada uno de ellos le sea correcto según su base de cotización, y que por consiguiente siendo un acuerdo laboral completamente legal, tiene la obligación y el deber de efectuar ese abono. Según pudimos entender desde UGT, la compañía ha planteado una reducción del 30% del salario de los conductores y está proponiendo entre un 20 y 25% en el plantel administrativo. Nos preguntamos porque se ha establecido la ley del silencio en la compañía Marítima Peregar, con relación a la determinación de la empresa de reducir drásticamente los sueldos de los trabajadores de esa empresa. De ahí que, comparte muchos de los motivos que animan a las manifestaciones previstas para mañana sábado, 23 de febrero, bajo el lema ¡Toma la Calle!

Cursos Preparatorios Teóricos Prácticos Oposiciones Maestros

Además de esto, explicaron que como hay trabajadores que han hecho horas extra que hay que pagarles, la delegación en la localidad ha querido compensarlas con mediante la subactividad de otros compañeros. Narraron que usan al persona que no es fijo de la Localidad Autónoma a fin de que realicen dichas horas plus al tener una situación laboral menos permanente y agregaron, por otra parte, que si un trabajador está de baja retribuida, no se le puede descontar estas horas como subactividad.

Ugt Melilla

Y aunque cada vez existen más demandas, “los fuertes recortes en derechos sociales y del gasto público han supuesto un retroceso muy importante en el desarrollo de las políticas para la igualdad de género y en la lucha contra la violencia machista”, lo que influye en el incremento de esta horrible lacra popular. UGT ha elaborado un informe que demuestra el retroceso salarial que han sufrido en la última década los trabajadores de la AGE. Los recortes, las congelaciones y las mínimas subidas que han afectado tanto a los funcionarios como al personal laboral se traducen en un estancamiento sin precedentes para el colectivo que sigue sumando pérdida de poder de compra. Correos, explican los sindicatos, justifica estos recortes con la disminución del flujo de la correo, «algo que no se corresponde con la realidad, ya que solo en los meses de noviembre y diciembre de 2020 se han distribuido casi 40 millones de packs, lo que supone un aumento del 45% del volumen de negocio con relación a el mismo intérvalo de tiempo del año anterior». Además de esto –agregan UGT y CCOO en un comunicado conjunto– «lo hace sin soporte documental ninguno, ocultando datos y con el mero fin de ajustar costes laborales llevándose por enfrente derechos de la plantilla y debilitando el servicio público postal».

Los secretarios generales de CCOO y UGT han llamado el día de hoy a los trabajadores y trabajadoras a la participación en las 80 manifestaciones convocadas para este 1º de Mayo con el lema «Tiempo de ganar», con las que los sindicatos reclaman igualdad, mejor empleo, mayores sueldos y pensiones dignas. «Debemos completar las calles para obligar a las organizaciones empresariales y al Gobierno a incrementar los sueldos y las pensiones y combatir contra la precariedad», ha aseverado Unai Sueco, que ha abogado por hallar que la movilización del 1º de Mayo sea «un punto de inflexión en la lucha contra la desigualdad». «Tenemos que reformar las reformas impuestas – en referencia a las laborales y la de pensiones – que previenen que el crecimiento se reparta entre los trabajadores y trabajadoras», subrayó. Además, lamentan que todo este tipo de recortes de puestos estructurales y cierre de centros se estén haciendo a espaldas de las organizaciones sindicales, sin llevarlos a las mesas de negociación previstas en nuestro Convenio Colectivo.

Curso Multicultura Ceuta Y Melilla

«Estamos ante unos hechos de graves secuelas, aseguran los sindicatos, en tanto que la compañía está eliminando puestos y cerrando centros de trabajo de manera unilateral y sin negociación ni consulta alguna, lo que supone una vulneración inadmisible de los derechos de los trabajadores/as, de sus representantes, de la negociación colectiva y un desprecio deliberado al diálogo popular». Otro punto que resaltaron fueron las horas libres que emplearon que acudir a las clases de formación de la empresa, que al no estar dentro en horario laboral, la compañía debería abonárselas. Sim embargo, al trabajador que las han colocado a los trabajadores con subactividad en sus horas hechas de menos.

Afirmó en reiteradas ocasiones que la reestructuración de servicios en las distintas entidades se haría con dialogo popular. Y por toda esta situación, recalcó que es cuando mucho más se echa menos que haya tutoriales de cualificación para el personal de la construcción o los parados de la ciudad. Insistió en que hay que hallar no solo conformar, sino más bien ofrecer titulación específica para estas personas y achicar de esta manera el desempleo con este campo. Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Melilla piensa que es requisito que la Administración adopte de una vez medidas de capacitación en la ciudad para cualificar al gran número de parados que hay con cargos laborales que son necesarios, como trabajos específicos dentro del ámbito de la construcción. Y es que este año, con el cierre de la frontera se ha visto la importancia que tenía para la localidad los obreros cualificados que venían como trabajadores transfronterizos y que, a lo largo de este año, se tuvieron que suplir con otros que venían de la península o con capacitación en la propias constructoras de personas que estaban contratadas en Melilla. La Federación de Servicios Públicos de UGT considera fundamental y positiva la resolución de la Audiencia Nacional de proponer una cuestión de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional sobre la supresión de la paga extra de diciembre al personal laboral del ámbito público. UGT demandó en las reuniones de la Comisión de Empleo Central celebradas para tratar las Bases de la convocatoria de las Bolsas de Empleo, que Correos impartiera al personal eventuallos tutoriales a valorar como méritos.

La Federación de Servicios Públicos de UGT, remitió una carta a la compañía solicitando el abono a los trabajadores de la parte correspondiente a la Bonificación de la Seguridad Popular, pactada entre la Confederación de Hombres de negocios de Melilla y los Sindicatos de clase mucho más representativos de Melilla, tras haberse publicado en el BOME el mencionado pacto laboral. Esta sentencia responde al conflicto colectivo planteado contra CETARSA, por parte de UGT y otros sindicatos, respecto a la supresión de la plus y del pago de la parte proporcional de la paga ya devengada a estos trabajadores. La responsable sindical de UGT Melilla, Maite Molina informa que el intermediario expone socorrer unos 666 trabajadores, de la cifra inicial, también recoge la reducción del salario, y renunciar al IPC anual del 2012 y la antigüedad congelada hasta el 2015 y otras medidas de ajustes. Basado en ello, Correos promociona la convocatoria de un PROGRAMA FORMATIVO dirigido de forma exclusiva a los empleados casuales que tengan contrato en vigor al inicio de la impartición de todas las acciones formativas que lo tienen dentro. De esta forma, envueltos en la bandera de la austeridad, han infligido a las condiciones salariales y poder de compra de los usados públicos una sucesión de hachazos de los que no existía precedente alguno, cambiando (¡reduciendo!) unilateralmente el marco legal de la negociación colectiva de los usados públicos para poder realizar sus incumplimientos, recortes y congelaciones salariales, sin límite alguno. UGT critica que de 2009 a 2016 los diferentes Gobiernos han transferido al “bolsillo” de los usados públicos gran parte del peso de los recortes para cambiar el gasto público. En consecuencia vemos con positivos puntos de vistas que al fin se establezcan estas cuestiones de inseguridad para los usados y que dichas medidas se trasladen al resto de dependencias.

Publicaciones Similares