Melilla

Terremoto Melilla

Este informe se presentará en el próximo Consejo de Ministros “para poder conseguir una ayuda de cara a recuperarlos”. En Melilla, “los bomberos están desbordados” por las numerosas necesidades de vecinos que están alarmados tras percibir el movimiento de tierra y han tenido que desalojar múltiples casas frente al temor de derrumbes. Bastante gente han salido de sus casas y están en las calles de Melilla, donde se vino abajo parte de la testera de un edificio en la calle General Astilleros. Ya se ha constituido el Comité de Evaluación, presidido por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, con la presencia del vicepresidente primero de la Localidad Autónoma y asesor de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, y los jefes de Bomberos y Policía Local. Asimismo se han suspendido las clases para llevar a cabo una evaluación de los daños que se hayan podido generar en los centros escolares. En esta edición se conmemora ‘La campaña de Melilla de 1921’ y el ‘Centenario de la Legión De españa’. El plazo de inscripción finaliza el próximo 1 de marzo y van a poder concurrir autores nacionales o extranjeros, cuyas proyectos y trabajos estén referidos o relacionados con alguno de las múltiples actividades del Ejército de Tierra español.

Terremoto Melilla

Un terremoto de magnitud 5,1 con epicentro en sur del mar de Alborán se ha sentido en Melilla sobre las 04.45 horas de este lunes, según los datos del Centro Geográfico Nacional. También se sintió débilmente en varias zonas de las provincias de Málaga, Almería y Granada. No obstante, indicó que existen proyectos urbanísticos respecto a de qué forma hay que actuar en inmuebles modernistas, que forman una parte del patrimonio histórico arquitectónico de la ciudad y cuyos añadidos tienen «sus peligros» frente a un temblor como el de esta madrugada. El presidente autonómico ha recordado que Melilla está en una región de actividad sísmica, pero «siempre y en todo momento fueron movimientos pequeños» y el de hoy ha causado «daños en muchas viviendas», incluida la que ha llamado como suya, el Palacio de la Reunión, que ha sufrido daños en sus dos torreones. Imbroda ha bromeado incluso al afirmar que ofrecía su rueda de prensa como «un apátrida» en la Delegación del Gobierno, aunque a lo largo de la comparecencia se mostró realmente serio. En verdad, se habla del tercero que supera una intensidad sobre los 6 grados en la escala de Richter, después de los que se asentaron en 1994 y el 2004.

Un Terremoto De Magnitud 5 1 Regresa A Sacar De La Cama A Melillenses Y Andaluces

Tan fuertes fueron las sacudidas por el temblor que sacaron al mundo entero de la cama a las calles de Melilla en pijama. Varios, incluso con maletas preparadas para huir de la angustia causada durante más de 20 segundos que asimismo provocó daños personales leves. Cerca de treinta melillenses debieron ser atendidos en el hospital, casi todos por asaltos de ansiedad, cortes por recogida de cristales o caídas mientras intentaban salir a toda prisa de sus casas.

  • Un terremoto de intensidad 5,6 se registró esta madrugada en el mar de Alborán a 63 km de la localidad marroquí de Alhucemas y a 79 de la región autónoma de españa de Melilla, sintiéndose en Málaga, notificó el Servicio Geológico de EEUU .
  • Un terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró esta madrugada en el mar de Alborán y se sintió en toda la costa andaluza de Málaga y Granada, tal como en Sevilla, Jaén y Melilla, donde varias personas han salido a la calle por miedo a derrumbes.
  • De momento, se desconoce si el terremoto ha podido ocasionar víctimas o daños materiales.
  • El seísmo ocurrió a una hondura de diez km, y a una distancia de 65 km de Tirhanimine y a 162 km de Gibraltar, según el USGS, que mide los movimientos telúricos en todo el mundo.

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado en sus estadísticas casi 1.500 terremotos en esta zona desde el instante en que aquel día. De ellos, prácticamente un quinto se amontonaron el 25 de enero, el día del terremoto principal de 6.3 grados, en el momento en que hubo 251 temblores de tierra, a los que siguieron 185 el día 26, 148 el día 27, y 125 el día 28. Estos nuevos seísmos semejan haber reactivado la serie sísmica que empezó en Mar de Alborán el 12 de diciembre de 2015, y que comenzó a ser perceptible con el terremoto que se produjo el jueves 21 de enero a las 14.47 horas. La primera, percibida por la población, fue de 4.6 grados solamente seis minutos tras el seísmo de las 4.46 horas. Dos familias tuvieron que ser expulsadas de sus viviendas gracias a que los daños que sufrieron en el terremoto de 6,3 grados que se registró el 25 de enero se han agravado con el seísmo de el día de hoy. Minutos antes, a las 18.10 horas, según el IGN, ha habido otro terremoto cerca, en la región sur de Alborán, de una intensidad 3.3 y con el epicentro ubicado a 17 km de hondura.

Detenidos Tres Menores Y Dos Extutelados Por Robar Una Moto Y En Un Coche De Madrugada

El director de la Red Sísmica española del Centro Geográfico Nacional, Emilio Carreño, ha señalado que el terremoto «se ha sentido no solo en Melilla, en donde se han producido caída de cornisas o elementos decorativas de las fachadas, sino contamos conocimiento de que se ha sentido asimismo en Madrid, Castellón y hasta en Oviedo». El Instituto Geográfico Nacional ha apuntado en su web que el seísmo se ha registrado a las 5.22 horas.

Entradas Similares