Melilla

Teatro Melilla

De la simple inspección del Proyecto se deduce que hemos procurado supeditarla en un todo a lo ordenado en el reglamento de espectáculos y lo mismo se va a hacer en los detalles al tiempo de ejecución. Eduardo G. Tabeada ha contribuído de modo eficaz a esa obra y no ha dejado de laborar hasta hallar la contratación de las mejores películas que se exhiben en los primordiales coliseos de España. Para terminar queremos llevar a cabo presente que suobra de tanta relevancia han intervenido el arquitecto D. Agustín Sánchez, como pintor cuyas condiciones de artita han quedado bien acusadas con esta obra, D. Angel Solano y como electricista la vivienda Tortosa y López Abalos. Del techo penden cinco lámparas, una de de poco comúnes dimensiones, de cristal esmerilado.

Teatro Melilla

Es una niña muy divertida, alegre y extrovertida; pero sufre una evolución a lo largo de la obra que cae en una catástrofe, porque lo que pretende hacer su padre con es inhumano, por lo que hay un dolor y un padecimiento al suplicarle a su padre que tenga piedad con ”. Melilla es, después de Barcelona, una de las ciudades con mayor representación del arte modernista de España y la mayor representación del modernismo en el continente africano. Cientos de edificios (hay catalogados más de 500) se dividen por el ensanche central y por sus distritos. Esta región moderna también está protegida como Bien de Interés Cultural, y tiene varios inmuebles de un arquitecto de la Escuela de Barcelona afincado en Melilla, Enrique Nieto y Nieto, que causó una muy, muy amplia obra modernista, como seguidor del arquitecto Lluis Domènech i Montaner. Otros autores modernistas en Melilla fueron sobre todo Emilio Alzugaray Goicoechea y Tomás Moreno Lázaro. Este primer teatro edificado en nuestra ciudad era pequeño y constaba de dos plantas, una baja donde se situaba la sala de butacas y plateas y otra elevada con 4 gradas destinadas a espectadores de inferiores opciones económicas. “Ubicado en Melilla la Vieja, el Teatro Alcántara fue levantado en el año 1897 sobre la cubierta de un viejo edifico construido en 1773 frente a los más importantes aljibes de la ciudadela dando su fachada primordial a la Cuesta de las Peñuelas.

Mejores Cosas Que Hacer Cerca De Teatro Kursaal, Melilla, España

Lo mucho más sugestivo del muy bello decorado es el antepecho que comprende variantes de piedras y metales, todo ello sobre un fondo verde artísticamente patinado. Los vestíbulos de la planta baja y primordial fueron pintados de gris. Del vestíbulo del piso bajo arrancan 2 escaleras monumentales, en las que se observan dos enormes pilares de piedra obscura con apps de plata. Ha presidido en el mejor gusto artístico y la idea moderna del alumbrado que consiste en ofrecer la mayor cantidad de luz a la sala sin que moleste la visión del espectador. Se instaló agua corriente en todos los pisos, no solo del caudal del pozo de la finca, sino de los manantiales de Yasinen, cuya acometida ahora se ha efectuado.

  • Melilla es una localidad muy singular en la que conviven 4 etnias con sus tradiciones, su religión, y sus fiestas y celebraciones.
  • En sus primeros años alternaba películas mudas y sonoras.
  • Se estima que más del 40% de la población de Melilla es musulmana así que no es extraño que desde el año 2010 sea una celebración oficial en los territorios de Ceuta y Melilla.
  • Entre las celebraciones mas populares en la ciudad es el Eid al-Adha o Fiesta del Sacrificio.

Se hacen muchísimas representaciones diferentes desde proyecciones cinematográficas hasta galas beneficiosas pasando por conciertos y, como es natural, representaciones teatrales y musicales. Es el mejor rincón para el enriquecimiento cultural en la localidad. Marina Borreguero es una melillense que va accionar en el papel personaje principal de la obra ‘Iphigenia’ y nada más y nada menos que en Teatro de Mérida. Hace tres años que se fue a Málaga para estudiar en la Escuela de Arte Dramático de la región andaluza y nos cuenta que su pasión por la actuación nació gracias un actuación en su colegio en Melilla. Borreguero contó que “siempre y en todo momento ha sido un poco teatrera” y que esta pasión le nació en el momento en que logró una obra de teatro a la edad de diez u once años con el colegio. “Cuando hice mi personaje y bajé del ámbito, pensé, quiero volver a sentir esto”. La obra entra en la actividad de un taller de catástrofe griega de su trayectoria, que es un optativa en los 2 tutoriales finales.

Aquí Encontrara Los Principales Fabricantes De Telones En España

El teatro más importante de Melilla, que fue estrenado en 1912 con la denominación de Salón Kursal, responde a un diseño vienés, forma parte del conjunto histórico artístico de la región autónoma y está proclamado como bien de interés cultural. Es un teatro magnífico y precioso tanto por la parte interior como por fuera.

Teatro Melilla

Entradas Similares