Melilla

Seguridad Social Melilla Vida Laboral

Por este motivo, esta vez el informe de vida laboral y bases de cotización abarca tanto 2017 como 2018. 1 – Accede a la página web de la Seguridad Social para solicitar el informe de vida laboral a través de mensaje de texto. El certificado se puede descargar online en exactamente el mismo instante de manera muy sencilla. De los datos que refleje tu informe de vida laboral es dependiente tu derecho a recibir posibilidades de la Seguridad Social y su cuantía. Además, da información de utilidad sobre los días trabajados y las datas de alta y baja en la Seguridad Popular, lo que puede guiarte a elaborar tu currículum. Si no dispones de certificado digital deja de preocuparte, del mismo modo puedes descargar tu informe de vida laboral en PDF por Internet.

  • Para conseguir el certificado en Melilla no precisas cita anterior.
  • En la segunda página y siguientes, se relacionan todas las compañías y actividades -en orden de antigüedad- en las que el trabajador ha prestado sus servicios con los períodos yporcentajes cotizados frente a la Seguridad Popular.
  • Ahora brindamos respuesta a todas y cada una de las cuestiones alusivo al informe de la fe laboral en Melilla.
  • 2.- Le informa de los datos disponibles en la Seguridad Social.
  • Ya no es requisito ir de manera presencial a la oficina de la seguridad popular para solicitar tu vida laboral.

Ya no es requisito ir de manera presencial a la oficina de la seguridad social para pedir tu vida laboral. Con tu Certificado Digital, en este momento lo puedes consultar con comodidad desde la oficina o desde casa. A través de este sistema podrá obtener y/o preguntar on-line un informe en el que se recogen todas las ocasiones de alta o baja de una persona en el conjunto de los diferentes regímenes del sistema de la Seguridad Popular. 3 – Introduce el código recibido por medio de mensaje de texto en la pantalla. Una vez introducido el código se va a abrir una exclusiva ventana donde podrás imprimir o descargar en formato PDF tu informe de vida laboral. Solicite cita anterior en la dependencia de la Seguridad Popular mucho más próxima de Melilla, Melilla para solicitar información, asistencia, realizar trámites tal como cualquier otra administración sobre afiliación, recaudación, prestaciones, etc.

Servicios Relevantes

A continuación te brindamos link a cuatro formas distintas de obtener tu informe o certificado de Vida Laboral. Lo primero que debes saber es que el certificado de vida laboral se compone de cuando menos 2 páginas (Tienen la posibilidad de ser muchas más en dependencia de las cotizaciones realizadas). Te mostramos ahora las cuatro maneras de obtener el certificado en Motril. Para cualquier otro género de información, consulta o incidencia en la administración del Sistema RED (envío de archivos, utilización de los servicios, etcétera.). Se puede eliminar una cita con su DNI/NIE y el localizador en el servicio de cita previa. El sistema automático va a preguntar el trámite para el que desea concertar cita, el código postal para encontrar la oficina mucho más próxima y el número de DNI o NIE.

En la segunda página y siguientes, se relacionan todas y cada una de las compañías y actividades -en orden de antigüedad- en las que el trabajador ha prestado sus servicios con los periodos yporcentajes cotizados ante la Seguridad Popular. Por último, contiene una secuencia de notas esclarecedoras sobre los conceptos y términos empleados en el informe de vida laboral para mejor comprensión. A través de cualquier dispositivo con conexión a Internet puedes entrar al archivo oficial de la Seguridad Popular que refleja tu trayectoria laboral. En el informe de vida laboral hallarás las empresas en las que has cotizado, así como la fecha de alta y la fecha de alta, la jornada efectuada, el género de contrato y el grupo de cotización, así como el total del tiempo que has cotizado. Para finalizar, puedes pedir tu certificado o informe de vida laboral por mensaje de texto.

Reporte Vida Laboral Sin Certificado Digital En Melilla

Para ello te recomendamos que sigas el tutorial que hay mas abajo donde te enseñamos cómo soliciar la vida laboral por SMS, con o sin certificado digital. La Tesorería General de la Seguridad Social está enviando a lo largo del mes de noviembre los informes de vida laboral y bases de cotización a los trabajadores y trabajadoras que estuvieron algún día de alta en la Seguridad Social en los años 2017 o 2018. En el caso de la Localidad Autónoma de Melilla se van a mandar un total de 30.805 comunicaciones, así como informó el Directivo Provincial de la TGSS, José Francisco Segura. Además de a través de SMS, puedes descargar tu vida laboral en esta página con y sin certificado digital y por teléfono. En los 2 últimos casos el informe se remitirá mediante correo postal.

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La Seguridad Social recuerda a los trabajadores la necesidad de comprobar que los datos de su historia laboral y bases de cotización se corresponden con los periodos en que han cotizado y por las bases que lo hicieron. Estos datos son escenciales en el momento de recibir prestaciones como, por servirnos de un ejemplo, es el caso de las pensiones de jubilación u otras posibilidades como maternidad o paternidad, cuya regulación exige unos periodos mínimos de cotización. Además de esto la cuantía de las pensiones se corresponde con las bases de cotización y el número de años cotizados. La campaña anual de informes de vida laboral se realizó año a año entre 2011 y 2017 con información relativa al ejercicio anterior, pero no se realizó en 2018.

El informe es gratis; desconfíe de quien le solicita dinero a cambio por efectuarle el trámite. Vas a encontrar que en Melilla hay únicamente una oficina de la Seguridad Popular, con lo que para realizar cualquier trámite vas a deber llamar al teléfono de citas previas o ingresar a la plataforma de citas previas de la Seguridad Popular, ya que únicamente servimos como una guía para los usuarios. Para consultas sobre los servicios telemáticos de la TGSS y para incidencias técnicas y también informáticas relacionadas con los servicios telemáticos de la TGSS.

Transcurridas 24 h desde la petición, va a poder acceder al apartado “Consulta de estado de solicitud de Reportes” que hace aparición en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Simplemente basta con aportar los datos personales y el citado número de referencia para conocer en qué punto está su trámite.

Si es mismo, como autónomo, figurará la clave de la provincia en la que se dio de alta. Además se muestran otras situaciones llamadas asimiladas al alta en las que usted ha cotizado.

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