Save The Children Melilla

Save the Children ha ordenado una exposición fotográfica bajo el título \’Con Ojos de Niños\’ en la que muestra el trabajo artístico de múltiples menores extranjeros no acompañados que han llegado a Melilla, con motivo del Día En todo el mundo del Migrante que se celebra el 18 de diciembre. En 2020, Save the Children International está que se encuentra en 130 países en los que desarrolla programas relacionados con la salud infantil, nutrición, atención en urgencias, violencia, calidad educativa, gobernabilidad en derechos de la niñez, trata, explotación laboral infantil y VIH/SIDA, entre otros muchos. El conductor, locutor y creativo de campañas publicitarias se sumó en 2017 a la lista de Embajadores de Save the Children para llevar a distintos foros de discusión y espacios las necesidades de pequeños, pequeñas y jovenes del país.

Save The Children Melilla

Melilla, Canarias, Murcia, Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha están a la cola en igualdad educativa, según un ránking que ha elaborado Save the Children. A la cabeza se encuentran el País Vasco, La capital de españa, Cataluña, Navarra y Aragón, que son las regiones que, en opinión de esta ONG, tienen un mayor grado de coherencia y pertinencia en sus políticas públicas en materias educativas. Iman, refugiada siria, sostiene en sus brazos a Khaked, su hijo más pequeño, en el campamento de asilados de Idomeni, en la frontera de Grecia con la Vieja República Yugoslava de Macedonia, durante la primavera del año 2016. Su viaje empezó cuando las bombas cayeron sobre la ciudad siria de Alepo y ya no tuvieron donde vivir.

Save The Children Andalucía

“Las formaciones proporcionadas fueron desarrollada especificadamente para cubrir las necesidades del personal de este centro de protección”, enseña Giulia Sensini, responsable de Programas en Melilla de Save the Children. De entre todas y cada una de las obras, desea resaltar un dibujo que sintetiza toda la exhibe.

Save The Children Melilla

Sobre la situación de los menores en la calle, cuya cifra ronda los 80 o 100, Save The Children apuesta por crear alternativas a los que no deseen meterse en los centros. La organización atiende en Melilla a menores tanto en la frontera como en los centros de protección, el CETI y en la calle. Save the Children ha anunciado hoy en una rueda de prensa en La capital española su Índice de Equidad Educativa, que expresa la posición media que una comunidad o una ciudad autónoma ocupa en el conjunto de España a partir de un total de 14 indicadores educativos. Estos indicadores son, por poner un ejemplo, los servicios en educación y cuidados de la primera niñez, el tiempo de permanencia en el centro en Primaria y Secundaria, el porcentaje de centros con comedor, la calidad de las infraestructuras, si hay o no internet en las aulas o la tasa de abandono escolar temprano. Un grupo de niñles, en la puerta de la clínica de Save the Children en Al-Rawdah , en 1972. Tras ocho años de guerra civil, la organización ha podido detallar programas de avance a largo plazo en la región, entre ellos la apertura de cinco clínicas de salud materno-infantil. A través de estos centros, se prestó ayuda y asistencia sanitaria a los menores con alguna discapacidad física y a los que sufrían polio.

Migrantes En España

La entidad afirma que hay muchos fundamentos que llevan a los inferiores a vivir en la calle. LA asamblea ha servido para abordar la situación de los Menores Extranjeros No Acompañados en la localidad. La entidad aboga por la corresponsabilidad de las demás autonomías, de forma que no sean solo las ciudades fronterizas las que hagan frente a este problema. La vicepresidenta primera de la Ciudad se ha reunido con causantes de Save the Children para abordar la situación de los inferiores en Melilla. Los coordinadores de la ONG apuestan por la corresponsabilidad de las además autonomías y por la inclusión de los MENAS en el sistema educativo como medidas para atajar esta problemática. Que ningún niño se quede sin verano en Melilla y, además de esto, dar una oportunidad a personas en riesgo de exclusión social. Es el doble objetivo de los campamentos de verano de Save the Children, que este lunes ha inaugurado su cuarta edición en la localidad autónoma.

  • Hoy día Melilla acoge a unos 700 inferiores en centros, a los que existen que agregar los en torno a cien que viven en la calle.
  • “Estos chicos y chicas han vivido experiencias muy traumáticas en las sendas migratorias que han realizado desde sus sitios de origen y después se ven estigmatizados cuando llegan a nuestro país.
  • Actividades como esta exposición busca dejarles una forma de expresarse y de mostrar su situación, pero asimismo de crear ocasiones de diálogo con la población de Melilla que asistan a progresar la convivencia.
  • No podemos olvidar que no nos encontramos ante migrantes, son pequeños y niñas”, añade Sensini.
  • Al tiempo, la Ciudad desea poner en marcha un programa de intervención con menores de la calle.

Para esto, Conde mantendrá este jueves una asamblea con la consejera de Derechos Sociales del Gobierno canario, Noemí Santana, y el viernes lo hará con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, con la intención de investigar con ambos la situación que viven los inferiores migrantes en el archipiélago. La organización ha detallado que la intervención en los centros institucionales se lleva a cabo merced a la incesante colaboración y compromiso de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte .

Save The Children Se Ha Brindado Para Trabajar En Melilla Con Menas

Nuestro sueño es agrandar el trabajo de calle con mucho más intervenciones con los niños para devolverlos al sistema de protección. También nos preocupa una situación creciente que es la llegada de cada vez más pequeñas. Entendemos que la educación es la única ocasión que tienen estos niños de cambiar su situación, de no reiterar la vida de sus progenitores. La educación es el único generador de oportunidades y ascensor social que hay para familias en situación de vulnerabilidad. Nuestro trabajo allí comenzó en un instante en el que las instalaciones de la Policía parecían un instituto o una guardería.

Únete como voluntario o voluntaria a Save the Children y cambiemos juntos el mundo de millones de pequeños y niñas. Comparte el valor de tu tiempo, tus entendimientos y tu experiencia para ayudar a hacer una ocasión de presente y de futuro para la infancia en situación mucho más vulnerable. La Educación es otro de los elementos por los que apuesta la ONG para la incorporación de los menores en la sociedad. La entidad admite que en la localidad hacen falta tanto docentes como centros para hacer frente a toda la demanda que hay. Rendimos cuentas y te enseñamos nuestras cifras en 2019, para entender dónde va dirigida la asistencia que nos llega de las donaciones y la importancia para millones de pequeños y pequeñas de los programas de Save the Children en España y en el mundo. Mucho más de 100.000 niños y pequeñas vieron sus viviendas destruidas y perdido todo cuanto tenían. Estamos trabajando en proveer a las familias alimentos, ayudar a la reunificación familiar y dar auxilios psicológicos para inferiores y cuidadores.

Entendemos las claves porque la solución institucionalizada es válida para la mayor parte de los niños, de hecho, es para el 90% de los niños. Pero hay un conjunto de pequeños con unas peculiaridades particulares que son minoritarios para los cuáles no es una solución.

Publicaciones Similares