Melilla

Receta Pinchos Morunos Melilla

Comunmente vamos a partir de carne de pierna de cordero ternasco. Bien deshuesada y eliminada toda la grasa y ternillas y cortada en trozos regulares no muy enormes. El peso dado es de la carne ahora lista. No se nosotros, pero es bastante superior comprar una carne buena, y ponerle vuestras condimentas, sin necesidad de comprarla ahora especiada. Muchas veces no entendemos de donde proviene la carne o si se encontraba en buen estado o no, pero con la receta / truco de hoy, no vais a tener excusa para realizar vuestros propios pinchitos.

Receta Pinchos Morunos Melilla

Los pinchos de cordero son indispensables dentro de la gastronomía magrebí, son muy simples de elaborar, solo debemos conocer la mezcla de especias y cocinarlos a la barbacoa ¡Muy, muy ricos!. El día de hoy les traigo la mezcla de especias para los pinchos morunos, que igual tienen la posibilidad de ser útil con cordero que con ternera. Por otro lado, ciertos llaman pincho moruno a las brochetas de carne adobada con pimentón. Otro gran error, ya que el macerado se hace con una mezcla especial de especias que solamente lleva una pequeña parte de pimentón. Esta mezcla de condimentas variará según la región e inclusive según la persona que la prepare, así que es imposible dar su receta por norma general, sino “la receta” de cada uno de ellos. Se adoban los trozos de cordero con las especias, se colocan en la brocheta y directos a la sartén. Se deja la carne al punto, a fin de que este mucho más exquisita y listo.

Pinchos Morunos De Cerdo

Es fantástico constatar la diferencia de sabores y usos de las especias, dependiendo del país donde se emplean. El genuino pincho moruno from De las cosas del comer on Vimeo. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el popular director, en los plus de sus DVDs incluía vídeo recetas.

Regístrate para recibir las nuevas recetas en tu correo electrónico. Tapamos, y dejamos en el frigorífico unas 24 horas mínimo, debemos mezclar con el apoyo de una cuchara, al menos 3 – 4 ocasiones, durante esas 24 h. a fin de que todo quede bien mezclado, veréis como el aceite que al comienzo parecía mucho, se va absorbiendo. uso mezcla de condimentas ya preparadas, que compro en tiendas árabes, pero podéis realizar vuestra propia mezcla.

Rape Al Horno Con Patatas Y Cebolla (receta Simple Y Rápida)

Cuando deseamos realizar los pinchos deberemos recortar la carne en cubos, ponerla en un recipiente y agregarle la mezcla de condimentas, sal y aceite de oliva. Hay quien añade también cebolla picada muy fina y, en vez de perejil seco lo utilizan fresco. Removemos a fin de que la carne y las condimentas se mezclen bien y lo vamos a dejar de esta forma media hora.

Receta Pinchos Morunos Melilla

Y para unos pinchos morunos más morunos, ya que cordero. 5) Al día después la carne se habrá empapado de todos y cada uno de los sabores del adobo moruno y solo nos quedará montar los pinchos. Los pinchos morunos es una receta adaptada a nuestros gustos y costumbres, si bien surgen de la gastronomía marroquí. Comunmente en la receta de origen usan carne de cordero o pollo, aunque nosotros adaptándonos a nuestros deseos hemos cambiado la carne por la de cerdo, un aperitivo que podréis conseguir en cualquier rincón de Madrid. Los pinchitos morunos o pinchos morunos, son unas brochetas de carne de cordero a la plancha, que previamente ha sido macerada en una mezcla de especias donde predomina el picante. Picar la cebolla en dados pequeños y exprimir el limón.

Ingredientes Para Pinchos Morunos Caseros Para 4 Personas:

En el momento en que el sofrito esté blando y tenuemente dorado, añadir el palo de canela y la otra cucharada de especias morunas. Revolver e integrar los trozos de pollo.

  • Exprimimos medio zumo de limón y añadimos aceite de oliva virgen plus.
  • El misterio de un buen pincho moruno es indudablemente el adobo, existe la práctica de incorporarle exceso de pimentones y especias con sabores demasiado complejos que ocultan bastante el gusto de la carne.
  • Finalmente le añadimos el cilantro y el perejil picados, removemos bien para que quede todo bien impregnado, tapamos con un largometraje transparente y metemos en el frigorífico hasta el día después.
  • Ojo se le puede añadir pimentón, ajíes o jengibrea tu criterio, pero así desde luego están deliciosos.

2) Una vez tengamos la carne cortada vamos a elaborar el adobo para los pinchos morunos. En la relación de los ingredientes, las cantidades de las condimentas son aproximadas puesto que va a depender del gusto de cada cocinero, de si se prefieren aproximadamente picantes o con aproximadamente gusto a cúrcuma, por servirnos de un ejemplo. Colocamos en un vaso batidor los dientes de ajo, la sal, las hojas de perejil y cilantro, la cebolla y el comino molido. PermalinkBuenas tardes, somos una compañía especialista en condimentas morunas, KifKif, no se si les sonará. Bien, me gustaría puntualizar algo sobre la receta, las condimentas han de ser ahora revueltas y cada gusto lo escogería cada persona, puesto que se ahorrarán en comedura de cocos para comprar cada especia que dices.

En este caso los pinchitos morunos se hacen así, sin verduras por medio y con los trozos de carne una junto a otro. Presupongo que todo viene del hecho que en los paises árabes no había mucha verdura fresca y anteriormente se ponían tantas especias para disimular un poco la viable corrupción de la carne por el calor. Comunmente son de cordero si bien en España se utiliza el cerdo, el pollo y la ternera indiferentemente.

Entradas Similares