Melilla

Rastro Melilla

La tierra de promisión está plagada de edificios espectros y en ruinas. Hay multitud de solares dejados en donde se amontona la basura.

  • En este caso, las alineaciones de árboles urbanos y las zonas verdes están en buen estado.
  • Las infraestructuras sanitarias, educativas y estado de calles, carreteras y mercado su opinión son muy mejorables, al tiempo que la seguridad ciudadana es alarmante.
  • En este conjunto, las zonas verdes, tal como limpieza y reciclado, son casi inexistentes.
  • El vecindario del polígono residencial de la Paz presenta unas infraestructuras educativas y unas comunicaciones, estado de las calles y mercados en magnífico estado, una seguridad aceptable pero sus infraestructuras sanitarias son deficientes.
  • En reciclado y limpieza es aceptable y considerable en zonas verdes.

No existió ningún plan en los últimos 10 años para recuperar la región. Todo el dinero sigue desperdiciándose en un conjunto de no más de 12 calles (4 del Centro, 4 del Real y otras tantas del Recorrido Marítimo y del Industrial). Esta idea ya supo verla Coalición por Melilla hace cuando menos 2 campañas electorales locales. La expansión natural del centro de la región se dirigirá hacia el Indicio, cuando menos en las calles García Cabrelles, Gran Capitán y García Margallo, hasta la línea de corte con la calle Almotamid. El Mercado Municipal, al que ya solo le quedan doce puestos activos, habrá de ser sustituido por una instalación mucho más actualizada en la siguiente década. El Mercado Central, antigua sede del Centro General y Técnico de la región, fue un apresurado parche para solucionar “el escándalo del cemento con aluminosis” de la temporada de Unión de Centro Democrático”.

Planells Y Fernández Treviño Muestran El Software De Relanzamiento De La Fundación Melilla Monumental

A su vez, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha iniciado una primera fase de sustitución de la antigua red de saneamiento de la Ciudad. Una vez enumerados los distritos y barrios, ahora se realizará un análisis distrito a distrito. En este análisis, se valorarán varios parámetros según los estudios, entrevistas y encuestas realizadas. Entre la costa y la carretera que se dirige a la frontera de Beni-Enzar están los barrios del Industrial, Hipódromo y la zona comercial de la frontera. Me ha resultado difícil el decidirme por un adjetivo u otro para describir este supuesto y espectral jardín y titular esta entrada. Se encuentra en la parte alta de las escaleras que comunican la calle Capitán Cossio con la calle Río Tajo, asimismo llamado Monte de María Cristina, si bien en su parte más baja, la que da acceso al Rastro.

Rastro Melilla

Hay proyectos y también iniciativas para desarrollar el Rastro, pero si no calan en el espíritu del vecindario y no profundizan en su realidad social, no serán mucho más que proyectos cosméticos. Se actúa, o se piensa en accionar, con una década o más de retardo.

Mapa Y Chato De Plaza Del Rastro En Melilla

En estos distritos y estas viviendas, reside 1 de cada tres melillenses. El Rastro o Polígono fue el barrio de la expansión y de la esperanza. El primer vecindario construido tras el acuerdo con el Sultán de Marruecos en 1860.

Pasado el tiempo, más de un siglo, más allá de estar en el centro urbano es una zona desordenada y degradada. Aquí las infraestructuras y las comunicaciones, calles y mercados son admisibles pero las seguridad es mejorable. Esta entrada fue publicada en Reflexiones, Otras novedades y etiquetada El Indicio de Melilla, enorme vía de melilla, nuevo eje de la ciudad, 6º centenario de melilla, plaza de El Rastro, calle almotamid. Hace unos años, cuando todo el comercio se encontraba en manos de 4, podía existir una excusa. La realidad es que hoy las fruterías abundan como hongos y justo a la vera de donde se comercia en la calle, hay una pescadería con costos mucho más baratos que los del Mercado Central. Hay muchos despachos de pan, y por el momento no hay necesidad de adquirirlo en el suelo. Las tortas de “pan moruno” o techni ya es una realidad consumible en las panaderías de la región.

Rastros De Betel En España

Solamente ha llevado un mes el efectuar este proyecto y hasta su coste entre dentro de lo aceptable. Es una autentica lástima que se hay retrasado tanto tiempo en realizarlo y que todo lo que hay alrededor no acompañe con lo que es una región comercial, perteneciente al centro de la ciudad.

Rastro Melilla

Otras áreas lindantes, como la de los pabellones militares de las calles Infantería, Camilo Barraca, general Weyler y Vara de Rey, tienen la mayor parte de las edificaciones vacíos. Esto afirma la rentabilidad y posibilidades del mercado inmobiliario hasta la mitad del siglo XXI. La localidad tiene un emprendimiento para conectar los distritos, eludiendo el paso por el centro de la ciudad, algo que lleva siendo demandado por los melillenses desde hace varios años. Este emprendimiento va a ser llevado a pleno en un corto espacio de tiempo. Si hay un dato llamativo del análisis anterior y que asimismo ha sido reflejado en las encuestas, es que las infraestructuras sanitarias del conjunto de los barrios de Melilla son mejorables. En relación a esto, en la encuesta efectuada a la ciudadanía, el 60,68% indica que no alcanzan los centros sanitarios recientes y el 58,28% valora la sanidad como desfavorable o muy desfavorable. El barrio del Tiro Nacional presenta unas infraestructuras sanitarias y educativas muy mejorables, unas comunicaciones y estado de calles en mal estado y un nivel de seguridad alarmante.

Entradas Similares