Melilla

Quien Gobierna En Melilla 2019

El PP fué la segunda fuerza más votada, con el 23,95 por ciento de los sufragios, pasando de 3 a 4 diputados, y Vox se convirtió en la tercera fuerza, con el 16,99 por ciento de los votos, conservando su gerente. Unidos Tenemos la posibilidad de también sostiene su escaño, con el diez,76 por ciento de los votos. A continuación se encuentra Teruel Existe que obtuvo un diputado, con el 2,85 por ciento de los sufragios. En Ceuta la victoria es más ajustada al pasar de 13 a nueve miembros del congreso de los diputados, perdiendo de esta forma la mayoría absoluta, con lo que deberá pactar. La fuerza de Vox, que obtiene seis representantes, enseña parte de este retroceso.

Quien Gobierna En Melilla 2019

Los parlamentarios se dividen en grupos parlamentarios que, por lo general, corresponden con las iniciales políticas de cada partido. Los resultados de las elecciones generales del 28A en la provincia de Melilla dejaron al PP como el partido mucho más votado con 1 diputados. PSOE, con el 20,70% y 6.989 papeletas, fue el principal partido de la oposición en esta provincia de Melilla, consiguiendo 0 escaños por Melilla. Esencial poner énfasis también el resultado de Vox en las elecciones del 28A en las que sólo obtuvo el apoyo de 5.807 votantes. Ciudadanos también tenía hacerse con la Alcaldía de Burgos tras pactar los apoyos de PP y Vox para hacer al candidato de la capacitación naranja, Vicente Marañón, alcalde de la región. Sin embargo, los dos concejales del partido de Santiago Abascal al final no han apoyado la candidatura naranja dejando a manos del socialista Daniel de la Rosa el bastón de mando.

El Alcalde De Murchante Dice Que La Glorieta ..

El estándar ISO reserva la extensión EA como el código de país para Ceuta y Melilla. El código de llamado usado por los radioafiocionados en estas dos ciudades es EA9, y éstas se consideran cada una como «entidades» aparte. Fue en Melilla donde se produjeron los primeros hechos de la sublevación militar de 1936 contra la Segunda República que desencadenaron la posterior guerra civil y el lugar del régimen franquista en el país.

  • A estas fuerzas, se le suman las formaciones políticas regionales como PNV, UPN, Coalición Canaria y ERC , que aspiran a ser definitivos en el momento de decantar la orientación política del nuevo Gobierno de España una vez se conozcan los desenlaces de estas elecciones generales 2019.
  • El candidato popular, Juan José Imbroda, repetiría tal como presidente por quinta legislatura sucesiva, con el acompañamiento de Vox.
  • Una abstención de Ciudadanos podría ofrecer el Gobierno en Melilla al PP, sin mayoría absoluta en la Reunión.

Ciudadanos asimismo regirá en Albacete y Localidad Real, pero no lo va a hacer los 4 años de legislatura tras convenir con el Partido Socialista gobernar un par de años cada uno y pasarse la vara de mando en 2021. Ciudadanos también ha conseguido hacerse con la Localidad Autónoma de Melilla más allá de que en las pasadas selecciones de mayo sólo lograra un diputado, Eduardo de Castro, que hoy se ha convertido en el nuevo presidente de Melilla. Ciudadanos ha conseguido hacerse este sábado con los ayuntamientos de Granada, Palencia y Melilla. Además compartirá con el PSOE las Alcaldías de Albacete y Ciudad Real y con PP la de Badajoz, donde gobernarán dos años cada uno. Jesús A. Núñez Villaverde, Miguel Hernando de Larramendi, Hernando de Larramendi H.

¿quién Ganó Las Elecciones Autonómicas 2019 En Castilla Y León?

Ciudadanos, con Ignacio Aguado al frente, sería la tercera opción para los madrileños con 26 diputados. La capacitación de extrema derecha con la aspirante de Vox, Rocío Monasterio, alcanzaría los 12 escaños. odrá revalidar el Gobierno, y esta vez no precisará el acompañamiento de Podemos, que desaparece del mapa electoral. El PP padece un fuerte varapalo con respecto a las autonómicas de 2015, y Ciudadanos entra, pero no con suficiente fuerza para decantar el poder hacia la derecha. No parece que vaya a ser bien difícil para los socialistas seguir gobernando en el Principado, pero precisará a Podemos, porque solo con IU no suma. Las riñas internas han pasado factura al PP, que pierde un diputado, y el aumento de Ciudadanos le resulta insuficiente para sumar a la derecha, pese a la entrada de VOX.

“Resulta obvio que la crisis del Estado autonómico español parece irreversible y obliga a ofrecer una opción alternativa a las pretensiones soberanistas que se manifiestan fuertemente en Cataluña, pero también en el País Vasco y, aunque menos, en Galicia”, explica Pastor. “No será fácil volver a gobiernos de un solo partido pues se ha debilitado el alineamiento partidista del electorado, incrementa la volatilidad en el voto y la desafección ciudadana hacia la política daña principalmente a los viejos partidos”, explica a 20minutos Jaime Pastor, politólogo y editor de Viento Sur. El Gobierno liderado por la nacionalista de Geroa Bai Uxue Barkos y otros tres partidos no ha visto refrendada en las urnas su gestión. La alianza Navarra Más, integrada por UPN, PP y Ciudadanos, ha vencido con claridad, pero este resultado no se convierte en una mayoría absoluta.

El ambiente hostil se tradujo en que el vicepresidente de la Mesa de Edad, el socialista Mohamed Mohand, invitó a irse de la Cámara a los que gritaban “traidor” a De Castro. De ahí que los diez diputados del PP y los 2 de Vox abandonaron el salón de plenos. De hecho, Imbroda le tachó de “tránsfuga” y “sin vergüenza” por irrespetar a la lista más votada. Ante los medios, el ya ex- presidente de la Ciudad Autónoma ha confirmado que dejará su acta de diputado en el próximo pleno. El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha retado a la delegada del Gobierno a apuntar “solo una medida” para revertir la situación fronteriza en los nueve meses que lleva al frente la representación del Ejecutivo Central en la ciudad. Es el brazo armado del mariscal Haftar, formado desde una mezcla de entidades militares y milicias tribales o regionales. Integra una fuerza de 85.000 soldados, introduciendo las brigadas de élite Saiqa , una fuerza de choque compuesta por 3.500 efectivos cuyo origen se remonta a la temporada de Gadafi.

Quien Gobierna En Melilla 2019

EnGirona, Junts ha ganado las selecciones y podría gobernar salvo que GGI cierre un convenio con ERC , en los dos casos, con minoría fácil. Para conseguir la alcaldía, los primeros precisarían antes de Cristo , En Comú y PP y los segundos a Junts , En Comú y la CUP . No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, por norma general, hábitos que tiendan a menoscabar la dignidad de la gente, ya sean otros usuarios, cronistas de los diferentes medios y canales de comunicación de la entidad editora o personajes principales de los contenidos. Tampoco dejamos publicaciones que logren contravenir la ley o falten dificultosamente a la realidad probada judicialmente, como calumnias, o promuevan reacciones violentas, racistas o instiguen al odio contra alguna red social.

Publicaciones Similares