Melilla

Que Se Puede Hacer En Melilla

El documento negociado en el Interterritorial limita los viajes entre zonas a lo largo de las fiestas navideñas. La norma establecida es que entre el 23 de diciembre y el 6 de enero las comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla deberán hacer eficaz dicha restricción, según los criterios establecidos en el decreto del último estado de alarma. El bonito y relajado parque Agustín Jerez se creó para rendir tributo a un trabajador de la desaparecida Compañía De españa de Minas del Rif que se dedicaba a cuidar de las hermosas palmeras de este jardín. Tiene una superficie de 4.800 m2 y sus bellos bancos son el complemento perfecto a sus atractivas palmeras. Se trata de entre los más increíbles fuertes que ver en Melilla. Fue levantado en el siglo XVIII y padeció el asedio árabe de 1774. Además de esto, uno de sus cañones, “El Caminante”, disparó los proyectiles que se usarían para acotar el territorio de Melilla.

Melilla cuenta en su litoral con magníficas y extensas playas de arena fina, tal como el increíble puerto deportivo “Puerto XXI”, situado entre el viejo Cargadero de Mineral y la playa de San Lorenzo. Una reciente construcción que tiene cientos y cientos de atraques para embarcaciones deportivas, así como con un centro comercial y de ocio. Entre las múltiples opciones existentes, se puede estudiar a navegar en la Escuela de Vela o entrenar otros deportes náuticos tales como el esquí acuático, el windsurf o el submarinismo. Sobre el foso de Hornabeque se levanta la segunda ciudadela, con centro en la plaza de Armas, donde fueron hallados los restos del antiguo enclave de roma. Las Grutas del Conventico tienen una salida a las calas de Trápana.El templo cristiano, de estilo neorrománico, data de 1918 y aloja en este momento la imagen de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Victoria, cuyo día se celebra el 8 de septiembre con una procesión. Es también el origen de la Feria de Melilla que, al estilo andaluz, tiene casetas para comer y bailar, atracciones mecánicas para pequeños y mayores, y corridas de toros en la Mezquita del Toreo, la única en activo en África y con visitas guiadas y gratuitas todos los días.

Plaza De Los Pescadores

Para sentarse a la mesa y darse un homenaje, \’La Traviesa\’ o \’El Rincón de Alicia\’ son dos buenas proposiciones para irse satisfechos con una cocina mediterránea más elaborada. No se accede al interior de la mezquita central, donde concluye la ruta. Allí acude parte importante de la red social islámica a efectuar el preceptivo salat a las que llama el iman desde el alminar poniendo una sugerente banda sonora a esta ciudad pluricultural. En \’Castelar\’, por servirnos de un ejemplo, se puede saborear el Mediterráneo más puro.El siguiente paso es el templo hindú Mandir, centro de rezo y meditación para el centenar de integrantes de esta comunidad, antiguamente dedicada al comercio y hoy muy dezmada y prácticamente superada por la china. Con el proyecto de crear un nuevo templo, similar al de Ceuta, el actual ofrece además clases de yoga y acerca al profano a sus dioses y líderes, y a celebraciones como el Diwali o celebración de la luz.

Que Se Puede Hacer En Melilla

En el nordoeste de Marruecos, encuentras Oujda, entre las principales ciudades, que sin lugar a dudas destaca por sus amplias comunicaciones y su cercanía al Valle del Mulaya. Como bien sabes, Melilla está es territorio español en continente africano.

Ciudades En 48 Horas

También hay un monumento de una hélice de avión T-12 donado de manera provisional por el Ministerio de Defensa a Melilla. A escasos metros se encuentra elParque Hernández con una superficie de 42.000 m². Fue construido en el año 1902, en el sitio donde las tropas militares utilizaban la zona como campo de instrucción.

  • donde, tiene wi-fi gratis en sus instalaciones, admiten mascotas bajo petición de manera gratuita, no dispone de aparcamiento.
  • “un parque precioso en pleno centro de la ciudad , vale la pena pasear por alli y recrearse con su atradecer””Dar un paseo o sentarse sobre algún banco cerca de las fuentes y oír el ronroneo del agua.”
  • Estamos en el barrio del Polígono, el primero que se levantó fuera de la ciudad amurallada cuando a Melilla llegaron aventureros que proceden de diversas latitudes.
  • Pero también la Casa de los Cristales con sus columnas nazaríes, la Casa Tortosa y sus balcones exuberantemente decorados o la impresionante La Reconquista y sus bóvedas con apariencia de piña en la plaza Menéndez Pelayo.

Melilla la Vieja se hizo grande entre los siglos XVI y XVII. Bajo la protección de sus guarniciones militares, la ciudad empezó a medrar. Para entonces ya había sido construida la capilla de Santiago, la única exhibe gótica que tiene el continente africano. Frente a , en la plaza de la Maestranza, se abre el Almacén de las Peñuelas, que acoge el Museo de Melilla.

Intramuros, la plaza de las Peñuelas se encuentra cercada por algunos edificios importantes como la capilla gótica de Santiago. Otros lugares significativos dentro de la primitiva ciudadela son el Museo de la Ciudad, la iglesia de la Concepción, la mucho más vieja de Melilla (s. XVII), y el baluarte de la Concepción, sede del Museo del Ejército.

, Melilla fue escenario de intermitentes enfrentamientos que desembocaron en el conflicto de la Guerra de Marruecos. personas (según fuentes) que son ciudadanos marroquíes y trabajan con privilegios transfronterizos o incluso viven en la ciudad de forma irregular o con residencias permanentes.

Entradas Similares