Punto De Encuentro Familiar Melilla

El punto de acercamiento cuenta con cuatro profesionales, dos psicólogas, una trabajadora popular y una educadora. Es un equipo multidisciplinar compuesto por la sicóloga y organizadora del servicio, Laura Román Pérez; la educadora social, María Victoria Caño Valderrama; la sicóloga Isabel María Montis Val; y la trabajadora popular Araceli Fontcuberta Ramírez. Usamos “cookies” propias y de otros para realizar información estadística y mostrarle propaganda, contenidos y servicios customizados a través del análisis de su navegación. Más información y cambio de configuración. De momento, el Punto de Acercamiento Familiar empieza a trabajar con abogados, psicólogos y trabajadores sociales, aparte de con un servicio de seguridad privada.

Punto De Encuentro Familiar Melilla

También se cuenta con servicio de acompañamiento, aunque hablamos de una medida excepcional. Canarias es la única comunidad que no posee regulados los puntos de encuentro familiar, espacios neutrales «que favorecen las relaciones de los menores con sus padres en ocasiones de conflicto familiar», según la definición del propio Gobierno autonómico. Esta falta de regulación incide en la inexistencia de estos centros en islas como Lanzarote y Fuerteventura, o que en Enorme Canaria solo esté activo uno, que depende del Cabildo insular y que, semeja evidente, no da abasto, según explicó la viceconsejera de Justicia y Seguridad, Carla Vallejo.

Desde Tamco Distribuidora De Tabacos S L., Melilla

La Comunidad de La capital española cooperará con las Entidades locales y las de idea popular para coordinar desarrollar y difundir las actividades que efectúen los Puntos de Acercamiento Familiar establecidos en la Comunidad de La capital española. En todo caso, será la Administración competente para inspeccionar los locales que se destinen a tal actividad, al objeto de garantizar que cumplan con las demandas que reglamentariamente se determinen. Las Entidades locales van a poder intervenir en la forma en que se determine reglamentariamente en la inspección de los Puntos de Acercamiento Familiar que se determinen en su término municipal. La mayoría de la gente que necesitan de estas intervenciones son padres.

Las situaciones que se derivan desde Confort Social son, normalmente, de familias que tienen un acogimiento, o sea, que se haya retirado a los progenitores la custodia de los menores y que estén en un sistema de acogida en otra familia o en otra parte de la misma familia, como los abuelos. Aunque este género de caos son la minoría con respecto a los que llegan del juzgado. El cometido del punto de acercamiento es llevar a cabo los regímenes de visita estipulados por un juez y también los casos que se derivan desde Bienestar Popular del área del menor, como en las situaciones de acogida de pequeños.

Mujer, Igualdad, Lgtbi, Familias Y Política Popular Vicepresidencia

Intervenciones encaminadas a achicar el encontronazo de la nueva situación familiar y elaborar a las personas progenitoras y a sus hijas e hijos para que las relaciones entre ellos se lleguen a efectuar de manera normalizada y con las mayores garantías probables. Hallar la normalización de las relaciones familiares de forma que el recurso llegue a resultar insignificante para la familia. Los Puntos de Acercamiento Familiar cuentan con equipos interdisclipinares compuestos por profesionales del ámbito jurídico, de la educación social, psicológico y popular con capacitación experta en trabajo con familias en situación de enfrentamiento por interrupción de la convivencia. Por otra parte, comentaron que hay pocos adolescentes utilizando este programa pues si tiene mucha negativa, el juez no los incluye en el régimen de visita. Por poner un ejemplo, tiempo atrás contaron con una familia de la que solo se hacían las agarradas y entregas del hermano menor, en tanto que el mayor se negaba a ir con su progenitor. Con esta clase de casos, las visitas son de unos minutos al principio antes de aplicar el sistema determinado por el juez en la sentencia. Caño Valderrama y Ramón Pérez comentaron a El Faro que hace unos años tuvieron el caso de una visita donde el menor tenía a penas unos meses.

  • Cabe destacar que a lo largo del desarrollo de mediación con estas familias, en el 66 por ciento de los procesos iniciados los participantes obtuvieron un convenio.
  • Y es que el Punto de Encuentro Familiar brotó con la vocación de hacer más simple el contacto entre los menores, el progenitor que no tiene la custodia y la familia biológica en un espacio neutral en el que se garantice el derecho de los hijos a sostener el contacto con sus 2 progenitores y sus respectivas familias.
  • Un total de 98 familias habitantes en Melilla ha empleado este programa siendo quince las que entraron el año pasado.
  • De la misma manera, indicó que el horario de funcionamiento del Punto de Acercamiento Familiar es los últimos días de la semana, el viernes de 17.00 a 20.00 horas, los sábados y domingos de diez.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los lunes, día en que no se producen visitas, de 9.30 a 13.30 horas.

De la iniciativa se va a dar traslado a los progenitores o personas con derecho de visita, quienes en el plazo máximo de diez días podrán elaborar alegaciones motivadas, transcurridos los cuales el equipo técnico del Punto de Acercamiento, se procederá a la aprobación del Plan de Intervención. Del Plan aprobado se notificará en el plazo más corto posible al órgano remitente y a la Dirección General competente de la Consejería responsable en temas de familia y también niñez Aprobado el plan de Intervención van a dar comienzo las visitas en el marco del mismo y con respeto al régimen establecido en resolución judicial.

No obstante en función de las situaciones concurrentes en todos y cada caso, se podrá realizar esa revisión antes de la finalización del período de un año. La utilización del Punto de Encuentro Familiar tendrá carácter temporal y cesará, en cualquier caso, cuando se dé alguno de los supuestos de finalización previstos en el producto 34. g) Cualquier otra actuación o modalidad de intervención que se determine por el órgano judicial siempre que sea coincidente con las reglas de desempeño de los centros. g) Formar parte en los procedimientos de inspección y de evaluación periódica de la calidad de los servicios. c) Contar con normativa que desarrolle las normas de desempeño del centro, supervisado por la Administración competente, y ponerla en conocimiento de la gente usuarias. Las personas profesionales van a tener todas las obligaciones que, en el ámbito laboral y de la función pública, les impongan la legislación y los convenios correspondientes. y también) A ser tratadas con respeto tanto por el resto de profesionales como por las personas usuarias del Punto de Acercamiento.

Publicaciones Similares