Parque HernáNdez Melilla

La campaña iniciará cuando finalicen un vídeo a fin de que la ciudadanía vea el emprendimiento y cómo quedaría el parque si se hace el derribo parcial del muro. Explicó que el emprendimiento de la Consejería contempla dejar ciertas zonas del muro, por lo que sería una retirada parcial. Según Mohatar, por seguridad se dejarían las áreas próximas al parque infantil tal como a la ludoteca.

Parque HernáNdez Melilla

Las construcciones que vale la pena comprender son la capilla de Melilla la Vieja, en tanto que es la única construcción religiosa gótica de África; el hospital y la botica de San Francisco tal como el hospital del Rey. Vieja localidad de Rusadir, fue conocida por fenicios, cartaginenses y romanos. Está situada al norte del conjunto de naciones africano, limita con Marruecos y con el mar de Alborán y es buen atractivo turístico por su belleza. No hay otro territorio en España donde se asocien mucho más cristianos, musulmanes, judíos y también hindúes.

Conociendo Nuestro Patrimonio Parque Hernández (ii)

El parque Hernández esta situado en el centro de la ciudad es el pulmón de Melilla y un lugar para disfrutar de una recorrido y relajarse escuchando sus fuentes, los niños pequeños tienen la posibilidad de pasear en bicicleta y tienen un parque infantil donde pueden bajar sus energías en los diferentes aparatos de que dispone. Tras la guerra civil el Parque Hernández volvió a ser el paseo favorito por la ciudadanía melillense y el centro neurálgico de las ocupaciones lúdicas y festivas de la ciudad, contando con la existencia de bares con terrazas donde muchas veces se desarrollaban veladas musicales.

El presidente de la Localidad también apuntó que se aprovechará para mudar las cañerías de las fuentes que hay en el parque a fin de que funcionen “de mejor manera”. El presupuesto de adjudicación es de 337.989 euros y la compañía que hará el proyecto realizó una bajada de un 17,76%. De Castro indicó que se van a cambiar los viales que están en la parte mucho más exterior del parque y luego todos los ramales para llegar a los diferentes parterres. “Es una obra precisa pues la red de distribución que había estaba colapsada. No soportó la presión por el material con el que estaba hecho y se ha ido rompiendo. Dejó de realizar su función y ahora se cambia esa red por otra con agua terciaria”, añadió. 14 de gennaio de 2013Merche, tanto el parque Lobera como el Hernández muy bonitos, puedes dar buenos paseos y tranquilizarte, vale la pena.

La Melilla Modernista

Melilla aún no sufrió el revulsivo del Modernismo y a absolutamente nadie semeja incordiar que esta enorme superficie sea tierra de nadie. No obstante, quizá por su origen acuático, ahora sabéis, el agua es vida, este lugar empezó a vivir su historia hasta convertirse en el parque modernista más relevante de su época. El parque fue, igualmente, testigo de los primeros pinitos de deportes en Melilla, por lo menos de manera estructurada. La población tenía ya una alguna entidad, con lo que la capacitación de un club deportivo se estaba haciendo aguardar. Lo sorprendente fue que la idea partiese del elemento femenino de la región, si tomamos en cuenta que para la opinión pública las actividades deportivas eran consideradas mucho más bien cosa de adanes que de evas, con lo que no se encontraba bien visto que las mujeres dedicasen sus esfuerzos a estos menesteres. En los años que siguieron a su apertura el parque se fue urbanizando y se le fue dotando de atractivos jardines que de a poco lo van formando en el centro del ocio ciudadano, hasta el momento en que en 1906 una riada lo destruye prácticamente en su integridad y hubo que retomar las proyectos prácticamente desde cero. Además, el viceconsejero de Elementos Hídricos, Francisco Vizcaíno, señaló que tienen encima de la mesa una iniciativa de ciudadanos para hacer un paseo dentro de los márgenes del parque, pero con un suelo diferente que deje caminar o correr cómodamente.

Publicaciones Similares