Melilla

Noticias Melilla Ultima Hora

Más de cien personas están protagonizando violentos combates con la Policía, con lanzamiento de piedras y quema de contenedores. Agentes de la Policía Nacional han detectado este pasado jueves una celebración ilegal con una veintena de personas en un conocido local del polígono de Son Rossinyol de Palma. Además, el Grupo Funespaña ha pedido a las familias que tengan sosprechado conocer a sus muertos con ocasión de la próxima festividad de los días 1 y 2 de noviembre que lo hagan los días precedentes para evitar aglomeraciones. También ten en cuenta que es obligación la utilización de la mascarilla, sostener la distancia de seguridad de 2 metros entre personas y aplicarse geles desinfectantes de manos. Los cementerios de España tendrán controles de aforo el Día de Todos los Santurrones para evitar aglomeraciones en medio de la segunda ola de la pandemia y en ciertos de se limitará el tiempo de estancia en el camposanto.

  • Se han comunicado novedosas restricciones ante el incremento de casos, como la reducción del aforo en hostelería y restauración o la utilización obligación de la mascarilla en todo momento, salvo durante el baño.
  • En la provincia de Zaragoza se han contabilizado 898 casos, de ellos 578 en la ciudad más importante aragonesa, donde las zonas básicas de salud en las que mucho más positivos se han registrado fueron Univérsitas, con 42 casos; Exquisiteces Sur, con 31; Sagasta-Ruiseñores, con 28; Torrero-La Paz, con 26; Torre Ramona, con 25, y Almozara y Casetas, con 23 cada una.
  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, interviene este viernes en el Senado en la Ponencia de estudio sobre la insularidad y la situación periférica de las ciudades de Ceuta y Melilla, junto a los presidentes de los territorios españoles no peninsulares.
  • El Melilla Sport Capital Voleibol Femenino recibe este sábado al Club Voleibol Fuenlabrada, en partido pertinente a la sexta día del Grupo C Ascenso de Primera Nacional, que se jugará a puerta cerrada en el Pabellón Javier Imbroda (13’00 horas) por la pandemia del coronavirus.
  • La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha informado de que vieres, 30 de octubre, se han detectado 1.264 nuevos casos de coronavirus en la Red social autónoma, procedentes del resultado de 7.107 pruebas.

El 63% de los ciudadanos, salvo los votantes del PSOE, considera que la soberanía de las ciudades autónomas está “amenazada”. El autor pide que el Gobierno se aclare en la cuestión saharaui y reconozca la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental. El partido de Santiago Abascal defiende que su presencia “no ataca a ningún grupo de población o ideología”. El pico de ocupación, lo van a vivir los centros de salud, y con los enfermos, en dos semanas. La Dirección General de Protección Civil y Urgencias alarma de la situación y pide proseguir las recomendaciones. La cartera que dirige Carolina Darias ha informado de 38.118 nuevos casos y una bajada de solo el 0,4% en la incidencia. Las Comunidades Autónomas han administrado hasta este viernes el 89,6 por ciento de las dosis distribuidas.

El Escándalo De La Boda En El Gobierno De Melilla Con Cien Invitados Y La Guardia Civil Levantando Acta

En la provincia altoaragonesa se han contabilizado 280 casos, resaltan los 55 casos registrados en la capital –26 en Huesca Pirineos, 17 en Beato Grial y 12 en Perpetuo Socorro–; los 47 positivos de Monzón Urbano; 41 de Binéfar; 40 de Barbastro; 21 de Jaca; 15 de Fraga, y 13 de Grañén. Además, ha pedido tanto al Ministerio de Sanidad, como al de Defensa, un buque hospital y hacer más ágil el de campaña, También ha urgido a emprender medidas para el transporte. El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha pedido este sábado al Gobierno central valorar un confinamiento domiciliario en la Localidad Autónoma y que también se estudie suspender la docencia presencial, ante la elevada incidencia del coronavirus en la región. El Puente de Todos y cada uno de los Santurrones viene marcado por el cierre a cal y canto de la mayor parte de las Comunidades Autónomas. Los españoles, bajo un nuevo estado de alarma, ven cómo de nuevo se limitan sus movimientos.

En cuanto a los muertos, de ellos tres eran mujeres de 60, 73 y 81 años y tres varones de 67, 76 y 95. Además, en la provincia turolense, donde se han contabilizado 75 nuevos positivos, las ubicaciones de salud que más casos han registrado han sido las de la capital, con 25 –15 en Teruel Centro y diez en Teruel Ensanche–; Alcañiz, con 15 casos, y Andorra y Calanda, con 5 cada una. En la provincia de Zaragoza se han contabilizado 898 casos, de 578 en la ciudad más importante aragonesa, donde las zonas básicas de salud en las que más positivos se han registrado han sido Univérsitas, con 42 casos; Exquisiteces Sur, con 31; Sagasta-Ruiseñores, con 28; Torrero-La Paz, con 26; Torre Ramona, con 25, y Almozara y Casetas, con 23 cada una.

Antonio Pedraza, Del Consejo General De Economistas: “lo Impresionante De La Deuda De España Es La Rapidez Con La Que Ha Crecido”

Marruecos repatría a cientos de ciudadanos y deja a su suerte a trabajadores transfronterizos y a temporeras. Marruecos elige la fecha y los datos sin preguntar a España, y confirma su estrategia de ahogar a las ciudades autónomas. Marruecos dicta que sus nacionales habitantes en Europa viajen desde la península (Algeciras, Cuota, Motril, Almería y Barcelona), Francia y también Italia. Rabat transporta años diseñando un plan para recolocar a los porteadores que se dedicaban al comercio en los pasos fronterizos.

Cataluña ha registrado hasta este sábado 262.542 casos confirmados acumulados de coronavirus –234.022 con una prueba PCR–, 6.212 mucho más que en el recuento del viernes, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat por medio de su web. En estos instantes, el Servicio de Salud atiende a 3.082 personas por el coronavirus. Hay 152 pacientes ingresados en planta (cinco más que este viernes) y 49 en UCIs activas . Además de esto, se han registrado 23 altas hospitalarias y 161 curados en Atención Principal.

La Guardia Civil ha imputado en Melilla a 2 jóvenes un supuesto delito de peligro contra la seguridad colectiva de las personas, después de ser sorprendidos en el puerto deportivo Noray cuando pretendían ingresar en una embarcación deportiva una gran cantidad de garrafas de gasolina, 900 litros en total. Melilla es la tercera región de españa que mucho más dosis de la vacuna ha suministrado de las que ha recibido hasta el momento. Según los datos del Ministerio de Sanidad, son un 85,6% de las 4.350 que llegaron a Melilla, esto es, 3.725. Desde Melilla también se sigue con atención y preocupación los altercados que se están generando en las concentraciones de apoyo al rapero Pablo Hasél, encarcelado no por su música ni por un solo delito, sino más bien por una reiteración de diversos delitos que le han llevado a tener antecedentes penales. Esta situación provocó que la condena que le impuso la Audiencia Nacional a un par de años y un día de prisión y a una multa de 24.300 euros por una secuencia de tuits donde cometía un enaltecimiento del terrorismo es lo que le llevó a estar entre rejas. Incluso estando ya en la prisión, se conoció hace unos cuantos días que ha recibido otra pena, en esta ocasión por agredir y amenazar de muerte a un testigo.

Noticias Melilla Ultima Hora

Publicaciones Similares