Melilla

Noticias Melilla Hoy Terremoto

El jueves se causó un seísmo de intensidad 4,9 con epicentro en esta misma zona, seguido de una réplica de intensidad 3,0. Según el 112, terremotos como el de este lunes, de intensidad por encima de 6, solo se han registrado 2 en Melilla, uno en 2004 (el fatídico terremoto con epicentro en Alhucemas que ocasionó más de 600 fallecidos en esta localidad marroquí) y otro en 1994.

El pasado sábado se registró otro temblor de tierra, de intensidad 4,3 en Argelia, a las 12.42 horas, que asimismo fue percibido en Melilla. A preguntas de los cronistas, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha dicho que dado que haya réplicas aceptables “siempre es malo” para los edificios que han quedado dañados, entre ellos el Palacio de la Asamblea, sede del Gobierno autonómico, la Cámara regional y buena parte de la Administración pública melillense. En este sentido, ha recordado que el torreón sur de este edificio emblemático del patrimonio modernista melillense quedó muy dañado y “se puede caer de un momento a otro” y “mayor va a ser el riesgo si le contribuye a moverse mucho más”. El balance provisional deja quince heridos leves en Melilla y algunos daños materiales, como desprendimiento de cornisas. Unterremotode intensidad 4,5, con epicentro en elmar de Alborán, se ha dejado sentir en varias localidades de la costa deMálagay enMelilla.

Duran Revela Que Zapatero Le Invitó A Convertirse En Ministro De Su Gobierno

Ciertos, con el temor aún metido en el cuerpo tras un día larguísimo, aun enseñaron su intención de acampar en el pinar con tal de no rememorar otro viable terremoto en su casa. Once familias no tuvieron mucho más remedio que pasar la noche fuera siendo expulsadas por daños estructurales en sus viviendas. Las clases ayer fueron suspendidas, pero hoy se reiniciarán tras revisar el estado de todos y cada uno de los centros académicos. Un niño de 12 años sufrió un ataque pánico al sentir el seísmo y a lo largo de su traslado al hospital de Alhucemas falleció al sufrir un paro cardiaco. Melilla sufrió en la madrugada del 25 de enero de 2016 un fuerte terremoto, de magnitud 6.3, con epicentro en el mar de Alborán que provocó varios daños en inmuebles públicos y privados, aparte de cerca de una treintena de heridos. El servicio de Emergencias 112 Andalucía registró 418 llamadas, 280 de ellas en Málaga, por este terremoto que se ha sentido en todas y cada una de las provincias andaluzas sin que haya constancia de que se hayan producido daños personales ni materiales.

El IGN ha registrado en esas 2 zonas otros tres temblores el día 16, ayer y este jueves por la mañana, aunque con magnitudes de entre 1.7 y 2. Con epicentro en Chauchina, se ha sentido a las 16,19 y de momento no constan daños materiales ni personales.

Un Centenar De Niños Van A Poder Por Fin Ir Al Colegio En Melilla

Un terremoto de intensidad 5,6 se ha registrado esta madrugada en el mar de Alborán a 63 km de la ciudad marroquí de Alhucemas y a 79 de la región autónoma de españa de Melilla, sintiéndose en Málaga, notificó el Servicio Geológico de EEUU . El seísmo ocurrió a una hondura de diez kilómetros, y a una distancia de 65 kilómetros de Tirhanimine y a 162 kilómetros de Gibraltar, según el USGS, que mide los movimientos telúricos en el mundo entero. De momento, no se sabe si el terremoto ha podido ocasionar víctimas o daños materiales. Grupos de melillenses, que dormían en el instante del seísmo, están en la calle por el temor a que se agraven los daños con las réplicas que se han ido pasando. El movimiento sísmico, que se ha prolongado a lo largo de unos segundos, se registró frente a la costa de la región marroquí de Alhucemas, a 74 km de Melilla, y en la localidad autónoma asimismo ha sido sentido por la población. Tras el terremoto, y hasta las 9.00 horas de hoy, se han sucedido 16 réplicas de una intensidad de entre 4,6 y 2.0, según la página web del IGN. Un seísmo de intensidad 6,3 se registró en la madrugada del lunes en el mar de Alborán y se sintió en toda la costa andaluza de Málaga y Granada, así como en Sevilla, Jaén y Melilla, donde numerosas personas han salido a la calle por miedo a derrumbes.

  • Cerca de una treintena de melillenses debieron ser atendidos en el hospital, casi todos por ataques de ansiedad, cortes por obtenida de cristales o caídas mientras que trataban de salir a toda prisa de sus casas.
  • El Instituto Geográfico Nacional ha apuntado en su página que el seísmo se registró a las 5.22 horas.
  • La Ciudad Autónoma y el Gobierno central siguen trabajando en la redacción de un protocolo para cubrir los daños de aquel seísmo primordial, valorados en 11,9 millones de euros, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el 29 de enero.
  • Pero el consuelo es poco cuando han sido muchos los daños materiales que se han producido, más que nada en ciertos de sus inmuebles emblemáticos del patrimonio modernista, el segundo en importancia de Europa sólo por detrás del que hay en Barcelona.

En Melilla, el servicio 112 informó de que no se han producido incidencias materiales ni personales de momento. En Twitter, el terremoto se ha convertido velozmente en trendic topic, exactamente la misma el 25 de enero, con el enorme terremoto de 6.3 grados que causó numerosos daños materiales en Melilla. La mayor parte de los clientes que han relatado el seísmo en 140 letras y números ha coincidido en que el terremoto de el día de hoy es un \’deja vu\’ de lo ocurrido hace justo 4 semanas.

Treinta Temblores De Menor Magnitud Sostienen La Serie Sísmica De Granada

Publicaciones Similares