Noticias Melilla Frontera Hoy

Los ciudadanos del país vecino no soportan más la coyuntura económica por la que pasan desde el instante en que cerró la frontera hace casi un año. Es muy normal que lo hagan, deberíamos aprovechar y enviar a los marroquíes que delinquen y viven de ayudas sociales a su país. El eurodiputado socialista ha formado una parte de la delegación europea que ha visitado Melilla para investigar su situación ante la llegada continua de inmigrantes. La eurodiputada de IU formó parte de la delegación europea que ha visitado Melilla para investigar su situación frente a la llegada continua de inmigrantes. Resulta sorprendente la falta de empatía del gobierno de la Ciudad Autónoma, prorrogando el cierre de los templos hasta el 1º de marzo.

“Los pasos fronterizos con Marruecos carecen de cualquier protocolo en el que se pacten unas normas o pautas tanto en el paso de personas, automóviles o mercancía. No hay nada regulado”, enseña a El ESPAÑOL, Mohamed Ali, líder de Caballas.

Boicot Burocrático En Ceuta Y Melilla

No obstante, reconoció que Melilla sigue a la cabeza del país respecto al número de casos por cada cien.000 habitantes en los últimos 14 días. El presidente de la Localidad Autónoma, Eduardo de Castro, apuntó ayer que las relaciones con Marruecos atraviesan “una situación frágil”, dada su actitud sobre la frontera al cerrar de forma unilateral la aduana comercial tras más de 130 años, y “las quejas” que pone a la entrada de mercancías de Melilla por medio de Málaga y Almería.

  • Por su parte, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, asegura que suspender el tráfico aéreo y marítimo es rivalidad del Gobierno de la Nación, algo que el Ejecutivo local vería posible si fuera exacto.
  • Un agente de la Guardia Civil sufrió lesiones a lo largo del salto, según la Delegación del Gobierno.
  • Esta medida entonces fue anunciada a los clientes de las compañías aéreas y marítimas.
  • Mientras tanto, patrullas de la Policía Nacional y la Guardia Civil refuerzan la región, donde asimismo ha acudido la Cruz Roja con una de sus ambulancias para prestar asistencia sanitaria a los inmigrantes heridos.

España también levantará la cuarentena de catorce días que se había establecido para todas y cada una las personas que llegaran a España de fuera. Las fronteras de España con Marruecos en Ceuta y Melilla tienen implementados sistemas de reconocimiento facial para identificar probables terroristas. En la lista preliminar, quedarían fuera países como Estados Unidos, Rusia y muchos latinoamericanos. Quedan excluidos todos los países de América Latina, salvo Uruguay, y asimismo Rusia. Rabat transporta años diseñando un plan para recolocar a los porteadores que se dedicaban al comercio en los pasos fronterizos. Los camiones procedentes del país norafricano no pueden ingresar con más de 200 litros en el depósito y desde Tánger argumentan con limitaciones. La Comisión rechaza regresar a la situación de marzo y apuesta por medidas mucho más selectivas como test y cuarentenas reforzadas.

Melilla Bloqueada: Retención Migratoria En La Frontera Sur

El Gobierno sostiene que las comunidades autónomas ahora están aplicando las sugerencias de la UE con los cierres perimetrales. El país luso ha notificado este jueves nuevos máximos, con 16.432 positivos y 303 muertos.

Hoy día, los cuatro pasos fronterizos que ya están entre Melilla y Marruecos permanecen cerrados. La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, apuntó que España sí que representa una región de peligro para el país vecino, por lo que insistió en que es «lícito que tome cualquier terminación», de la misma manera que el asesor de Salud Pública, Mohamed Mohand, definió esta medida como «una decisión soberana de Marruecos». Estos ciudadanos llegaron a la primera hora de la mañana al puerto de Melilla en los buques que proceden de Almería y Málaga que salieron de la península a medianoche, coincidiendo con el aviso del cierre de frontera. No sucedió así con los 50 inmigrantes que han entrado el día de hoy a Melilla, como tampoco con los otros 22 que lo han hecho por vía terrestre en la segunda quincena de marzo, según los datos publicados por el Ministerio del Interior en su cómputo quincenal de inmigración irregular. Desde que comenzaron a llegar sobre las 5.30 horas, los inmigrantes recién llegados a Melilla aguardan sentados y relajados en la puerta del CETI, cubriéndose con sábanas blancas para entrar en calor en un día frío y gris. Hasta entonces, patrullas de la Policía Nacional y la Guarda Civil refuerzan la zona, donde también ha acudido la Cruz Roja con una de sus ambulancias para prestar asistencia sanitaria a los inmigrantes heridos. Un agente de la Guardia Civil ha sufrido lesiones a lo largo del salto, según la Delegación del Gobierno.

Mohamed Vi Repatria En Un Ademán De Rabia A Los 320 Marroquíes Atrapados En Melilla Y Busca \’Responsables\’

«Una enorme mayoría de las personas que estaban allí no estuvo en concordancia ese comentario», señala Rachid, que desde ese instante se dirigió a ellos en árabe, idioma que aprendió de su padre y en la Escuela Oficial de Lenguajes. «Había personas que hacían de interlocutores pero que hablaban por sí mismos, no por el grupo. Era bien difícil procurar llevar a cabo llegar el mensaje», enseña. Por su lado, el presidente de la Localidad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, asegura que suspender el tráfico aéreo y marítimo es rivalidad del Gobierno de la Nación, algo que el Ejecutivo local vería posible si fuera preciso. Varios melillenses han hecho uso de las comunidades para respaldar la iniciativa de aislar la localidad y permitir únicamente la entrada de navíos mercantes con abastecimientos con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus a la ciudad. El control internacional de Beni Enzar se va a abrir únicamente para permitir el cruce de los ciudadanos de los dos países atrapados, al paso que el paso de Vecindario Chino, designado al porteo, continuará cerrado por lo menos durante las dos próximas semanas, de la misma los de Farhana y Mariguari. Los 4 pasos fronterizos que ya están entre Melilla y Marruecos están cerradosEl refuerzo de este protocolo viene tras conocer 2 casos positivos de coronavirus en la localidad autónoma.

Noticias Melilla Frontera Hoy

La trama contaba con un intercesor en Vic, que actuaba de contacto con los suministradores de la sustancia en los países de procedencia. Utilizamos cookies propias y de otros para prosperar, agarrar datos estadísticos y enseñarle publicidad importante. Puede conseguir mucho más información o cambiar la configuración en política de cookies.

El encuentro se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (19’00 horas), donde los melillenses esperan refrendar su gran instante de juego y de resultados, y más que nada consolidar la quinta posición de cara al Play-Off por el título. El partido tuvo dos buenas novedades, la victoria tras el gol de penalti de Borja Díaz y el debut de los canteranos Fran Bueno y Ali. Melilla ha cerrado la jornada del sábado con un suave repunte de las situaciones activos de coronavirus por 12 contagios más que nuevos curados, tal como de los ingresos en el Hospital Comarcal.

Y Vox Ceuta instó al Gobierno local a que con “carácter urgente” pusiese en marcha un plan alterno a la entrada de pescado por la frontera”. No obstante, al tiempo, unos días después sacaba adelante los presupuestos de la región con los votos de Vox, algo que enfadó a Marruecos, que sigue de cerca la política local. Ceuta dio de plazo a Marruecos 48 horas para restablecer la situación en la frontera del Tarajal I con el pescado, pero pasan los días y todo sigue igual. La encargada de Ceuta, Salvadora Mateos , le ha visto las orejas al lobo y “ha viajado el objetivo de semana a Madrid para tratar el tema del pescado”, según desvelan fuentes a EL ESPAÑOL. Mientras que, medra el descontento entre la población ceutí, descontenta con una “gestión basada en el continuismo”. La Guardia Civil ha detenido a diez migrantes como teóricos responsables del salto a la valla de Ceuta del pasado 26 de julio, entre al cabecilla que organizó la movilización y que ha opuesto una fuerte resistencia en el momento en que ha sido arrestado.

Publicaciones Similares