Noticias Melilla CañAda

Es temprano todavía ylas dos expresiones que mucho más repite son “cansancio y hartazgo”. Tengo miedo que se me derrumbe la casa”, enseña Carmen a RTVE.es. “Habitamos unas condiciones peores que los presos”, la pausa su hija Ana. A sus 19 años explica de qué manera se duchan con agua fría, sin baño y apartados en “un espacio desierto cubierto de blanco”.

  • 2 de los sectores de este asentamiento, uno de los mayores de Europa,sufren cortes de luz ya hace más de tres meses, ocasionados por subidas de tensión en los cultivos ilegales de mariguana, según la compañía electrica.
  • En el establecimiento del sector seis de la Cañada Real la situación se vió agravada con laúltima ola de fríoprovocada por el temporal Filomena que ha dejadotemperaturas en negativo y una nevada histórica en La capital de españa.
  • En el coche, fechado con día 13 de enero, dispone que la compañía Naturgy ha presentado un informe en el que atribuye la falta de suministro a las “sobrecargas por conexiones ilegales e incontroladas y la manipulación de la red”.

Pérez logró esta afirmación a lo largo de la comparecencia que hizo ante el pleno para hablar de los pormenores de la situación que sostiene a mucho más de 4.000 personas con cortes de luz durante mucho más de cuatro meses. El asesor reclamó la preocupación del Gobierno de la Red social de La capital española por este tema y aseguró que ha mantenido más de 50 reuniones sobre esto en los últimos meses. En estos dos meses hubo varias manifestaciones de vecinos para denunciar que mientras la capital se ha llenado de luces de Navidad cientos de personas prosiguen sin luz en la Cañada para afrontar su día a día. No es lo mismo intervenir en la Cañada, a intervenir en otra sección de Melilla, la policía no es bien recibida en estas calles y muchas veces los vecinos de la zona lanza piedras contra los vehículos. Durante 2014 se han intensificado las operaciones contra estas células.

Pedro Y Pablo En La Cañada Real

Así, en el encuentro han acordado la situación que viven los residentes en la Cañada frente a las fuertes nevadas que se están dando en la ciudad más importante y Reynés informó al alcalde de la situación actual del suministro eléctrico por parte de la compañía. “Es bien difícil que vengan nuevos pobladores –afirma el primero–, pero los beneficios nos irán muy bien y ¿quién sabe? a lo mejor en unos años esto ha cambiado”. “Hay que ser optimistas –precisa el segundo–, Cañada Vellida está cerca de Teruel y del Bajo Aragón y asimismo de Galve, donde muchos asisten a conocer dinosaurios”. En esta ocasión el avance se ha detenido en Cañada Vellida, no como ocurrió en los años 30 del siglo pasado, en el momento en que la línea férrea que iba a atravesar el pueblo quedó inconclusa reduciendo la llegada del tren a un mero espejismo. Las compañías de energías renovables se han fijado en este municipio de solo 22 habitantes que hermosa con las áridas tierras de la cuenca minera turolense y las arcas del Municipio, tal como los bolsillos de ciertos vecinos, están comenzando a percibir los frutos de este desarrollo. Un grupo de vecinos de Cañada Vellida charla en la calle pese al intenso frío.

“La pasada noche vino la ambulancia a por una vecina. Perdió el conocimiento y, al no recuperarlo, tuvieron que llevarla al hospital”. Aún de esta manera, Raquel recuerda que llevan muchos meses pasando frío, alén de la última semana y el temporal Filomena. Carmen no tiene inconveniente en educar su hogar, con una cocina, un salón y una habitación grande donde muchas nochesduermen todas juntas intentando encontrar darse calor. El paso de la borrasca Filomena, la falta de luz y de aguahan hecho que la pandemia pase a un segundo planopara los vecinos de este establecimiento. Muchas son las historias de vida en la Cañada Real, todas ellas condicionadas ahora por la falta de luz y el frío. El ámbito 6, lazona que transporta más de cien días sin suministro eléctrico, se lúcida con seis grados bajo cero.

Meses Sin Luz Por Los Cultivos Ilegales De Marihuana En La Cañada

Los pequeños y niñas de la Cañada Real no están siendo capaces de mantener estos procesos de capacitación por la carencia de suministro eléctrico y por no acudir a las clases por la vergüenza que hace el no poder ir aseados. “Los vecinos quieren pagar la luz, tener una vida digna”, comenta la mediadora, que solicita a los políticos que cumplan con el pacto regional de la Cañada Real suscrito en 2017, que busca la mejora de las condiciones de vida del asentamiento y garantiza el ingreso a la vivienda a los habitantes censados. Fuentes de la compañía señalan que no han cortado el suministro y que las interrupciones se producen por “la sobrecarga en la red que producen consumos no localizados que se están registrando en los últimos meses y que han llegado a alcanzar un aumento de hasta el 500%”. A pesar de que los vecinos deseen tener una toma de luz legal, no pueden hacerlo. Pertence a los problemas históricos que subyacen en la Cañada Real en tanto que se levantó en un terreno catalogado como rústico, o sea, no urbanizable, por lo que no se tienen la posibilidad de disponer contadores. Está dividida en seis campos que discurren por los municipios de La capital española, Coslada y Rivas-Vaciamadrid, de los cuales el sexto lleva más de un par de meses afectado por cortes de luz, si bien en el quinto asimismo los hubo a lo largo de numerosos días.

Noticias Melilla CañAda

Otra cosa es si existe algún elemento discordante o algún elemento arriesgado”, cuenta Hassan Mohatar, diputado de Coalición por Melilla a EstrellaDigital.es. Los problemas reales de la Cañada no son producto, lamentablemente, de embotellamientos de porsches ni de facturas impagadas de la luz. Los problemas que ignora y quiere esconder el gobierno de la Red social de La capital española vienen de lejos, revierten más gravedad y son de índole social, urbanística y medioambiental. Justo tres ámbitos competenciales de la Comunidad y del Municipio de la ciudad más importante. 1.- Establecer nuevamente el suministro de luz a los ámbitos 5 y 6 de la Cañada Real Galiana. En un instante de cambio del sistema de posibilidades, muchas son las familias que precisan el acompañamiento en la gestión de tramitaciones.

Archivada La Demanda De La Cañada Real Contra La Capital Española Y Naturgy Por Los Cortes De La Luz

Y, claro está, quienes le requieren respuestas al problema solo procuran “democratizar la delincuencia”. SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en el mes de noviembre de 1991 por el Episcopado español y ligado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Popular . 3.- Crear una hoja de ruta para acelerar los realojos de las familias, tal y como está comprometido en el Pacto Regional por la Cañada Real. La inserción laboral pertence a los pilares básicos en el fomento de la igualdad de oportunidades y actualmente no se interpreta la búsqueda de empleo sin el acceso a ordenadores, lo que se ve mermado por la carencia de suministro eléctrico. “El resto somos gente normal que salimos a trabajar, deseamos darle una educación a nuestros hijos y comer ardiente. No creo que estemos pidiendo nada fuera de lo normal”, afirma Raquel, quien sólo pide que “concluya esta pesadilla” cuanto antes y que instalen contadores de luz. “Se me parte el alma, cuando llego de trabajar y mi padre me dice que se muere de frío”, cuenta entristecida.

Los vecinos de laCañada Realen La capital de españa se sienten maltratados y han rechazadoel plan de choquecoordinado la Delegación de Gobierno y los Ayuntamientos de Rivas y La capital de españa. Estaba preparado para realojarlos a lo largo de los días de frío extremo y frente la falta de suministro eléctrico en sus viviendas, pero las asociaciones vecinales no han recibido la propuesta y han pedido que se les restablezca la luz. Los cortes de luz están afectando de forma directa a mucho más de 1.200 familias (según el censo de la Comunidad de La capital española, con un total de 4.500 personas, de las que más de 1.800 son niños y pequeñas). La privación del suministro de luz impide el uso de cualquier electrodoméstico (calefacciones, lavadoras, frigos, etc.). No debemos olvidar que nos encontramos en una situación de pandemia que obliga a extremar las medidas de higiene y esta situación lo hace imposible. Es difícil mantener una higiene correcta en pleno invierno si no tienes acceso a agua caliente. La empresa reitera que que no es quien se encarga de los cortes de luz que padecen desde hace tres meses los vecinos de la Cañada Real Galiana, cortes que achacan a sobrecargas superiores al 70 por ciento.

Noticias Melilla CañAda

El mayor salto económico, más allá de que de carácter puntual, se ha producido este 2020, ya que el pago de licencias por obras tanto del parque solar como de los aerogeneradores, han alto a un millón de euros el presupuesto municipal. A ello se añade que la práctica totalidad de los vecinos han cedido terrenos en alquiler a Opdenergy al precio de 1.000 euros por hectárea por año. “Existe quien ha arrendado media hectárea y otros, 7 u 8, y son terrenos de labor muy poco productivos”, puntualiza el alcalde, Miguel Morte, ilusionado con la nueva etapa que se vive en la localidad. Rechazan resoluciones que no son mucho más que “parches” como el realojo temporal mientras dure la ola de frío y solicitan poder vivir con dignidad. Una familia de la Cañada Real ha anunciado esta semana laprimera demanda por el fallecimiento de un individuo relacionada con el corte de luz. Así resume Raquel, otra vecina de la Cañada Real, la situación de todo el asentamiento ante una situación que viene de lejos, pero que en los últimos días se ha agravado.

El Municipio de Madrid ha habilitado una vieja factoría de muebles en la zona de la Cañada Real Galiana y el polideportivo Cerro Almodóvar como plan B para suministro eléctrico y calefacción a los vecinos de la vía pecuaria perjudicadas por los cortes de luz. El frío y la nieve del temporal Filomena han agrabado la situación de personas como Aisha. Dos de los sectores de este asentamiento, entre los mayores de Europa,padecen cortes de luz desde hace mucho más de tres meses, causados por subidas de tensión en los cultivos ilegales de mariguana, según la empresa electrica. Con la ola de frío, la situación de la gente que allí viven se hizo insostenible e molesto.

Publicaciones Similares