Melilla

Noticias Ceuta Y Melilla

Interior y Exteriores no contemplan salvedades a este requisito por miedo a que los visitantes, una vez en España, no retornen a su país. Cuando concluya, cuando se reabran las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos, quedará al descubierto el desolador panorama de dos ciudades autónomas y sus 170.000 pobladores en las que el Estado gasta per cápita más que en ningún otro rincón de España. Aun de este modo, no tienen futuro pues ese mismo Estado solo puso parches y no resoluciones.

  • El secretario general de CCOO de Ceuta, José Luis Aróstegui, matiza, no obstante, que en su ciudad solo supone el 15% del PIB.
  • Madrid o Barcelona son dos que la sobrepasan con un promedio de 35 oficinas y 27,5 en este radio respectivamente.
  • Se tarda en ocasiones tres y cuatro horas en pasar por entre las fronteras mucho más anárquicas del mundo y la más recorrida de África.

Mostró su malestar de forma explícita y apeló al respeto a nuestra soberanía, dejando claro, de manera indudable, que Ceuta y Melilla son España. Hay que poner énfasis en positivo que Pablo Casado, como líder de la oposición, salió en defensa de nuestras 2 ciudades y de su españolidad de forma inmediata, lo que quiere decir que hay coincidencia en un tema primordial. Me consta que, para Casado, la defensa de la españolidad de las dos ciudades está en el ADN del partido, asimismo que Ceuta y Melilla son una prioridad. El Gobierno local piensa que sus limitaciones tuvieron como resultado una bajada de los contagios de coronavirus. “Las últimas medidas que se tomaron en el decreto y en la orden de Salud Pública se han sentido” en la evolución de la pandemia por el descenso de la incidencia amontonada en los últimos 7 días, aseveró ayer el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro.

Melilla Afirma Que No Pide Prueba Negativa De Covid

Resulta asombroso la carencia de empatía del gobierno de la Ciudad Autónoma, prorrogando el cierre de los santuarios hasta el 1º de marzo. Los taxistas melillenses decidían festejar una reunión general para definir las medidas de presión dirigidas a la resolución del inconveniente del intrusismo en el ámbito. Los representantes del gremio habían solicitado en múltiples oportunidades contribuye a las autoridades gubernativas y municipales para supervisar y eliminar la competencia desleal de los taxis piratas, sin conseguir ningún resultado positivo. Por ese fundamento se veían obligados a arrancar las movilizaciones que considerasen oportunas desde el mes de marzo.

Noticias Ceuta Y Melilla

«La división interna y la debilidad internacional del Gobierno PSOE-Tenemos la posibilidad de cuesta bastante cara», ha apostillado. España y Marruecos iban a festejar en la época de diciembre una Asamblea de Alto Nivel que ha sido aplazada a febrero de 2021 en Rabat debido a la pandemia de coronavirus, según la explicación oficial.

Melilla Aprueba Retirar La Estatua De Franco Con El Acompañamiento Del Exlíder De Vox: “anclaba La Ciudad Anteriormente”

La solución a los problemas de Ceuta y Melilla pasa por que Marruecos cambie de actitud, como España lo logró con Gibraltar en el momento en que en 1982 abrió la verja clausurada de la colonia. Un país en teoría amigo de España no puede asfixiar una porción del territorio de su vecino, por pequeña y vulnerable que sea. Cuando en algún momento los políticos locales han querido ir alén de poner un remiendo provisional, Madrid les paró los pies. La Asamblea de Ceuta aprobó unánimemente, en diciembre de 2011, a propuesta de un partido local en la mayoría de los casos musulmán, adherirse a la Unión Aduanera de la UE, lo que hubiese acentuado el carácter europeo de la región y reforzado su reivindicación de contar con una aduana comercial con Marruecos.

Melilla ha cerrado la jornada del sábado con un leve repunte de las situaciones activos de coronavirus por 12 contagios más que nuevos curados, tal como de los capital en el Hospital Comarcal. No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, en general, hábitos que tiendan a menoscabar la dignidad de las personas, ya sean otros individuos, cronistas de los diferentes medios y canales de comunicación de la entidad editora o protagonistas de los contenidos. Tampoco dejamos publicaciones que logren contravenir la ley o falten dificultosamente a la realidad probada judicialmente, como calumnias, o promuevan reacciones violentas, racistas o instiguen al odio contra alguna comunidad. En la retahíla de decisiones unilaterales, figura asimismo en un lugar destacado la adopción por el Parlamento marroquí, hace un año, de 2 leyes marítimas que no reconocen aguas territoriales a Ceuta y Melilla. En un caso así, el secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, sí anuncio en un comunicado que el partido se mostraría “estable y sin concesiones”, pero el Gobierno de Pedro Sánchez guardó silencio. Melilla sí tenía una aduana comercial desde 1866, pero Rabat la cerró de un plumazo, el 1 de agosto de 2018, sin ni siquiera reportar al Gobierno de España, que no protestó.

El Ministerio de Transportes prohibirá desde las 00.00 horas de este martes 17 de marzo la realización de vuelos entre cualquier aeropuerto situado en el territorio nacional y Melilla, así como el desembarco en el puerto de Melilla de usuarios embarcados en los buques de pasaje. Con motivo de las vacaciones de verano, de las fiestas católica y musulmana y de la operación Paso del Estrecho, el porteo quedó suspendido en Ceuta a lo largo de 42 días seguidos, un récord. Es una resolución tomada, en teoría, de común acuerdo entre autoridades españolas y marroquíes, pero en realidad impuesta por estas últimas. La ropa nueva y los zapatos fueron asimismo suprimidos de la lista de artículos exportables por tierra a Marruecos y por la frontera de Farhana los coches ahora solo pueden transportar mercancías en el maletero y no en los asientos.

Entradas Similares