Melilla

Narcotrafico Melilla

Hace justo tres meses, en la época de junio, este buque oceánico de la Guardia Civil dio un buen golpe al narcotráfico con la intervención de prácticamente 2 toneladas de hachís en alta mar que estaban siendo transportados hacia las costas andaluzas. Aquella vez también fue una embarcación semirrígida de bandera nacional que se encontraba ocupada por 2 españoles que no eran habitantes en la localidad autónoma, los cuales procuraron darse a la fuga e inclusive tiraron por la borda un par de fardos, si bien a diferencia de lo ocurrido esta semana no ofrecieron resistencia a la detención. El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado en Melilla una organización dedicada al tráfico de drogas. En la redada se han intervenido 70 gramos de hachís, ocho automóviles dispuestos para el transporte de sustancia, numerosas joyas, armas y municiones, y material explosivo, concretamente, explosivo plástico PG-2, explosivo sólido de TNT, 21 detonadores, mecha lenta y una granada para fusil.Los detenidos son J. Esta actuación, tutelada y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Melilla, ha permitido la detención del líder de la organización, un popular empresario de la región autónoma que tenía los servicios de un joven letrado que camuflaba y daba apariencia legal a las ocupaciones ilegales de la red delictiva. Melilla, 28 nov .- La Guarda Civil ha desarticulado en Melilla una organización en todo el mundo dedicada al tráfico de drogas entre España y Marruecos en la operación Tropik, en la que se han producido ocho detenciones y la intervención de siete inmuebles y cuentas corrientes por un valor de más de 2,5 millones de euros.

Narcotrafico Melilla

La operación ha acabado con la detención de 25 personas, integrantes de esta red dedicada al tráfico de estupefacientes y blanqueo de dinero. Los agentes han intervenido, además, más de 300 kilos de cocaína lista para su distribución; 33 toneladas de artículos químicos empleados como predecesores; 2 millones de euros en efectivo; armas; 18 vehículos de gran lujo; 470 teléfonos móviles inteligentes, y recursos y activos financieros por valor de 50 millones de euros. Pese al peligro de esta actuación, no es la más esencial de las que ha llevado a cabo el Río Miño este año.

Ocho Detenidos De Una Red Internacional De Narcotráfico En Melilla

Franco desarrolló unas buenas relaciones con las naciones árabes al no admitir al estado de Israel y ayudó a la causa independentista de la parte francesa de Marruecos al permitir manifestaciones nacionalistas en ciudades bajo dominio español, emisiones de radio y el tráfico de armas, que frecuentemente entraba mediante Melilla. Sin embargo, tras la independencia de la zona francesa en 1956, no pudo evitar lo propio de la región española debido a permanentes altercados. El 46 % de la población censada es originaria de la península ibérica, con el idioma español como lengua materna y de tradición religiosa católica (diócesis de Málaga). Otro 44 % de los melillenses son musulmanes, en su mayoría de origen rifeño; algunos tienen ya adquirido el castellano como lengua materna, al tiempo que otros tienen el chelja o rifeño , que es la lengua mayoritaria en la región en la que se asienta Melilla. Esta lengua tiene reconocimiento oficial en Marruecos, pero no en el enclave español, si bien existe un producto del estatuto de autonomía de Melilla en el que se exige la «promoción y protección de la lengua y cultura bereberes». Le prosigue en importancia, mucho más histórica que demográfica, la comunidad judía con unos 1000 habitantes, en su gran mayoría descendientes de sefardíes expulsados de la península ibérica por orden de los Reyes Católicos y la Inquisición De españa. La red social judía en la ciudad redujo sensiblemente en los últimos 40 años .

  • “España no ha delimitado sus aguas jurisdiccionales en nuestra ciudad y próximamente veremos cómo pasan impunemente por nuestras costas los navíos y lanchas fletados para el transporte de la sustancia, sin que la Guardia Civil o Vigilancia Aduanera puedan intervenir”, consideró Pérez Sánchez.
  • Únete aquí para expresar tu opinión en un medio que le da valor a sus lectores y al trueque de ideas con el respeto como principio fundamental.
  • En verano, se celebran recitales en Melilla la Vieja, el Auditorium Carvajal y el recinto ferial de artistas nacionales y también de todo el mundo.
  • Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o una parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso permiso.

Asimismo lleva divisa en su parte de arriba, tras el castillo de Tarifa, una cinta alada con la leyenda Praefere Patriam Liberis Parentem Decet , y al pie del Escudo, pero fuera de él, un dragón en sinople. El vocablo empleado por los rifeños autóctonos de la zona es Mritch, que viene de la raíz etimológica tamazight Tamlilt, que significa verdaderamente ‘La Blanca’, en referencia a la piedra caliza de color blanco sobre la que se asienta Melilla. Es muy posible que la arabización del Rif asumiera este nombre Tamlilt y lo transformara en Mliliat tras mudar la fórmula femenina del tamazight de la «t» inicial y final por la «ta marbuta» árabe («t» final gráfica no fonética que hace que la palabra termine en un sonido «a»). Una vez que los castellanoparlantes llegaron a Mlilia probablemente cambiaran la arabización por un fonema más español como lo es la «ll» y acabaron por vocalizar la unión consonántica «ml» con una «e» de acompañamiento (inexistente en el árabe asimismo) con la intención de «desarabizar» el nombre de la ciudad que era de españa. Pero el narcoabuelo, si nada ni absolutamente nadie lo soluciona, va a pasar sus últimos años de vida en prisión.

La Embarcación Pretendía Trasladar Los Fardos De Hachís A La Península

Lo sostienen las columnas del estrecho de Hércules, con la inscripción Non Agregado Ultra. Incluye, además, armas sobre campo de azur, dos calderas jaqueladas en oro y gules, gringoladas de siete víboras en sinople, puestas al palo, bordadura de las Armas Reales de León y Castilla, de nueve piezas de gules, con castillos de oro, alternadas, con nueve piezas de plata con leones de gules.

El Teatro-Cine Perelló es el único cine comercial de Melilla, en desempeño desde 1932. En verano, se celebran recitales en Melilla la Vieja, el Auditorium Carvajal y el recinto ferial de artistas nacionales e internacionales. A lo largo de todo el año hay enorme actividad de agrupaciones musicales locales, eminentemente en salas privadas y locales de copas. Fue en Melilla donde se generaron los primeros acontecimientos de la sublevación militar de 1936 contra la Segunda República que desencadenaron la posterior guerra civil y el lugar del régimen franquista en el país.

Publicaciones Similares