Melilla

Museos Melilla

Están de paso y ni siquiera llegan a ingresar en el centro. El museo se encuentra en la ciudad vieja de Melilla, muy cerca del centro de la Ciudad, de la Plaza de España a la que se puede llegar en líneas de autobús y pudiéndose entrar hasta el Museo, solo en taxi o andando.

  • No se observa a absolutamente nadie en la puerta salvo una familia gaditana que está visitando la ciudad por primera vez.
  • Un museo, desarrollado por el mismo Andrés García Ibáñez entre los años , que acumula una colección de Arte Español con más de 1200 proyectos, desde Goya hasta esta época.
  • Aun de este modo, son estos días en el momento en que mucho más disponibilidad aparentan.
  • Una mañana alguno de agosto, paseando por Melilla La Vieja se puede ofrecer un recorrido por el museo arqueológico.
  • Los museos semeja que suelen estar reservados para los foráneos en los meses de julio y agosto.
  • La calma prima en sus salas, un factor que puede contribuir a que los melillenses puedan desconectar de la rutina y aprovechar para comprender la localidad mucho más intensamenta.

Los museos semeja que acostumbran a estar reservados para los foráneos en los meses de julio y agosto. Aun de esta forma, son estos días cuando más disponibilidad aparentan. La calma prima en sus salas, un factor que puede ayudar a que los melillenses puedan desconectar de la rutina y aprovechar para entender la localidad mucho más a fondo. Una mañana cualquiera de agosto, paseando por Melilla La Vieja se puede ofrecer un recorrido por el museo arqueológico. No se ve a nadie en la puerta salvo una familia gaditana que está visitando la localidad por vez primera.

Trucos A Fin De Que Las Visitas A Museos Con Los Pequeños No Sean Una Pesadilla

El museo se encuentra instalado en la vieja Torre de la Vela, construida sobre la batería protectora de la Puerta de Santa Ana del siglo XVI. Este museo es una situación gracias a la cesión gratuita a la Localidad Autónoma de Melilla de una sección fundamental de la compilación especial del almeriense, por un período de diez años. Compilación de Arte Sacro de la Localidad de MelillaBuen museo de arte sacro localizado en Melilla la Vieja. Ubicado en una nave en la Carretera de Hidum y con un almacén a su predisposición donde están otras piezas, Hernández asegura que abundan mucho más los visitantes foráneos que los melillenses. En el mes de agosto tiende a estar Federico Navaja, un “gran experto y conocedor de los vehículos tradicionales”, tal y como lo define Miguel Ángel Hernández, para realizar visitas guiadas a todo el que que pase por el museo. En verdad, a principios de este mes, un conjunto de 16 personas que vienen de Málaga y pilotos de rally disfrutaron de un espacio repleto de historia.

Nuevos aires de modernidad brotan con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, frente al arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este instante. Vas a recibir información de ocio en familia y ocupaciones con los niños. En la primera planta del museo el visitante se encontrará con la primera sala dedicada completamente al arte melillense, en un caso así a la “Escultura Modernista Melillense”; un espacio que exhibe la obra de Juan López, Emilio Manescau y Félix Alonso. Ya en la sala 4, llamada “Vanguardia y abstracción”, el discurso general del museo continua con una selección de artistas absolutamente insertos en los discursos estéticos del siglo XX, entre otros, Eduardo Arroyo, Agustín Redondela, Antoni Clave, Tàpies o Rafael Gadea. Esta pinacoteca está hermanada con el almeriense Museo Casa Ibáñez, una de las instituciones culturales más significativas de Andalucía Oriental. Un museo, desarrollado por el mismo Andrés García Ibáñez entre los años , que atesora una compilación de Arte Español con más de 1200 obras, desde Goya hasta la actualidad.

Nuevo Museo De Cera De Barcelona

Las visitas están ahí, pero los museos están carentes de vida a lo largo de estos días de verano. La coordinación de los museos de la Consejería de Cultura tiene el Museo de Peñuelas (Arqueológico y Etnográfico), Museo Arte Español Moderno Contemporáneo y Centro de Interpretación . El Faro ha consultado a la organizadora de museos, al Museo del Automóvil y al Museo Histórico Militar para conocer cuál fué la afluencia este verano. Además de esto el museo cuenta con una pequeña biblioteca cuyos volúmenes engloban amplios temas, desde contenidos museísticos o histórico-artísticos, hasta monografías sobre arqueología y también historia melillense. El Museo cuenta hoy en dia con 827 fondos, cedidos en su mayor parte por la Ciudad Autónoma, el Museo del Ejército y particulares. Todos ellos tienen relación, directa o indirectamente, con la crónica de Melilla y sus Entidades militares.

Museos Melilla

El mayor número de visitas suelen ser guiadas y en intérvalo de tiempo escolar. Según Rodríguez, el 44% de estas tienden a ser de grupos de institutos o asociaciones, al paso que un 30% son turistas nacionales. “En Melilla se prosigue fomentando que los mucho más pequeños conozcan la crónica de la localidad mediante visitas guiadas en los colegios y a través de talleres y actividades enfocadas a ese público que procuramos llevar a cabo cada año”, añade la organizadora de los museos. Los museos no tienen por qué ser un lugar aburrido para los pequeños. Seleccionamos los museos que incluyen actividades y exposiciones para los niños que van a hacer que se adentren en el mundo del arte, la ciencia, los dinosaurios… de la forma mucho más divertida, pero siempre aprendiendo. En España la experiencia de conocer un museo empieza a ser diferente.

Coordinación De Museos

La gran olvidada entre las pinacotecas melillenses tiene bastante que contar. Un museo “creado desde el corazón”, como ha dicho su principal creador, Miguel Ángel Hernández, en el que se cuenta la historia de Melilla a través del automóvil. La historia parte de1909, que fue el año en el que el primer automóvil pisó tierras melillenses, y de esta manera hasta nuestros días. Otra mañana diferente de agosto y el recorrido continúa por Melilla La Vieja, en esta ocasión para pasar por el Museo Histórico Militar. Sus salas están decoradas con uniformes, banderas, armamento y demás artefactos con años de historia. En cuanto al Museo Ibáñez de Arte Español Moderno y Contemporáneo, 2 turistas extraños el uno con el otro pasean por las sigilosas salas contemplando cada cuadro y estatua.

Entradas Similares